edición general
244 meneos
1758 clics
Un joven de 25 años, en estado grave tras sufrir un golpe de calor en el metro de Madrid

Un joven de 25 años, en estado grave tras sufrir un golpe de calor en el metro de Madrid

Vigilantes de seguridad le han sacado a la calle en la boca de la estación de Herrera Oria, en la Línea 9, y ha sido trasladado al hospital La Paz intubado.

| etiquetas: golpe de calor
Comentarios destacados:              
#2 Los mejores sofocos, los de Madrid
Los mejores sofocos, los de Madrid
#2 tenia la libertad de escoger irse a tomar una cañita, pero por trabajo o lo que sea decidió la opción incorrecta

Si es que cómo son los ciudadanos, siempre intentando sabotear a los buenos de sus políticos
#2 yo creo que son mejores tus sofocos.
#2 Mañana ponen tiros de cerveza helada en los vagones y todo solucionado.
#2 Es una puta vergüenza la cantidad de metros que circulan con el aire estropeado o apagado. Por las mañanas es una auténtica sauna, llegas al curro empapado en sudor. Y esto es un chaval de 25 años, pero la cantidad de gente mayor sufriendo con el abanico es un canteo. Poco pasa y poco se critica, creo que al igual que en los puestos de trabajo a partir de cierta temperatura ya es un riesgo. Los conductores de metro estarán obligados a trabajar con ese calor?? No creo que tengan aire independiente en las cabinas....

Metro de Madrid. Huela.
#46 exactamente. Escucha, y el cercanías no te creas que va mucho mejor. Ha habido días que me he bajado en Atocha (fijate si puede hacer calor ahí) y notaba el aire más fresco que el de dentro del tren. Lo que había que hacer es parar el tren en cuanto se detecte que hay varios vagones sin AA. Pero claro, haciendo eso, jodes a un montón de gente. Lo del transporte público en Madrid últimamente es una puta vergüenza. Me he pasado dos años sin cogerlo y ahora que lo cojo a diario he notado un bajón alucinante
Sin ser yo experto... Detrás de ese "golpe de calor" debe haber algo más. En un metro, probablemente abarrotado, que sólo le pase a uno es raro. En la noticia no informan de nadie más afectado.
#3 Probablemente viniera de correr o algún otro ejercicio físico, o estuviera drogado, o tendría alguna condición debilitante...

Hay cien mil motivos, supongo que si se da cobertura posterior a la noticia (cosa que dudo) se descubra qué pudo ser.
#4 Era rojo. ¡Y comunista! ¡Tenía el gen rojo! ¿Qué más pruebas quieres?
#5 No tiene nada que ver con lo zurdo.

Quizás se hizo una alemanita con la derecha en plena ola de calor, dada la tentación bellísima de las féminas irresistibles en esa zona, y el pobre cayó como una papa.
#5 Así es, los rojos mueren de calor y los no rojos de frío.
#4 No, no. Es lo que pensé yo , que de noche habría aprovechado para hacer deporte.

Se puso malo en la calle.
Madrid no está preparada para el calor, no hay casi árboles, mucho asfalto, mucho coche, mucho aire acondicionado echando calor,..
#3 Un metro del barrio del Pilar a las 9 de la noche un sábado de agosto, abarrotado, como la plaza de toros aquella, probablemente estaría el y dos más. Los que avisaron de que el chaval estaba k.O.
#3 No tiene porqué haber nada más detrás.
El cuerpo de cada persona es diferente.
Al igual que le puede dar un infarto a alguien y no tiene que pasarle a nadie que este cerca.
O un ictus, o cualquier otra afección.
Tu puedes soportar 40 grados durante horas y este chico no más de 15 minutos.

No hay que darle demasiadas vueltas. Y supongo que han sido los de la ambulancia los que han dado el diagnóstico.
#28 no quería parecer que estaba prejuzgando. Cada cuerpo es distinto cómo bien dices. Pero me ha parecido extraño que sólo le suceda a un chaval de 25 años. Espero que se recupere pronto.
#3 seguramente vendría ya sofocado de la calle y tendría la mala suerte de meterse en algún vagón abarrotado que no le fuera el aire acondicionado...yo lo he sufrido (a veces conseguía cambiarme a tiempo a otro vagón que sí estuviera refrigerado, a veces no...) y se pasa mal como el trayecto sea largo... aparte que en muchas estaciones también hace calor con ganas...
#3 Normalmente, cuando se rompe una cadena, no se rompe entera de punta a punta a la vez. Se rompe el eslabón más débil. Con estas temperaturas y en ese metro, empezó por un chaval desmallándose. Porque viniese del gim, porque tome demasiado redbull, porque tenga un problema de salud, porque viniese de estar al sol. Por lo que sea.

