Hace 13 años | Por --85940-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a xornal.com

"Estoy tan contento de mi etapa como ministro de Administraciones Públicas, que no volvería a ella bajo ningún concepto".Claro y directo. Así se mostró el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en la presentación en A Coruña de su primera novela policíaca, La joven de la foto. Atrás queda su etapa en la política activa a la que, asegura, no quiere regresar.

Comentarios

Torosentado

#2 Anti Todo Mi leit motiv, que gran disco. Eskorbuto mi grupo punk prefe. Por eso también estoy harto de Jordi Sevilla y de los políticos que cuando se van, solucionan todo, éste, el Pimentel...

Ah por cierto aquí estaban ya con un pie en la tumba pero por lo menos algo es algo.

D

#3 Ignorantes la gran mayoría, borregos que no tienen ni puta idea de nada y luego los pocos que son beneficiados.

Wayfarer

#5 #7 #8 Además que sí. Jordi Sevilla es el único político que ha llegado a caerme bien. Entre otras cosas porque en tiempos me parecía que era de los pocos que realmente hacía algo.

No me extraña que no quiera ni oír hablar de volver a la política.

Torosentado

#11 Por eso tu avatar.

Wayfarer

#12 ¿Mi avatar? ¿Qué tiene que ver? :-?

Q

Tendría realmente valor si lo hubiera dicho cuando estaba dentro, no ahora.

D

#14 Ahí le has dao!

j

#14 Eso si que sería un pelotazo

D

#14 por eso le largaron, igual que a Solbes, por ser más independientes (y menos manipulables) que el resto.

Gaeddal

Para mí, este tío ha sido el Ministro más capaz que ha tenido Zapatero. Desgraciadamente, en este país triunfa la gente como Blanco o Aído. El amiguismo y el padrinismo pueden al mérito y la capacidad. Yo soy español, español, español.

Griton_de_Dolares

Para uno que parecia tener la mente despejada, como es normal, se fue.

Solo hay que hacer un repaso al actual gobierno y oposicion y echarse a llorar. Se salvan menos del 10%.

k

Tiene toda la razón.

eLMastin

Una rara avis: un político que vale la pena.

Catacroc

Si la gente estuviese realmente harta haria algo mas que quejarse.

K

#13 La gente se conforma con buscar cabezas de turco y despotricar contra ellas... es mucho mas cómodo que salir a la calle a manifestarse.

P.D: la única manifestación pública en España es en lo deportivo, país de pandereta...

anxosan

Yo esto ya lo sabía... ¿Acaso ellos no?

Yo creo que también pero se están riendo de nosotros mientras nos roban.

rojo_separatista

Queremos revolución!!

D

La gente está empezando a ir hacia otros partidos, pero no lo quieren mostrar a la opinión pública. Hace unos pocos años, IU estaba bajo mínimos y se mostraba en todas las encuestas de medios de masas, pero ahora sólo hacen encuestas sobre PP-PSOE.

Y es porque están acojonados, si la gente se da cuenta de que hay gente como ellos que está cambiando la dirección de su voto a partidos 'minoritarios', puede ser una desbandada.

La próxima vez que veais una encuesta, fijaros en la suma PP+PSOE y en la suma en las elecciones: ¡hay un 8%-10% de diferencia!

j

Yo principalmente estoy harto del Gobierno...

AlienaAzul

"Creo que la partitocracia está acabando con la democracia. El interés del partido está acabando con los intereses generales…"

Sabias palabras, hace mucho tiempo que no soporto oír a ninguno de los dos, ni al Gobierno ni a la Oposición, pero tampoco en las últimas elecciones ni en las anteriores. Estoy harta de oírles decir a unos y otros lo malos y demoníacos que son los unos y los otros continuamente pero pasar casi de puntillas por sus propuestas para mejorar nuestro país.

