Hace 12 años | Por Delapresa a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a eleconomista.es

¿Quién cree a Rajoy? Apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno prometiese que no subirá el IVA, el responsable de la Cámara de Comercio de Valladolid, fue rotundo: "Siguen sin decirnos la verdad. Subirá al 21 por ciento". (...) con la aprobación de los presupuestos generales "porque nos lo exige Europa"

Comentarios

D

#5 NO NO y NO!!!!! Hay mas formas !!!!

Que gran trabajo han hecho todos los medios de DESINFORMACIÓN para que el grueso de la población crea lo que ha puesto Rolrex, y que felices son los que mandan cada vez que un ciudadano de a pie escribe algo como eso.

Aquí va una muestra de otra forma de hacer las cosas


http://realidadeconomica.es/la-gran-mentira-de-los-recortes/

Hay alternativas. 115 propuestas para crear empleo y bienestar social en España

Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es

r

#32 Está claro que luchar contra el fraude nos permitiría tener superavit, ajustar cuentas a especuladores, banqueros etc lo mismo. Pero no se hace ni se va a hacer. Claro que prefiero que los politicos metan mano a eso, pero si lo hicieran no habría crisis.

Las dos únicas opciones que se barajan son recortes o impuestos, y el PP ha destapado las dos pensando que así saldremos antes, pero es al revés, no por mucho correr se llega antes. ¿Recortes? yo no los comparto, no puedes poner y quitar a tu antojo porque juegas con el trabajo de mucha gente que han vivido y viven de tus gastos, tienes que mantener el mismo nivel de "vida" que antes para evitar la recesión, si te has pasado toca ingresar más para pagarlo, echas el freno para no seguir despilfarrando y hasta que ajustes el deficit.

Eso sí, ha mayor impuestos menos consumo y menos dinero disponible en las familias, por tanto se ingresa menos por iva y mucha gente puede verse apurada por ello, comerciantes y luego toda la cadena hacía abajo, es decir todo el mundo. Hay que saber muy bien cómo ajustar la jugada para que la fórmula sea estable, como lo toques más el país se vuelve inestable y se va a la mierda como ha pasado. Se ha recortado por todos lados y se va a recortar más y con más impuestos y esa jugada es demasiado arriesgada que lo único que puede salvar a Rajoy es la suerte del principiante.

Yo ahora mismo veo que vamos a ir a peor porque no se están haciendo bien los recortes en cosas totalmente innecesarias y encima te suben los impuestos con lo que nuestro poder adquisitivo disminuye y encima provocas miedo en la gente.

D

#5 Yo estoy contigo. Prefiero pagar más y mantener el nivel. Ambas cosas no.

Smoje

#34 ¿Nivel? ¿Qué nivel? ¿El tener que trabajar solo para pagar cosas y no disfrutar de la vida? Ese no es el nivel que yo quiero...

Cojonudo, ponemos los mismos impuestos que Dinamarca pero cobrando 10 veces menos que el resto de europeos y lo siento #5, pero eso de subir temporalmente... como suban el IVA al 21%, se acabó el consumo en España como no bajen las cifras del paro y se empiece a crear empleo... veo el fin de este país y estaremos al nivel de Letonia o similares...

Y no os olvidéis de la gasolina, en el segundo semestre, el diésel costará cerca de 2 euros el litro...

torri90

#5 Estoy de acuerdo contigo en que y prefiero pagar mas, pero siempre el estado me ofrezca mejores servicios, hospitales, transportes públicos.

La cuestión reside mas bien, en que con unas tasas impositivas cercanas en mucha cosas a los países nórdicos nuestro estado del bienestar es muchísimo peor y ademas aquí tenemos unos salarios 2 veces mas bajos.

Lo que no es entendible de ninguna manera, es que sigan subiendo los impuestos y se están haciendo recortes por todos lados, provocando los servicios públicos sean peores cada día y de menos calidad.

Con lo cual, yo me siento estafado. No me importa pagar más siempre y que eso se vea reflejado en los servicios que recibo, pero eso actualmente no es así. Ya que con estas oleada de recortes estamos perdiendo lentamente todo el estado del bienestar tenemos. Vamos que no pueden pretender paguemos los mismos impuestos que los suecos cobrando tan poco y recibiendo cada vez menos.

En todo caso la subida del Iva es mas que segura,y se hará después de las elecciones andaluzas. Por la simple razón que al Pp le interesa ganar en Andalucía, cuando haya ganado subirá el Iva y empezaran los recortes de verdad.

