Hace 14 años | Por --25099-- a foroatletismo.com
Publicado hace 14 años por --25099-- a foroatletismo.com

El veterano corredor de 50 kilómetros marcha ha conseguido la segunda medalla para España en estos mundiales de atletismo que se están celebrando en Berlín. Suso consigue así pues su cuarta medalla en unos mundiales, después de las medallas de plata que consiguiera ya en los años 97 y 2001, y la de oro del año 93, hace nada más y nada menos que 16 años.

Comentarios

Maxdata

Y en Octubre cumple 40 años, crack. Ah y otra cosa, para los votos negativos irrelevantes, es tan relevante esto como que Bolt gane el oro, a ver quién se atreve a hacer 50 km marcha

D

#5 En absoluto es tan irrelevante esto como que Bolt gane el oro. A mi esta noticia me parece relevantisima, pero que Bolt gane el oro es algo que asombra a toda la humanidad, que Jesus Angel quede tercero solo interesa a los españoles.

Ademas ha habido UN voto irrelevante. Cada vez estamos mas susceptibles por aqui.

lloseta

El bronce es tan digno como cualquier otro, felicidades!

D

km es un símbolo científico, no una abreviatura, por lo que no va seguido de punto, ni de una s en el caso del plural.

D

18 años en la elite. Menuda crack! Y nadie hablaba de el... bueno, casi nadie. 40 tacos que tiene el tio http://www.iaaf.org/athletes/biographies/country=ESP/athcode=8897/index.html

j4v1

Que buena noticia

ChemicalX

impresionante!!! cuando he visto hoy en el periódico "50 km marcha Participación española: García Bragado" pensé que era su hijo! lol

l

El único atleta que compitió en Barcelona 1992 y repetirá en Barcelona 2010, si nadie me desmiente. Y ganando medallas.

D

#20 Algunas de sus palabras sobre Odriozola, presidente de la RealmenteFEA:

""Estaba pensando que es un presidente de Federación que se conoce más que a otros. A Fulgencio Sánchez, por ejemplo, no le conoce nadie y han sacado más medallas en ciclismo que nosotros en atletismo, que difícilmente vamos a conseguirlo, aunque hay alguna opción todavía, pero no vamos a decir quién", aseveró."

Un cordial saludo

victorhpi

Eso me dice el banco todos los dias... que me tiene em-Bragado...

Scipio

Qué vicio más terrible el de poner punto tras los símbolos

Un poco de autoridad: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=s%EDmbolo#2a

D

#23 Tan parida como nadar estilo libre, y luego estilo mariposa, y luego estilo braza; es decir, no es una parida.

Simplemente, es otra modalidad de carrera con reglas diferentes (en este caso, correr sin despegar los pies del suelo, andar muy rapido ... marchar).

D

Como han dicho en los comentarios de Marca, cambió de estrategia tras el mundial de Sevilla, donde reventó y tuvo que abandonar.

http://www.terra.es/espdep/articulo/html/dep3315.htm

Hasta el mundial de Sevilla, siempre iba en plan kamikaze, poniendose en cabeza (no en el grupo de cabeza, sino primero y el que pueda, que me siga); tras el fiasco de Sevilla, decidio adoptar una estrategia conservadora, dejando irse a los que marchan como el marchaba antes, y esperando que revienten como el reventó para recoger cadaveres.

Y no le va mal:

- plata en Edmonton 2001 (Mundial)
- plata en Munich 2002 (Europeo)
- plata en Goteborg 2006 (Europeo)
- y ahora bronce en Berlin 2009 (Mundial)

Todo un ejemplo de superacion y constancia. Y de cansinera, que todos los años dice "venga, ahora si, me retiro" ... al poco dice "no se, voy a ver como me encuentro y luego decido" ... y finalmente dice "venga, un añito mas" lol Na, en serio, mi mas sincera felicitacion a Bragado Un cordial saludo.

P.D.: bragado, segun la RAE: "dicho de una persona: De resolución enérgica y firme"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bragado

Hay que serlo para cargar contra el presidente de la RealmenteFEA

http://www.20minutos.es/noticia/406791/0/bragado/marcha/cuarto/

D

Enhorabuena, vaya fonómeno. Estar en la élite 16 años después no es fácil de conseguir.

biritx

Y luego las empresas echan a los trabajadores "veteranos". podían darse cuenta de que tanto valen los chavales de 22 (como Bolt) que los veteranos.

grantorino

Intentarlo ya es digno, conseguir medalla no solo es digno, es magnífico.

s

Cuando quieras vienes invitado a tomar un culín a Asturias, que de Madrid a aquí lo haces en un voleo ...

m

Lo que ha hecho este señor es muy grande. Deberiamos aprender mucho de su fortaleza y superación, y callar a tanto "toli" y tanto mamarracho con la política.

migueljme

No hay palabras. Que todo un veterano como Jesús Ángel cumpla una vez más con las expectativas mientras la mayoría de compañeros de expedición suman una nueva decepción, no hace sino hablar muy bien de la ética de trabajo y la capacidad de sacrificio de este grandísimo atleta. A seguir así y a por un nuevo éxito en los europeos de Barcelona.
Ah y no me gustaría que se pasara por alto el hecho de que nada tiene que ver la técnica de García Bragado con la de tantos otros exitosos marchadores de la nueva hornada que, cada vez más. corren en lugar de marchar.

l

Ese bronce merece algo más de tiempo en la sección de deportes de los telediarios. Y es que parece que cualquier partido de fútbol de pretemporada es más importante...

D

#24 No te falta razón, estaba pensando lo mismo. Es muy fácil subirse al carro cuando ganan, pero poco sabemos durante el año. Como entrenan (cada día y muchas veces en solitario muchas horas), como llevan la preparación, sus espectativas... Lo mismo decía yo el otro día sobre el oro de Marta, al carro todos los telediarios y periodicos se subieron muy rápido, verguenza les debería dar.

Además de pensar que las cosas no se valoran los suficiente, ya que el estar en una final quiere decir que estas entre los 8 mejores del mundo en la especialidad, y eso... no es nada fácil. O cuantos de nosotros lo somos?

En cambio que cristiano ha hecho sesión suave, lo tenemos hasta en la sopa. Es la verguenza de los medios de comunicación de este país.

D

Lo primero, enhorabuena por su medalla.

Lo segundo, una opinion personal. No quiero ni mucho menos desmerecer el esfuerzo y el sacrificio de esta prueba, que sin duda la tiene, y mucho. Pero a mi la prueba de marcha me parece una gilipollez como un piano lol

d

#18 ... Hazlo tú!!!

D

#22 Si ya dije que requiere mucho sacrificio y esfuerzo, y que es una prueba durisima. Pero la prueba en si me parece una parida enorme.