Hace 13 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por vetusta a cadenaser.com

El diputado Jesús Caldera, portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, se ha referido al complemento a las pensiones que cobran los parlamentarios. Ha defendido que es "una pensión como las demás", pero que sí ve razonable que si a los ciudadanos se les pide un mayor esfuerzo para mantener el sistema en el futuro, también deberían aplicárselo los diputados.

Comentarios

vetusta

#1 Para el cálculo de la pensión, se obtendrá de la diferencia entre la cuantía de la pensión o pensiones percibidas, de otros sistemas y la que resulte de aplicar a la cifra anualmente establecida como límite máximo de percepción de pensiones públicas por medio de estos los porcentajes:
De 7 a 9 años de mandato, el 80%.
Por más de 9 años y hasta 11 años de mandato, el 90%.
Por más de 11 años de mandato, el 100%.

http://www.finanzzas.com/pensiones-diputados

a

#2 Caldera ha explicado que para percibirla, los diputados tienen que haber cotizado a la Seguridad Social y tener 65 años y que se creó en un momento en el que muchos parlamentarios habían vivido el exilio y se veían sin recursos: "Es un complemento para situaciones expcepcionales (...) Hoy no llega a un 4% el que disfruta esta ayuda por situación de necesidad".

Para lo demás consulta lo que dice #4

D

#15 Me encantaría entender lo que dice #4 (seguro que igual que a alguna gente las ecuaciones de Maxwell usando laplacianas y rotacionales), pero el lenguaje económico no es mi fuerte.

Así que, para entenderlo todos, ¿cuanto tiempo mínimo total, en el caso más favorable para él, tiene que hacer cotizado un diputado para percibir una pensión?

En cuanto a situciones privilegiadas por volver del exilio y no tener recursos, es discriminatorio para españoles que también volvieron del exilio y no fueron diputados. Lo siento pero no hay razón para que sean, en esto también, unos privilegiados.

D

Cuando se haya publicado en el BOE, me avisan, mientras tanto...irrelevante

D

El mismo esfuerzo que el resto de españoles:
- Si no cotizan ¿37? años, no hay pensión.
- Jubilación recomendaba 67 años.
- Y a currar, pero de verdad, 8 horas al día o a la calle.

d

#2 8 horas? quien tiene la suerte de currar sólo 8 horas en este país? ah si, ellos....

D

#3 Qué más quisiéramos lo españoles que nuestros representantes trabajaran por el bien del país 8 o más horas. Ah, eso si sin pedir ni horas extras ni cobrar un salario superior a cualquier trabajador medio español.

D

#6 NOOOO!! lol lol lol no eres consciente de lo que dices, si ya trabajando lo poquito que hacen es para echarse a llorar...más horas nooo lol

Que se les rebaje el sueldo a la cantidad de tiempo que echan: ninguna lol

D

#3 Me refería a 8 horas mínimo

miñoca

Yo le cambio mi plan de pensiones sin dudarlo ahora mismo...

w

Jesús Caldera cree que los diputados también deben hacer un esfuerzo en pensiones

Y VIDE DIOS QUE LO HARÁN !!! , harán todo lo posible por gastar hasta el último euro de sus pensiones máximas, sólo por se elegidos 2 legilaturas...país...

detawah

Siempre sale un politcastro con dosis de moralina a rajar de las pensiones de los diputados,pero lo cierto es que no ha habido ninguno que haya renunciado a ella oficialmente.

almoga

Muy bien Caldera...ahora sólo queda pasar del dicho al hecho...y deprisita que estamos en crisis...

candymanbad

Creo que deben hacer el esfuerzo de irse a tomar por culo y no volver mas, seria lo mas beneficioso para todas las partes.

kenovi

Jesusito si empiezas la frase con una mentira, no puede acabar bien la cosa.

guldexit

Miente Calderas cuando dice que es una pensión como las demás, porque la fórmula para calcularla (la de los diputados) no tiene nada que ver con el de los currantes.Y si no, que proponga que nuestras pensiones se calculen como a ellos... ¿Que quebraria la Seguridad Social?. Pues coño, con el coste de las suyas, y demás políticos nacionales y autonómicos, el que va a quebrar es el estado !

M

Un brindis al Sol, cuando lo vea en el BOE me lo creeré.