Delapresa

#4 Hay mucha gente inocente entonces mira lo que a llegado a portada hace unas horas:
Rajoy afirma que no subirá el IVA ni creará un banco malo

Hace 12 años | Por --285075-- a abc.es

Delapresa

#7 En tu trabajo las pasaste putas por que tenías mucho curro y ahora te volverá pasar lo mismo. No lo digas muy alto, no sea te escuchen los 5 millones de parados, o las familias con poco poder adquisitivo condenadas a pagar ese 21% de IVA

Entonces me das la razón esta es la noticia correcta y la de portada no

D

#8 Segundo advenimiento del 21% de IVA, como vaticine en #7,.... joder, ostia puta!! Pienso ir corriendo a por el sombrero de plata.
El incremento de IVA, no importa quien entrase (sic), se sabia que iba subir!, según los aferreos del PPSOE desde las lamentables escusas baratas que somos el peor "mercado" de carne en europa para, +1 punto de incremento como justificado"obligado" para servicios básicos, sino para también incluir otras medidas que permitan agregar +2 añadios a nuevos/remodelación del servicio de empleo y seguridad sociallaboral,

Me da miedo que tú insinues el +3 con toda normalidad que va a subir! :_(

Mira, ojala!, yo ni quiero lo que tengo, ni tengo lo que quiero, hago lo que se que tengo que hacer y me fastidio, nunca lo he querido pero siempre he hecho lo correcto, si quieres te lo regalo!, ¿Cuantos programas * eres capaz de gestionar?

* Software

Paibon

#7 No es el buscador, es que la gente no es esfuerza en poner unas etiquetas con sentido.

D

#9 Prefiero echarle la culpa a unos monos fumados que a la gente que no sabe poner etiquetas para que el buscador funcione, creo que larry y segey pensaron lo mismo

faracowski

#7 No sé qué intentabas demostrar con esa noticia que pones, pero es de junio de 2011, después de que ya se hubiera subido el IVA al 18% (dicen que no lo iban a volver a subir, y no lo han hecho).

p

#4 Yo también pienso como tú... es más, va a subir al 21 primero, y en 1-2 años subirá al 23%. Luego pondrán como excusa que en muchos países de la UE el IVA está en dicha cantidad, y harán carteles publicitarios como los de Metro de Madrid para que la gente ignorante trague.

D

Por dios, este hombre pide a un gobierno que diga la verdad... ¿que gobierno ha dicho la verdad desde que hay registros en este país? y me refiero a registros del anciano imperio romano.

ElCuraMerino

¿Qué tiene esto de "¿noticia?"? Sin que esto signifique que yo crea que Rajoya engaña a los españoles, un fulano que dice que nos engañan porque él sabe que se va a subir el IVA. ¿Y él cómo lo sabe?

ipsofacto

Yo estoy de acuerdo con el aumento de impuestos, siempre y cuando éstos recursos se utilicen para:
* Perseguir la evasión fiscal de grandes fortunas.
* Reestructurar y reducir la deuda contraída con acreedores.
* Reducir el gasto público (eso incluye sueldos, dietas y demás parafernalias de políticos).
* Aumentar la protección social a los más desfavorecidos.

Como nada de ésto se cumple, estoy en contra de éste aumento de impuestos para darles de comer bajo ningún esfuerzo y sigan llevando su tren de vida forajido.

D

#26 Básicamente, la evasión fiscal consiste en que trasladan su patrimonio a otro país. Eso no puedes combatirlo con más presión, porque es lo que hace que se fugue el capital. Lo de reducir el gasto público es lo más criticado con diferencia del Gobierno, y por si te lo preguntas no se puede limitara a los "políticos" (esos entes incorpóreos que son llamados con cánticos oscuros) porque no representan un trozo de la tarta significativo... y bueno, me parece bien aumentar la protección social, pero el dinero no crece en los árboles.

ipsofacto

#27 No hablo de "aumentar los impuestos para los ricos porque son los que más tienen", eso es populismo y me parece absurdo, hablo de aumentar los impuestos para perseguir la evasión fiscal, ese capital generado en España, que se ha ido a otro país sin pagar sus respectivos impuestos, es dinero que al día de hoy no está, y si se aumentan los impuestos que sea para perseguir éste comportamiento fraudulento. Es simple, si cobras más impuestos, tienes más recursos, puedes utilizarlos para ejecutar éstas acciones que generarán más recursos también. Y si los empresarios deciden irse, poco me molesta realmente, antes no aportaban evadiendo, si se van tampoco harán mucha diferencia.

El gasto público tiene que ser óptimo, no hablo sólo de funcionarios que comparado con el resto de la sociedad tienen "privilegios", aunque ya algún demagogo dirá que no, que ganan poco, etc. Es un hecho. De todas formas, yo estoy en contra de los sacrificios sin objetivo, recortar salarios "per sé" sin una meta a alcanzar es una falta de respeto a todos esos trabajadores, sean públicos o privados, y peor aún, el sacrificio que hacen los responsables (políticos, dirigentes, directores, etc.) es menor o nulo en la mayoría de los casos. Pura hipocresía.

