Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

Un estudio de la UAM dice que España es pionera en la integración de matrimonios del mismo sexo y sus hijos, pero la Iglesia no

Comentarios

ikipol

#2 Pues no sé... si los padrinos son católicos practicantes, que son los que están obligados a preservar la fe en el niño, no debería tener problemas.

Por otro lado, la iglesia puede considerar que la pareja es católica pero que está en pecado, lo que no los inhabilita para una educación cristiana

oso_69

#5 Reconozco mi ignorancia en el tema*, pero creo que los padrinos son responsables en ausencia de los padres. Y la situación de los padres los inhabilitaría igual que cuando la Iglesia aduce la condición de divorciado para despedir a un profesor de religión. Como se dice vulgarmente, son sus normas y se las follan cuando quieren.

#7 Con vergüenza y proposito de enmienda, reconozco haber hecho un cursillo de cristiandad, y de hecho, el único sacramento que no puede administrar un laico es la comunión. Aunque me parece recordar que lo que no podía es consagrar la hostia. Todos los demás creo recordar que sí podía ser administrados por cualquier cristiano.

* Sé que suena un poco incongruente lo de la ignorancia sobre la religión y el cursillo de cristiandad, pero tiene una explicación. Los tres días de aislamiento y recogimiento que duró, y que fueron el motivo de mi asistencia, los dedicaron a lavarnos el cerebro y a inculcarnos una necesidad extrema de continuar con la asistencia a las reuniones una vez finalizado más que a explicarnos temas teológicos.

ikipol

#8 En principio, son corresponsables de la fe del niño. Al menos eso es lo que dice el cura durante los cursillos pre-bautismales (que los hay)

D

#2 Además hay otro detalle importante. Es de los pocos sacramentos que pueden "administrar" los propios padres si están bautizados. Con eso digo todo.

LaGataAgata

#2 Bajo el punto de vista de la Iglesia es "normal, justo y necesario" castigar a los inocentes por las supuestas "culpas" de los padres. Y, si como cree la Iglesia, el bautismo te libra del pecado original y toda la historia, al negar el bautismo a un infante le están impidiendo entrar en el "Reino de Dios", con lo cual, la piedad, el amor, el perdón, la caridad y todo eso... hacia un bebé suena a falso en su boca.
Y si a eso sumamos su obsesión por la vida de los nonatos, ya termino de no entender nada si ponen tanto énfasis en que nazcan niños malformes porque los fetos ya tienen alma, pero les niegan la "salvación" de dicha alma al poner pegas al bautizo.
En resumen: lo que les gusta, de verdad, es joder.

oso_69

#10 Vale, voy a soltar el topicazo de la noticia. Igual lo hacen así porque abusar de un niño pagano o ateo es menos pecado que abusar de un niño cristiano...

No había caido en la cuenta de que si el niño no está bautizado no puede ir a catequesis, y si no va a catequesis lo tienen más difícil para acercarse a él.

io-io

#2 La iglesia al financiarse con dinero público debe adaptarse a normas extrernas como el no marginar a nadie por su orientación sexual, hacerlo debiera ser delito, así Rouco debiera ser procesado y condenado a muchos años de carcel con jabones resbaladizos en la duchas, tambien debieran devolver lo apropiado y compensar...Eso si vivieramos en un estado aconfesional.

oso_69

#12 Y en teoría no lo marginan por su orientación sexual, lo marginan por no cumplir con los preceptos de esa religión. La Iglesia no prohibe ser homosexual, prohibe las relaciones homosexuales.

Imagino que las religiones que reciben subvenciones del estado lo hacen por ser consideradas "de interés público" y/o por representar a un cierto sector de la población. Mientras que millones de españoles estemos censados o inscritos como "católicos", la Iglesia podrá seguír argumentando que representa a millones de españoles.

io-io

#13 Mas que argumentos lo de los preceptos de la iglesia y el interés público, parecen coartadas.

ummon

Hay que ser un poco “particular” para ser homosexual e intentar introducir a tu hijo en una secta que no te considera persona de pleno derecho.

c

Pero vamos a ver, luego hablamos de la hipocresía de la Iglesia Católica. Te acuestas con alguien de tu mismo sexo, es decir, vas totalmente en contra de las creencias de la iglesia a la que dices pertenecer, ¿y te molesta que no dejen bautizar a tu hijo? Bautizar a un niño que no es consciente de recibir el sacramento supone un compromiso de padres y padrinos en que ese niño va a ser educado en la fe que la iglesia profesa, por lo tanto al convivir con una pareja del mismo sexo estás rompiendo el compromiso antes de contraerlo.

Pues claro que no deben dejar que se bauticen (mientras sean niños, por supuesto). Pero claro, sin partida de bautismo no se puede salir de monaguillo en la cofradía del barrio ni hacer una fastuosa fiesta de comunión para recibir mil regalos y ser el protagonista.

Por lo demás, ir por la vida de niño sin bautizar no te pone muchos más obstáculos.

k

Que los bauticen en el lavabo de casa, si tiene el mismo efecto. Ya hay que ser tonto para ser homosexual y católico, es como si un negro intentara ingresar en el ku-klux klan.

japeal

¿¿Qué clase de gays quieren bautizar a sus hijos?? Es como ser obrero y de derechas.