Hace 17 años | Por --6829-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --6829-- a kriptopolis.org

[c&p] Joanna Rutkowska, posiblemente una de las mayores expertas del mundo en malware, utiliza Windows XP x64 en su ordenador principal, y sin ningún antivirus, porque "no le gusta su aproximación al problema del malware". Rutkowska procura "ser cuidadosa" al navegar en Internet, no abrir emails sospechosos ni documentos PowerPoint o PDF y utiliza NoScript (y, por tanto, hay que deducir que también Firefox). Para el que no la recuerde fue la que jaqueó Vista en Black Hat.

Comentarios

isilanes

Yo uso Debian... ¿qué es un antivirus?

DZPM

"Windows XP x64"

Así cualquiera lol
No hay nada de software en 64 bits, por lo tanto no hay ni virus

jotapesan

Yo uso condón, y hasta ahora no me he llenado de virus lol

mezvan

Yo uso Windows Me sin antivirus y navego con IE4 ... y no me ha pasado nada

otroqueseborra

#5 si hay virus para Windows XP x64, 29a fue el primer grupo que saco un virus para Windows x64.

D

Bueno, a veces el malware está en la publicidad, en los banners de páginas por otra parte inofensivas... La precaución al navegar no lo es todo.

D

#12 Intuición femenina

Hysbald

Cindo mandamientos del usuario sin antivirus

1) No abrir archivos desconocidos con extensiones sospechosas
2) No ejecutar programas desconocidos de procedencia sospechosa
3) Estar atento a los programas que se inician con Windows (Regcleaner) y a los que se ejecutan con Windows (Process Explorer)
4) Ejecutar las actualizaciones de seguridad de Windows
5) Usar el Mozilla Firefox.

Patriciologico

#usa Firefox o un derivado de gecko, pues dice que usa Noscript.

D

#12 porque no sale ningún mensaje avisándole de que tiene un virus lol

D

Yo también utilizo Debian, en mis años con Windows siempre utilicé el ME y no me entró nada más que un virus, que no se exactamente lo que hacía o cuál era su función porque sólo infectaba archivos .exe, se que tenía un virus porque le llevé un CD infectado a un amigo que sí utiliza antibichosraros, pero no se cargó mi sistema ni nada parecido.

Ahora con Debian tampoco utilizo antivirus y estoy muy contento con el.

D

#10 Si pero usara Firefox no no creo que le entre nada asi a no ser que se meta en sitios plagaos lol

m

Si prescindes de IE, Outlook, quitas la ocultación de extensiones y tienes un poco de cuidado con lo que abres puedes usar cualquier Windows sin antivirus. Supongo esa fama de devoradores de recursos y molestos(tipo Nortones, Pandas y demás) es más que merecida. Pero no todos los AV on iguales y la verdad, si vas a trabajar en XP es más práctico tener uno (los hay ligeros y silenciosos, !aunque parezca mentira!)

A

#12 y #14, o bien os gusta comentar las noticias que no leéis, u os falta lo que llaman comprensión oral.

"Por eso, de cuando en cuando ejecuta algunas herramientas para comprobar la integridad de su sistema, o arranca Wireshark (un sniffer) para ver su tráfico."

ny80

En mi caso sólo utilizo un SCAN (McAfee) de línea de comandos (sí, como las antiguas versiones de SCAN para DOS) con sus definiciones de virus actualizadas, y sólo lo uso cuando me bajo algún ejecutable o documento. No tengo ningún proceso comprobando continuamente el sistema ni nada, y me funciona todo sin problema.

D

Yo soy otro que no usa antivirus (o usaba, ya que ahora estoy en Ubuntu) en Windows XP, y nunca me ha pasado nada. Bueno, a eso sumarle que no hay que usar bajo ningún concepto IE si quieres que tu Windows sobreviva al primer mes sin un sólo virus o troyano. Es más, yo hasta eliminaría el iexplore.exe

Cuando se tiene experiencia no hace falta tener el inicio de Windows cargado de comebichos y mierdas pseudoaseguradoras.

halvarez

Yo también lo uso sin antivirus... y qué? Claro, no estoy buena como ella

n

XP con Firefox y Eudora (cliente de correo), sin navegación o prácticas de riesgo, igual a cero virus.

Periódicamente le paso un virus scan online, naturalmente... por eso sé que cero virus.

D

#5 lol

E

#12 ahí le has dao jeje