Y recortar a los políticos lo podemos llevar a la economía doméstica, si tienes que recortar un gasto ¿cuál haces primero? ¿el café de todas las mañanas en el bar o el transporte para ir al trabajo? Para mí los políticos son el café de todas las mañanas en el bar mientras que la sanidad es el transporte para ir al trabajo.

jaz1

pero que bobadas.....dicen alguna vez alguna verdad ?????

D

Tenemos uno de los IVA más bajos de la Eurozona. Los impuestos subirán hasta que estén por lo menos al nivel de los que pagan los ciudadanos de los paises que nos están rescatando.

D

#20 ¿Y los sueldos? ¿Es que nadie piensan en los sueldos?

Por otra parte, no veo lógico un impuesto por TODO. Es absurdo, no le veo justificación. Pagar el 20% de un producto porque sí me parece horroroso

Yoryo

#22 La opción es dejar de consumir, reducir el consumo a la alimentación y poco mas, hasta que se den cuenta que un IVA del 21/23%+IRPF del 27% (+impuestos en servicios básicos luz,agua etc..) no da mas opción, con los sueldos de España, que para comer( y no en todos los hogares), así que, o nos adelantamos los consumidores y dejamos de consumir premeditadamente, o es seguro que lo probaran.

D

#22 : Uy, los sueldos...

Aunque parezca increíble, en los últimos diez años los sueldos en España han subido mucho en relación a nuestra productividad. Esta es la evolución de los costes salariales de producir una unidad de producto con respecto a los de otros paises:

http://www.invertirenbolsa.es/wp-content/uploads/2010/11/Costes-laborales-unitarios-650x423.jpg

kattalin

En UK ya está al 20%. Es un chiste mirar los recibos de los restaurantes...

prejudice

Y los niños... es que nadie va a pensar en los niños y sus chuches


http://www.antena3.com/noticias/espana/los-chuches-nino-rajoy_2009092800041.html

Pakipallá

Yo, de economía de altos vuelos no tengo ni papa, pero lo que si tengo claro es que:

1 -Sube el IVA y otros impuestos = menor consumo
2 -Menor consumo = menor demanda y, por lo tanto, producción
3 -Menor producción = menos puestos de trabajo
4 -Menos puestos de trabajo = menos dinero para consumir
5 -Menos dinero para consumir... GOTO 2

En resumen... mejor nos conseguimos una guía de como sobrevivir en el carajo, porque para allá es donde vamos.

kattalin

(sigo que no me deja editar) Claro que allí pasó del 17 al 20, y no fue tan bestia la subida.

D

#18 En los últimos años ha pasado del 17.5% al 15%, luego de vuelta a 17.5% y ahora a 20%.

D

Como suba el IVA al 21% se acabó el consumo y se acabó todo.

Mark_

Mas impuestos, menos salario...ya falta poco!

D

Allanando el camino para igualar impuestos de los vecinos del norte de Europa.

ertitoagus

yo hace meses "vaticiné" que subirán al 23% y no al 21%, al tiempo...

Dan el gran palazo al principio de la legislatura y ya habrá tiempo de que se les "olvide" a los gañanes de los ciberpepiños y cibersorayos y les vuelvan a votar mayoritariamente.

D

Este tío es un troll (hasta que se demuestre lo contrario)

Como lo suban al 21% me piro de España

Naiyeel

LO QUE HACE FALTA ES TRABAJO, LO DEMÁS, como dice el feo del anuncio.. SON TONTERÍAS!!!!

ogrydc

Liberales, conservadores y democristianos... ¿cómo se aguantan en el mismo saco? El cristofascismo une mucho....

D

Yo no tengo la más mínima duda de que se subirá el IVA, probablemente en el segundo semestre. Al loro. El IVA español es de los más bajos de la UE.

scaba

Pues yo soy de los que cree que el iva sí nos lo subirán más todavía... el "problema" es que no tienen narices a hacerlo hasta pasadas las elecciones andaluzas, las cuáles arrasarán No es bueno que un partido controle la mayoría de mandatarios, eso siempre invita más al mamoneo y a las irregularidades (y sino miremos las CCAA en las que un partido ha gobernado por muucho tiempo).

Falc

¿Y cuando la gente no se atreva a comprar nada porque no tiene trabajo o se ve en la cuerda floja, y ve que los precios son demasiado altos? ¿Qué harán las empresas? ¿Echar a más gente porque no venden lo suficiente?

Oye, esto funciona de cojones. Los que mueven millones entre sus amigos, reciben regalos y se felicitan por los cargos, son los mismos que están decidiendo que lo mejor es complicar la situación en mitad de una crisis financiera y económica.

skatronic

Que no nos engaaañenn, que nos digan la verdaaa...

D

GUILLOTINAS!!! CÁRCELES Y LINCHAMIENTOS JODER!

PS:Yo temia lo del IVA para enero...esperaran a Marzo, pero lo harán. FIJO.

c

Cada vez que aseguran que NO harán determinada cosa... Vayámos preparándonos porque en poco tiempo SI lo harán