Espera a dentro de dos o tres años, que haya mas calor, y en vez de un chaval serán tres o cuatro personas a la semana. Luego serán dos o tres al día. Y seguirá subiendo hasta que hagan algo para remediarlo.
Mi empresa después de anunciar en todas partes lo modernos que son implementando el trabajo a distancia decidió que tenemos que a nuestras oficinas en plena Castellana porque hace feo que desde la calle se vean vacías.

Sin importar la parte de Madrid de la que venimos o la línea que tomamos empezamos el día reventados. Desde el primer metro van a reventar y por alguna razón han decidido no poner el aire. Más de una vez sentía que me daba un síncope, y últimamente se ven más abanicos que…   » ver todo el comentario
Viendo los comentarios esto parece una competicón de a ver quién dice la gilipollez más gorda.
No falla: una desgracia le ocurre a un ciudadano de determinada región de España, y no tardan en salir los clásicos "virtual signaling" a hacer mofa de la desgracia en base al gobierno que detestan que ostenta la mayoría en dicha región.

Porque claro, el chaval este al que le ha dado un golpe de calor es la representación viva del gobierno de Aguirre, con lo cual hay que hacer política con su desgracia... :palm:
#18 ¿Gobierno de Aguirre?
#27 jajaja, menudo lapsus, ¿que no? xD
#37 ==> #27 y #30

xD es que realmente ha cambiado tan poco el régimen, que realmente tampoco ha sido tan grande la cagada
#18 Aguirre....are you from the past?
#18 tiene que ser duro el despertar de un coma, pero bienvenido.
no llegó a tiempo a la cañita...
Si no te funciona bien el termostato te puede pasar
#1 suerte que no le ha pasado trabajando.
madrid, ese contenedor de basura con apariencia de ciudad
No entiendo los que os ponéis a hacer bromas con esto. Ha muerto una persona, joder.
#21 Por lo que dice la noticia, no. Está grave, eso sí.
#21 en la noticia pone que está grave, no que haya fallecido.
Espero que se mejore el chaval.
Dicho esto, la política arboricida del alcalde de Madrid, que ya de por sí es un infierno en verano, es un crimen climático
#21 te molesta que la gente haga bromas a la vez que vas y lo matas... :roll:
#21 Es verdad que lo he matado yo. Mea culpa.
Aún así no creo que los comentarios tengan que ir por ahí.
Golpe de calor, en verano, en un sitio cerrado y abarrotado... solo llega a portada porque ocurre en Madrid.
Yo lo que no entiendo es porqué apagaron el aire acondicionado de las estaciones en pandemia y no los volvieron a encender. PPeros hijosdeputa
#31 Lo de poner el aire acondicionado casi como si no estuviera creo que fue a raiz de la guerra de Ucrania, cuando empezaron con la campaña esta de que solo se podía poner flojito (y había que ducharse poco) para no darle dinero a Putin.
"un joven"? :troll:
Lo veo casi a diario: metro abarrotadísimo y sin funcionar el aire acondicionado.
Tendría algún problema adicional.
Vamos , que le dio una pálida a uno en el metro . Hay que parar más la industria e ir mínimo 4 en el coche .
Cuando yo tenía 25 años sí me iba a mí a entrar un golpe de calor, espera sentado. Hoy estuve corriendo por un sendero y dejé a unos jovencitos a tomar por culo de lejos, parecían viejas de 90 años subiendo una loma. Luego fui a la playa y nadé dos kilómetro... y ayer estaba hecho polvo porque tenía todos los síntomas del COVID, incluso fiebre. Ahora estoy mejor, pero sordo. En este mundo si dejas de moverte te pasa como a los peces agilipollados, que se los lleva la corriente, o sea, o te espabilas o mejor muérete.

Un viejo canoso que deja reventados a una manada de jóvenes pijos. En el mar un tanto de lo mismo, niñatos musculitos de gimnasio que nadan como el culo.

Joder, si yo tuviera 25 años.
#6 ¿ qué?
#6 Lo petas cocopino, deberías invertir en criptos.
#6 hay niveles, y tú estás masivo bro...:troll:
#6 los famosos años 80. Donde había mucha más criminalidad, pisabas jeringuillas y todos los chavales eran ultra maratonianos
#6 que interesante tu biografía...
#6 eso era cuando el volcán estaba en erupción y por la ceniza estabas un poco flojo, verdad? :-D
#6 la pastilla...
#6 espero que te haya dado por trolear y/o estés borracho y lo que estés escribiendo sea de broma.

menéame