Publicado hace 13 años por dominicanopuro a ateismoparacristianos.blogspot.com

Vemos que la idea de amar al resto de las personas como amarías la tuya propia no es original de los evangelios. Ya movimientos filosóficos y religiosos anteriores a la doctrina de Jesús nos mostraban esta ideología particular: el Budismo y el Hinduismo.

Comentarios

dominicanopuro

#2 eso no es lo que te dirían muchos cristianos que sacan su "moralidad" de la religión, y que sin jesús,nunca hubieran pensado en cosas tan básicas como respetar a las otras personas.

B

#4 Falso. Existen buenos ateos de todasmaneras. Sinembargo, la moral cristiana trasciende lo que consideramos bueno o malo, y por eso la escogemos.

felpeyu2

Para cometer plagio hay que existir, en todo caso cometerían plagio los que hicieron los tropecientos evangelios de lo que se seleccionaron 4 por motivos ideológicos...

Cancerbero

Zeitgeist

B

#1 #10 se equivocan o mienten:

Zeitgeist: the response

c

#14 Interesante, indica las contradicciones del documental Zeitgeist sin dar sermones. Tristemente Zeitgeist es muy citada sin saber que tergiversa o no da las fuentes. ¡No nos creamos todo lo que sea anticristiano!

D

Claro, muchos Creyentes Cristianos diran: "Jesus no cometio plagio. El nunca dijo que esa frase era suya"

Que poco conoce este hombre al Cristianismo. Todos los cristianos saben que el Cristianismo se nutre de muchas ideologias, entre otras, las de la antigua Grecia.

Nome

#5 Dudo mucho que todos los cristianos sepan eso.

seinem

#6
Dudo mucho que a los cristianos les interese eso.

AsK0S1t10

Vamos a ver, las religiones tradicionalmente han sido una especie de derecho civil basado en tradiciones en estados sin los suficientes estamentos judiciales. No hay que aislar el cristianismo del resto de la historia de las religiones, todas las culturas han tenido la suya. ¿Sabéis porque en la India la vaca es sagrada?, por un mero sentido de economía y salud publica. Todas las religiones han sido un espejo de la situación histórica del momento, las guerras religiosas eran en su mayoría por control de tierras y rutas.

El nivel cada vez es peor y solo se buscan los votos, que penita.

D

#8 El nivel cada vez es peor y solo se buscan los votos, que penita.

Bajo cero.

f

Todo niño cristiano se sabe de memoria la historia de Jesús, del ángel Gabriel, del pesebre, los pastores, la estrella, los reyes magos y demás. De tanto oír esas historias uno las da por ciertas y hasta llega a reaccionar mal cuando alguien las cuestiona. Pues resulta que esa historia, no es sino una revoltura de mitologías de varias zonas del mediterráneo y de Asia, algunas de ellas con más de cuatro mil años de antigüedad. Y no se trata que esos mitos hayan sido copiados del cristianismo, sino todo lo contrario, porque son más antiguos. La única razón por la que no sabemos de ellos es porque el cristianismo fue el que perduró a la larga, eliminando con fuerza cualquier debate al respecto.

La historia de Jesús es una mezcla de los mitos de Atis de Frigia, Dionisio de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y Horus de Egipto, Zoroastro y Mitra de Persia y muchos más. Todos estos mitos se mezclaron gracias a Alejandro Magno, que conquistó y unificó a Europa con Persia y la India. A los primeros cristianos no le eran indiferentes las mitologías mencionadas, en especial el llamado mitraísmo, que era su más fuerte competidor en esos tiempos y al que finalmente lograron vencer gracias al emperador Constantino y a su brazo armado, del ejército romano.

Jesús nació el 25 de diciembre de una virgen, solsticio de invierno para más señas, pero no fue el único: Atis nació en la misma fecha de la virgen Nana, lo mismo que Buda de la virgen Maya, Krishna de la virgen Devaki y Horus de la virgen Isis, quien además nació en un pesebre y en una cueva. Mitra, el del mitraísmo, nació un 25 de diciembre. Su mamá era una virgen, nació en una cueva y lo visitaron pastores y le trajeron regalos. Zoroastro también nació de una virgen.

