Hace 15 años | Por --59722-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a lavozdegalicia.es

Lo hizo porque no podía consentir que un hombre mostrase su admiración por su novia a diario. Así que, cansado de que su compañera tuviese que aguantar todo tipo de piropos -algunos decentes y otros no tanto, tirando a lo obsceno-, Diego Taibo González, en compañía de unos amigos, propinó una brutal paliza a ese obrero que tanto admiraba a su novia.

Comentarios

jcomesana

Coño, #8, ¡que eran sólo piropos! Y el otro no le zurra en un "arranque" del momento. Lo hace fría, cobarde y premeditadamente. Debe de ser una joya el chaval. A lo mejor, la siguiente zurra es a la chica por ir provocando con minifalda.

D

Normalmente esto se resume en un "por gilipollas" roll

Que cuando los piropos tienen clase vale... pero si son obscenos... ay amigo, que te la estabas buscando.

k

A mi los obreros de al lado de mi casa me llamaban la San Pancracio, porque cuando empezaban a piropearme los mandaba a trabajar. Tenían todo el arte.

D

#25 Lo veo muy distinto.

La chica puede avisar al obrero de que un piropo es algo fuera de lugar y que muchos resultan un acoso. Puede denunciar al jefe de obra la conducta de ese trabajador, sino cae en esas posibilidades, las desecha o no la funcionan puede denunciar la situación al policía más cercano... y así hasta solucionarlo.
Si su pareja no es machista puede contarle la situación sin miedo a que este se comporte como un padre o como un energúmeno. Y solo cambiar de ruta si considera que hay un peligro real y en tanto en cuanto se solucione la situación.

Para que actúe así una mujer tiene que estar liberada de las presiones y miedos del machismo. No son mayoría las que tienen esta igualdad-estabilidad-emocional que tienen los varones no machistas y no violentos.

Por desgracia esa joven tiene una pareja machista (y violenta), al estar a su lado tiene prejuicios en común a él (no se si al extremo de justificar la violencia del novio), están sometidos al machismo. Reeducar sus comportamientos es parte de esa búsqueda por la igualdad.

D

"El obrero, arrepentido, acudió ayer al juicio y rechazó todo tipo de indemnización, sabedor de que lo que hizo «está mal»."
Madre mía lol

D

Desde luego, el tipo y sus colegas no debían ser unos angelitos precisamente. No sé vosotros, pero si a mi me viene un amigo y me dice "oye, nos juntamos unos cuantos y zurramos a Fulanito, que es un cabrón?" le diré que se vaya a la mierda. Y lo mismo a la inversa, si se lo propusiera yo me dirían que si soy imbécil o qué me pasa.

LadyMarian

#12 A ver, que el texto dice que:

"Así que la chica ya no lo pudo aguantar más y cierto día se lo comentó a su novio. La chica le confesó que comenzaba a tener miedo, a sentirse acosada, a verse obligada a dar un rodeo muchos días para evitar la obra y el andamio desde el que le gritaban «las cosas más desagradables que una puede llegar a imaginarse»."

Y entonces ella se lo comenta al novio. No se dice que le pidiese que le atizara hasta que se le quitasen las ganas de piropos. ¿POr qué va a ser ella la responsable?

jcomesana

Recomendación para la novia: ¡Déjalo, ese tío no es normal!

niñadelastormentas

#23 Me equivoque... roll
Lo del abrazo es para #17 pero vamos que no me importa a mi tampoco... jajajaj
Edito #17 Prefiero que cambie sus habitos que que le den una paliza al hombre, y en vista de lo que ha hecho el novio, lo de hablar me parece que no se le demasiado bien.
De todas formas, yo creo que las cosas tienen la importancia que tu les das. Podria haber pasado olimpicamente de los comentarios del obrero, te garantizo que a la larga se hubiera cansado de decirle cosas.

i

Pués yo no apruebo los piropos en absoluto. Me parece indignante que en este siglo una mujer no pueda pasear tranquilamente por la calle sin que la juzguen a diario. Que una mujer tenga que cruzar la acera para no pasar por debajo de una obra porque está harta que un grupo de cavernícolas sin educación la acosen, es indignante.

niñadelastormentas

Las obras son el mejor antidepresivo. Cuando me encuentro baja de moral, me paso por alguna obra, y me levantan el animo enseguida. No dejan pasar una... lol

D

#24, vale, comprendo tu postura jeje.

