Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

EFE- Kaing Guek Eav, más conocido como "Duch", el jefe torturador bajo el régimen del Jemer Rojo en Camboya, confesó este lunes ante un tribunal que sus subordinados asesinaron a decenas de bebés aplastando sus cráneos contra los árboles de los llamados "campos de exterminio".

Comentarios

AitorD

"Jemeres Rojos es el nombre con el que se conoce habitualmente al oficialmente llamado Partido Comunista de Camboya y después Partido Democrático de Kampuchea.
(...)
La ideología de los Jemeres Rojos mezclaba una interpretación subjetiva y de extremaizquierda del maoísmo, centrándose en su exaltación del campesinado, con las ideas anti-colonialistas propias de las guerras de liberación nacional.
(...)
Con los Jemeres Rojos se llevó a cabo el denominado genocidio en donde murió una cuarta parte de los habitantes del país, cifra no inferior a los dos millones de personas más las secuelas que ello significó para el país en general.
(...)
El régimen de los Jemeres Rojos terminó con la captura de Phnom Penh el 7 de febrero de 1979 por parte del ejército vietnamita, poniendo fin al experimento social ultra-izquierdista de Pol Pot."

http://es.wikipedia.org/wiki/Jemeres_Rojos#Origen_del_Nombre

l

co mu nis mo

Cantro

#11 Deja de decir tonterías, anda.

terror_onion-zombie

La humanidad es un asco

russell

#2 Un comentario relamente inoportuno y de mal gusto. Hay que saber dosificar el humor.

russell

#6 ¿Qué dicen, quién lo dice y qué relación tiene con la noticia de esta barbarie?

n

#9 Mira que te gusta perder el tiempo, jajajajajajajajaja...........

russell

#11 Veo que no aportas ninguna fuente que corrobore lo que dices en #2 ¿espero a que la busques (como verás no digo que la encuentres) o reconoces que tu impulso te ha llevado más allá de donde querías (o deberías) llegar? No creo que "todo el mundo" esté de acuerdo en atribuir salvajadas como ésta a personas que no las comparten. Eso se llama calumnia y, por si no eres consciente, es malo. Otra cosa es el debate sobre la podrida moralidad de los que establecen grados entre los abusos y el aborto (dos cuestiones absolutamente diferentes, a mi modo de ver, y muy difíciles de comparar: una es ejercer violencia sobre las personas y la otra es una decisión personal y legal), me cuesta decirlo pero estoy de acuerdo contigo en que es otra barbaridad; sin embargo, ya tiene otros espacios de discusión.

russell

#15 El primer párrafo me desconcierta, el segundo me hiela la sangre.

Nickair

uff...creo que la forma de asesinar sobraba en la descripción, me ha dejado mal de cuerpo

n

#1 Entonces, esto ni lo mires http://www.flurl.com/video/5501441_vom.htm

La diferencia que existe entre una barbaridad grabada en video y otra barbaridad descrita, aquello de que una imagen vale mas que mil palabras. Lo peor es de lo que nunca nos enteraremos que ocurrio.

xpatricia

#5 Qué humor?? Lo digo totalmente en serio. Bueno, lo "dicen" totalmente en serio.

xpatricia

#7 Cañizares, Mayor Oreja y la Conferencia Episcopal.

xpatricia

http://www.rtve.es/noticias/20090528/canizares-afirma-que-comparable-aborto-los-abusos-sexuales-sacerdores-irlanda/278975.shtml
http://www.nortecastilla.es/20090530/vida/mayor-oreja-justifica-declaraciones-20090530.html

#9 De todas maneras, no hace falta ser tan rebuscado/a. Todo el mundo ha entendido el comentario, que por supuesto , no tiene nada de humor, como quieres hacer interpretar.

Los abusos a menores son una TORTURA más.

xpatricia

#14 #12 Yo no lo dije, lo dijeron ellos. Es difícil de aceptar pero fueron sus palabras:
"no es comparable" el aborto a los abusos sexuales de sacerdores en Irlanda. Considero que los abusos son una tortura.

Aquí la gente se escandaliza por lo gore que es lo de reventar cráneos contra los árboles, pero creedme que no fueron los peores de sus males. Hitler era "bueno" comparado con el régimen de PolPot.

xpatricia

Eso no es tan malo como el aborto... (según Cañizares)-