Hace 11 años | Por --55057-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --55057-- a economia.elpais.com

Jerez es desde hace muchos, muchos años una marca mundial. Sus vinos, sus caballos y, más recientemente, su circuito de velocidad dan brillo propio y a escala planetaria a esta ciudad de más de 200.000 habitantes, la quinta de Andalucía. Pero Jerez es un desastre. La ciudad gaditana se ha convertido en un símbolo de mala gestión municipal, de endeudamiento colosal en los años de bonanza, seguido del desplome económico más absoluto y el sufrimiento de sus vecinos, paganos inevitables de los casi 1.000 millones de euros de deuda que acumula.

Comentarios

g

la Administración jerezana ha seguido gastando 15,7 millones de euros anuales en gratificaciones y productividades de sus empleados, el 75% de los cuales accedieron al puesto sin oposición

Una vez más el gran problema en este país, la impunidad, una cosa es equivocarse y tomar decisiones erróneas en tu gestión, pero no llevas a la ruina de esta manera a una ciudad si no es con mala fe. Pero no se les pedirá ninguna cuenta a los responsables de esta barbaridad, es más, apostaría que aún siguen cobrando de lo público.

jamaicano

Este es un claro ejempo de que ocurre cuando tus politicos se creen Napolenon III y tu ciudad es Paris.

Shikamaru18

Lo siento pero por aquí no paso.

Jerez no es "un desastre". Sino que EL PSOE HA CONVERTIDO A JEREZ EN UN DESASTRE.

Catacroc

Que el circuito de Jerez este en quiebra es algo asombroso. ¿Como lo han conseguido?

Sofrito

Una de las cosas que me llaman la atención cuando voy a Jerez es que el reloj de la estación de autobuses no funciona. Es un enorme reloj que no da la hora. De hecho, que yo recuerde, nunca ha dado la hora. Os parecerá una tontería Pero para mí, que las cosas no funcionen y que no haya nadie que se preocupe de que funcionen, es un claro indicio de que la sociedad no está funcionando bien. Suele ser así en las regiones subdesarrolladas.

D

“A Jerez le deben una industrialización desde la crisis de la reconversión de la vid. Aquí no vienen industrias. La ciudad no puede seguir así”, se queja el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo.

Pisoteada la industria, el Ayuntamiento de Jerez es desde el año 2000 la principal empresa. El Consistorio jerezano arrastra una deuda de 958,7 millones de euros, según los datos de 2010, un déficit anual de 31 millones de euros y un remanente negativo para gastos generales de 421,95 millones.


SANCHEZ MARRACHORDILLO NOS SALVARA!!
KE MALO EZ ER KAPITALIZMO!!!
(o peor, la ausencia del mismo)

D

#4 "SANCHEZ MARRACHORDILLO NOS SALVARA!!
KE MALO EZ ER KAPITALIZMO!!!"

Me flipa como el facherío de tu calaña comete faltas de ortografía intencionadas cuando interpreta el papel obrero de izquierdas.

Los obreros de derechas leen mucho más y son mucho más cultos. Es sabido.

D

#5 El obrero analfabeto, ignorante, y vulnerable a todo tipo de manipulaciones es tanto de "izquierdas" como de "derechas". Lo difícil es sea de "centros" y que tenga una opinión bien formada y compleja, fuendamentada en términos relativos, que no absolutos (blanco/negro para que nos entendamos).

Facha, pito, culo...

D

#7 Ser de "centro" es un anzuelo que solo el más zoquete seria capaz de tragarse.