El abrazo te lo daría, pero no sabría como ¿Abrazos por internet?

perraquito

A mí eso de piropear señoras por la rúe me parece una ordinariez. Pero reconozco que cuando le dedican a mi churri un "Eeeese monumento...", yo me hincho de orgullo. Claro que si la dedicatoria fuese una grosería muy gorda igual me hinchaba de otra forma. En cualquier caso, lo de este garrulo es una salvajada.

niñadelastormentas

#18 Igual el novio lo que estaba era celoso de que a ella le dijeran piropos y al no.
Nada justifica la violencia, y menos la paliza que le han dado a este hombre. Se pueden poner el novio, los amigos y la novia como quieran, no tienen ninguna razón.

PD: ¿ Eres tu el que me debe un abrazo ? roll

niñadelastormentas

Y no era mas fácil que fuera por otra calle al trabajo? No se, si a mi, dia tras dia, me pasara, supongo que antes de dejar que mi novio le diera una paliza, cambiaria mi ruta por otra calle, que seguro que la hay.
Estamos de acuerdo en que quizas los comentarios serian obscenos, inapropiados o mil cosas mas, pero antes de mandar a un hombre 45 dias al hospital, cambio mi ruta al curro, es que tiene memoles...

HeavyBoy

Hombre, no me parece bien que le dejaran jodido 45 días, aunque también me parece que bien podía estar exagerando. En todo caso, el obrero se comportó como un gilipollas sin respeto, y el novio como un cavernícola. No me parecería mal que le hubiera zurrado, pero sin pasarse.

D

#12 , manda a su hombre y a cuatro colegas. Rambo jamás hubiera hecho algo así.

D

#17 Mira, tía, no te enteras de la vida. Una de mis mejores amigas cuando era adolescente era una chica muy mona, delgadita y con unos pechos descomunales; en más de una ocasión la hicieron llorar comentarios fuera de lugar por la calle (Sí, monjamellada, llegaba a llorar de lo chungos que eran y la frecuencia con la que se producían) y nos lo contaba a las amigas, a su novio, a su familia y al cura del pueblo si hubiera hecho falta. La diferencia, que no tenía un novio bruto que se tomara la justicia por su cuenta, así que monjamellada deja ya de ver a las mujeres como las culpables de todos los males de la sociedad, que de todas las noticias en las que interviene alguna, ella es la culpable aunque sea simplemente la excusa para dar rienda suelta a las iras masculinas, háztelo mirar...

Por cierto, siempre que mencionas a los hombres, los describes como "alguien a quienes les cuelga algo entre las piernas"... estás obsesionada, es digno de estudios Freudianos

w

#13 una cosa es mosquearse ...y otra llamar a unos colegas (con lo cual minimo 3 contra 1) e ir a meterle una paliza sin mediar palabra.

si eres tan cavernario de usar la violencia para defender asi a tu hembra, ten la valentia de hacerlo uno contra uno

Ojo , no digo que en cierto caso no quede mas remedio que llegar a al violencia, pero como primera opcion me parece del todo desacertada.

Saludos

w

#19 PD: ¿ Eres tu el que me debe un abrazo ? roll

Hummms...no que yo sepa pero tampoco es algo que cueste demasiado

Saludos

MalditoFriki

#30 No estoy comparando la agresión con el artículo, sino manifestando mi total adherencia al comentario #7

es increíble la cantidad de gente que considera que la respuesta adecuada a una mala palabra es una paliza multitudinaria.

Que yo sepa "considerar que una paliza es una respuesta adecuada" no es lo mismo que "apalizar"

AitorD

#29 No confundas un artículo literario de ficción con una paliza real. El día que ese señor de una paliza de verdad a alguien, entonces hablamos.

