Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

-“Que sí papá, que sí: John Wayne es la leche y yo todavía no me he dado cuenta”. Todo el tiempo me lo decía y yo ya me cansé de rebatirle. Eso sí, para fastidiarle le mencionaba que John Ford siempre lo sacó tan bien porque en el fondo estaba enamorado de él. Para muestra un botón. ¿Recuerdan el momento en que aparece por primera vez en La diligencia? La cámara se acerca mientras él hace girar su rifle y no enfoca hasta el final su cara: ahí sí que estaba atractivo. Fue su gran bautizo en la gran pantalla. Ha nacido una estrella.

Comentarios

D

Hombre John Wayne tiene su estela de duro por fuera y tierno por dentro, como actualmente Bruce Willis. Luego esta el estandar de duro por fuera y dentro como Bogart y actualmente Clint Eastwood. John Wayne no fue un gran actor, pero tuvo la suerte de tener grandes papeles que le venían además como anillo al dedo y con personaejes casi como fotocopias.

c

Este hombre era un pésimo actor, por mucho que lo dirigiese Ford. Y Willis no le anda a la zaga, menos cuando lo dirige Tarantino.

painful



¿Eres tú John Wayne?
¿Eres tú John Wayne?
¿O lo soy yo?
¿Bebes tu bourbon?
¿Bebes tu bourbon?
¿O lo bebo yo?
¿Mascas tabaco?
¿Mascas tabaco?
¿O lo masco yo?
¿Cabalgas solo?
¿Qué es lo que montas tú?

¿Eres tú John Wayne?
¿Eres tú John Wayne?

¿Mascas tabaco?
¿Mascas tabaco?
¿O lo masco yo?
¿Bebes tu bourbon?
¿Bebes tu bourbon?
¿O lo bebo yo?
¿Cabalgas solo?
¿Qué es lo que montas tú?
¿Eres tú John Wayne?
¿Eres tú John Wayne?
¿O lo soy yo?

¿Eres tú John Wayne?
¿Eres tú John Wayne?

¿El virginiano?
¿Eres tú el virginiano?
¿O lo soy yo?
¿Matas granjeros?
¿Matas granjeros?
¿O los mato yo?
¿Tienes problemas?
¿Tienes problemas ?
¿O los tengo yo?
¿Eres tú John Wayne?

¿Eres tú John Wayne
¿O lo soy yo?

¿Eres tú John Wayne?
¿Eres tú John Wayne?

John Wayne, Los Enemigos