Atis murió crucificado en un árbol por la salvación de la humanidad, descendió al submundo y resucitó al tercer día. Mitra tuvo doce discípulos, pronunció se sermón de la montaña, lo llamaban el buen pastor, el mesías, la verdad, la luz y la vida. Mitra también murió y resucitó a los tres días. Consagró el domingo como día santo y tenía un rito o cena en el que decía: “El que no coma de mi cuerpo y no beba de mi sangre, de modo que esté conmigo y yo con él, no se salvara”.

A Buda cuando lo bautizaron se le apareció el espíritu de Dios, enseño en el templo a los doce años, curó enfermos, caminó sobre el agua y fue capaz de alimentar a cinco mil hombres con un canasto biscochos. Fue llamado el Señor, Maestro, la Luz del Mundo, Dios de Dioses, Altísimo, Redentor y Santo. Resucitó y ascendió corporalmente al Nirvana.

Dionisio fue llamado rey de reyes, Dios de Dioses, el unigénito, el ungido, el salvador. Murió por nosotros y resucitó. El que bautizó a Horus en el río Eridanus fue decapitado. Horus también enseñó a los doce años en el templo y fue bautizado a los treinta. También fue llamado el ungido, el mesías, el buen pastor y el cordero de Dios. Hizo milagros, expulsó demonios y caminó sobre el agua. Pronunció su sermón de la montaña, se transfiguró en la cima de una montaña, fue crucificado en medio de dos ladrones y resucitó a los tres días de haber sido sepultado.

El nacimiento de Krishna fue anunciado por una estrella en el cielo. Fue hijo de un carpintero, y esperado por unos pastores que le llevaron especias como regalo. Fue llamado el buen pastor, e identificado con el cordero. Hizo milagros, curó leprosos, murió por nuestra salvación, el sol se oscureció a su muerte, resucitó de entre los muertos para convertirse en la segunda persona de una trinidad.

Zoroastro fue tentado por el diablo en el desierto, empezó su ministerio a los treinta años, expulsó demonios, curo ciegos, habló sobre el cielo y el infierno, la resurrección, el juicio final y el apocalipsis.

Todo lo dicho aquí es verificable en los libros de historia y hasta en Google. Después de conocer todos estos datos, a mi me quedó la sensación que le he estado pagando más de treinta años a un personaje como el de la Universidad de Moscú. Algunos dirán que los detalles históricos no son importantes y que lo que realmente vale la pena es el mensaje detrás del dogma cristiano. Lo que a mí no me cuadra es que insistan en la naturaleza verídica de los hechos que rodearon a Jesús.

¿Al final lo de Jesús es historia real o es una especie de parábola, diseñada para entender las enseñanzas del cristianismo? Según Ratzinger y su séquito es ambas cosas y ninguna: Solo ellos (inspirados por el Espíritu Santo) pueden reconocer la diferencia. Ya en el siglo XX, Pio XII se volvió un ocho tratando de explicar cómo se diferenciaba lo real de lo figurado. Por lo demás respecto a esa pregunta la iglesia siempre ha sido muy esquiva y no ha podido en dos mil años dar una respuesta satisfactoria.

D

#10 Lo que a mí no me cuadra es que insistan en la naturaleza verídica de los hechos que rodearon a Jesús.

Yo creo que es por motivos puramente pedagogicos.

A veces es IMPOSIBLE razonar con todo el mundo y tambien hay gente que no tiene capacidad suficiente para entender abstracciones complejas, sobre todo la gente joven. De ahi que haya esa pedagogia alternativa.

lala_cuentos

Existe un documental buenísimo donde muestra de donde aparecen todas las religiones que hoy conocemos. Como los egipcios interpretaron las estrellas como Dioses y un gran Dios que era el Sol, con el paso de los siglos el hombre ha ido creando sus propias creencias basadas en las creencias de los egipcios siguiendo los patrones más significativos, si encuentro el enlace puedo ponerlo, no tiene desperdicio!

True_Blue

Los de Apple y de Google ya están negociando por los derechos de autor y las patentes que podrían sacar.