Hace 13 años | Por dukk a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por dukk a es.noticias.yahoo.com

El Cairo, 24 feb (EFE).- El jefe de la Policía de la ciudad libia de Bengasi, general Ali Huweidi, anunció hoy su dimisión y dijo que se había sumado a la revolución...

Comentarios

vjp

#2 al revés, esto es bueno para el pueblo y malo para el dictador.

D

#10 Creo que lo que está sucediendo realmente no lo sabemos ninguno a ciencia cierta, mi esperanza es esa, que se estén rebelando y eso es lo que me gusta creer que está sucediendo.

D

#5 Eso creo, ríete de la caída del Muro de Berlín

arameo

Esas son las revoluciones que triunfan, cuando el ejercito y la polícia en vez de estar de parte del poder estan de parte del pueblo al que pertenecen y lo defienden.

x

#12 las armas estan siempre de parte del poder. En este caso, y el siguiente de la parte que creen mejor opción.

D

Muy bien

cumulonimbus

Entre todos, pueden!

ramiro_mella

Aún sin total seguridad de si es aplicable al caso, vamos a ver más cambios de chaqueta que a finales de octubre

a

Por favor, gente como esta tiene contactos, no es lo mismo que un pobre granjero. Tiene medios, tiene recursos. Aprovechadlos coño, cargaos al hijo de la grandisima puta de Gadafi.

p

marruecooooossss.... marruequitoooooossss....

Que no, que ahí no hay petroleo.

x

jajaj, buenisimo todas las ratas fuera del barco, con la esperanza de ¿ser indultados?

Angelusiones

Aunque este mi comentario no esta directamente relacionado con el jefe de policia , si lo esta con toda la revolución que esta ocurriendo.

Esto es exactamente igual , que lo que estuvo apunto de ocurrir en el siglo XIX con el esclavismo y la explotación del hombre. Las masas como ya aviso Marx se levantarian contra los esclavistas y reclamarían lo que es suyo . Lo que no supo el señor Marx , es que los esclavistas fueron mas listos y dieron un poco mas al pueblo , en cuestiones económicas y de derechos que freno la revolución hasta quedarse a una suave transición al siglo XX.

La diferencia fundamental entre lo que ocurrió en el siglo XIX que en estos , es que en el siglo XIX los esclavistas eran mucho mas listos que hoy , donde aparece un mamarracho con paraguas en un coche que parece sacado de cuba con una pinta de mono que tira para atras.(con respeto a todos los monos por supuesto)

[/modo recordando historia off]

Bonaparte

#23 Grande.

D

Probablemente no sea un revolucionario sino un estratega.

D

Efectivamente a ver si pronto vemos la estabilidad en Libia y una transición a un régimen democrático (aunque esto va a ser complicado)

sempredepor

Las ratas que hasta ahora han vivido como Dios, ven lo que se viene encima y se pasan al otro bando.
Espero que el Tribunal Internacional de la Haya los juzgue y les envíe una buena temporada a la sombra.

Bonaparte

#26 Soy estudiante y no pretendo ser Policia ni nada parecido. Y si yo me mando a mi, que problema hay ?

Ahora entiendo tu punto de vista, antes dabas a entender otra cosa. Que vendria a ser el de #29 ? Bueno hay dos formas de verlo y nadie sabe cual es realmente la correcta, dependerá del caso supongo.

Saludos.

M

Esa es la palabra: REVOLUCIÓN

No son esas "revueltas" que nos quiere vender la prensa paniaguada.

bitman

Héroes y personas, es lo que hace falta en estos momentos para detener la escalada de violencia contra la población civil.

Aplaudo a los policías y soldados que están desobedeciendo las órdenes de un tirano, porque demuestran, que, sobre todo, son personas.

javireco

Con dos cojones. Aquí lo importante es que acabe lo antes posible porque me temo que va a sufrir demasiada gente

s

Pueblo de Libia!! Del destino de hoy depende vuestra suerte de mañana... Otro día de gloria vaís a contemplar vuestra admirable constancia!!!

Bonaparte

Que noble es ver al ejercito desobedecer y hacer lo que es correcto, defender a su pueblo. Al fin y al cabo el ejercito, la policia somos nosotros. Los problemas vienen cuando esas personas dejan de ser personas y se convierte en uniformes.

Suerte y libertad para el pueblo Libio!

S

#16si es verdad

x

#16 #17 los uniformes lo pagan los que mandan, y el que paga... pues manda. Creo que el uniforme lo tiene cualquiera que recibe un sueldo, y puede ser corbata, mono de trabajo, pensión, o subsidio de desempleo.

Bonaparte

#21 Creo que entiendes poco o nada de lo que digo, crees que no se que el uniforme lo tiene cualquiera que recibe un sueldo ? Por algo pongo uniforme en cursiva. Simplemente dije que es noble ver como un hombre no cede sus principios ante el capital (sueldo) ni ante un uniforme (mando, jerarquia).

Estas bastante equivocado en tus planteamientos, cualquier revolucion que triunfe esta basada en el pueblo y los cuerpos de seguridad del estado son el pueblo y estan al servicio del mismo (o deberian).

Alomejor a ti te manda quien te paga pero a mi me mando yo. Y esa es la esencia de este Policia (o quizás atienda a otros motivos, no lo se).

x

#22 #21 das por bueno que són nobles, por dejar de acatar ordenes de su dictador, lamento desconocer las causas que por fortuna, tan bien conoces, pero podrian estar cambiando de chaqueta (o uniforme como más te gusta)

ainsss, dices que estoy bastante equivocado, puede ser, pero no me gusta nada de nada, que diciendo que eres policia (esto parece que lo entendí, jeje) digas "pero a mi me mando yo", fíjate, esto hasta me inquieta.