¿Lo peor? Que la gente sigue votando una y otra vez por ellos en las elecciones… ¿Que los demás partidos no están preparados para asumir la Presidencia? Posiblemente, pero tal vez si lo viesen posible y tuviesen posibilidades la cosa empezaría a ser de otra manera… Y tampoco creo que el no ir a votar sea la forma, es un derecho y es lo que diferencia a una democracia, la libertad de elegir, si te da lo mismo todo después no deberías quejarte…

D

Es un problema que tenemos los seres humanos. De una herramienta o medio para hacer cosas terminamos haciendo un fin. Los partidos se han transformado en estados dentro de un estado que defienden sus intereses antes que los de este. Lo que importa es unicamente seguir en el poder.
Sin embargo en países como Japón cuando las personas que están en el gobierno se dan cuenta de que no están haciendo las cosas del mejor modo, dimiten. Aquí solo se buscan escusas y alguien a quien echar la culpa, por ejemplo: Controladores aéreos, funcionarios, otros partidos, otros países...
En mi opinión deberíamos limitar el dinero de los partidos, su tamaño, impedir que formen a los mas jóvenes en la "disciplina de partido", abrir las listas de los diputados, intentar limitar el voto conjunto dentro del partido y los mas cercanos al partido intentar abrir un poco los ojos y no disculpar todos los errores y criticar al resto, si no ser mas críticos con tu propio partido, tal como un padre o una madre que quieren realmente a su hijo no se lo consienten todo. Habría que reducir a cero la propaganda, mantener solo los debates entre candidatos.
Hay que hacer una reforma a la democracia o de lo contrario tarde o temprano el descontento crecerá y el sistema en lugar de cambiar caerá, entraremos en un proceso cruento y oscuro, hasta que finalmente aparezca otro sistema que no tendrá porque ser mejor. Y de los que piden precisamente esto que recuerden a Robespierre o a Stalin.

starwars_attacks

jejeje....

Nova6K0

La verdad o somos ignorantes, o no estamos tan hartos, porque si no gana PSOE gana PP y viceversa.

Salu2

D

... y de todos aquellos que en lugar de ser imparciales, son sumisos y beneficiarios del poder; sean jueces, periodistas, empresarios...
Esto va a ser una democracia cuando elijamos personas honradas desde la base, desde tu barrio, no basándose en la propaganda pagada por los poderes, sino por los hechos.

D

Este era el de la lecciones de economía, ¿no? La verdad es que se lució, el tío.

Jiraiya

Posiblemente este señor haya visto cómo funciona el gobierno de un país, haya mantenido un estómago sensible y haya preferido huir de esa cueva de depredadores, mangantes y sediciosos.

Si no quiere volver es porque ni le gustó ni participó en las altas esferas como otro vampiro más.

Endor_Fino

REVOLUTION!

D

Echa la culpa la gobierno, pero de paso también a la oposición. No son listos ni nada estos sucios-listos. Este ya se ha forrado con la política, y ahora a vivir la vida.

La culpa la tiene el gobierno, no la oposición. Si la oposición llega a gobernar y lo hace igual de mal entonces criticaremos a la oposición. Pero ya es difícil hacerlo igual de mal, hay que proponérselo y poner empeño en hacer las cosas lo peor posible para igualar a este gobierno. Peor ya no, porque es imposible.

CallTheDoctor

Me hace gracia porque dice que el pueblo no quiere ni al gobierno ni a la oposición y que por lo tanto no hay salida, o una salida muy difícil. Aunque les pese no tenemos un sistema bipartidista: http://servicio.mir.es/registro-partidos/index.htm

j

el pueblo esta harto de corruptelas pasadas corruptelas presentes y corruptelas que vendrán ...

Logseman

Y más todavía de la tecnoestructura de en medio, señor Sevilla.

xavipuerto

la solución pasa por votar en una alternativa y creer en algo bonito

j

le siguen votando por costumbre.. y por manipulación de los medios ... rtve.....aparte de tener una mierda de sistema educativo requetepatetico cutre arcaico retrogrado y cerrado .. la gente odia a los politicos .... pero entre dos mierdas siempre elige una y es lo triste ..

D

YO creo que lo que quería decir era esta frase "El país está harto de los políticos de este pais"

andran

No es que estemos hartos. Estamos más que hartos de estos políticos de tres al cuarto.

D

Pues yo creo que esta equivocado. Solo hay que echar un vistazo a los sondeos para saber que nos encantaPP-PSOE. Larga vida a la democracia corrupta.

PussyLover

No solo del Gobierno y de su oposición, si no de toda la basura política que hay en España sean del bando que sean.

D

Te voy a decir una cosa que seguramente no sabes, señor Jordi: estamos hasta los cojones de los mentirosos y los ladrones; lo del partido político nos la suda.

D

Nos llevan años de ventaja...

sdieditor

la culpa es del gobierno