MalditoFriki

#7 Yo pienso lo mismo que tú. Pero mira qué piensan, y publican, otros que se supone más "civilizados": Los fascistas llevan corbata, por Arturo Pérez-Reverte

Hace 15 años | Por --97137-- a xlsemanal.com

D

#36 si tienes un problema y no tomas las medidas para atajarlo (hablar con el obrero, el capataz, la policía o la madre del obrero, me da igual) y simplemente te quejas, fuerzas a que la otra persona tome el control y solucione el problema. Se llama trasferencia y en psicología se ve muy a menudo...

#34 no te enteras de nada, nenita. tengo un colega que en la adolescencia era gordito, tenía un porrón de granos, llevaba gafas de culo de vaso, era más bien torpe, y llevaba aparato. Su peor error fue reconocer en público que estaba enamorado de una chica. No te imaginas lo mal que lo pasó. Las veces que le llamaron cheto, bola, boca de ferros, inútil, repollo, paella, etc.Que le dijeron (la tía incluida) que moriría virgen antes de alguien le tocase si no fuese con la escobilla del wáter. Las veces que se burlaron de él, etc Si no llega a ser por que tenía a su familia y sus amigos, no creo que hubiese podido llegar de una forma correcta a la adulted. La diferencia es que él nos lo contaba para desahogarse, mientras afrontaba sus propios problemas (hablar con los profesores, hablar con los implicados, presentar protestas en el consejo escolar, etc) sin dejar que nadie se metiera por medio (ya que cuentas tu chorri historia, te cuento la mía).
A no ser que creas que las mujeres son imbéciles (que cada vez tengo más claro que muchas feministas lo que piensan es que son inferiores-que ellas se lo consideren me parece perfecto, a mi que desde luego no me metan en su saco) una mujer adulta debería hacerse cargo de un problema tan sumamente grave, vamos nunca había oído nada tan acojonante, como que desde una obra le digan marranadas (madre del amor hermoso, dónde se ha visto, nunca había oído algo tan cruel). No parece tan difícil, vamos. Pero claro, como era una nenita se le consiente que no sea capaz de hacerse cargo de sus propios problemas e incluso se ve bien que se los solucione el novio a hostias, qué bonito....
Por cierto, siempre que intentas hacer chistes sobre mi, no llegas a ofenderme (que supongo es tu intención) solo me despiertas un sentimiento de pena inmenso, si necesitas una ayudita con lo tuyo, ya sabes

ayoma

Se enfadó, no por los piropos bestias, sino porque no estaban dirigidos a él

kolme

#2 Lo más seguro es que si el novio es así de energúmeno, la novia no vaya mucho más allá. Ya sabes, Dios los cria y ellos se arrejuntan.

D

Estoy con #6. No tiene nada de malo que te echen un piropo, siempre que éste no sea de mal gusto claro...

D

#7 Tienes razón, ¡peguémosle una paliza a #4 por llamarle gilipollas!

D

Y fijo que ella toda happy.

shamdalam

¿Qué opciones tenía la chica?
Analicemos:
1-Que el novio se dirija al obrero y le diga: "Oye, por favor, ¿te importaría dejar de decir guarradas a mi novia, que si no, me voy a mosquear?"
2-Que el novio hostie al obrero y le diga: "Esto por decirle guarradas a mi novia".
3-Que la chica interponga una denuncia por acoso sexual, para que venga la policía, verifique el delito y que la justicia siga su curso.

A mi la primera me parece inútil, la tercera -tal como está la justicia- vete a saber, y la segunda es la más efectiva, aunque no comparto la superioridad de fuerza (novio + amigos) y la intensidad de la paliza; hay que tener un poco de autocontrol.

Y aunque no se dice en la noticia, es de suponer que la chica estaba pero que muy bien, porque a todas no se "piropea" por igual.

D

#11 si hasta el mismo obrero ha renunciado a cualquier indemnizacion.. es que no serian solo piropos lo que le decia y pasarían ya a obscenidades de muy mal gusto, y lo mismo sobre #4 , a uan mala palabra la respuesta no debe ser uan agresion, pero tampoco creo qeu hubiese sido una mala palabra, sino muhas, continuadas y desagradables.
Ahora, desde luego qeu deaspruebo el que le hayan dado una paliza al hombre, solo quiero decir que no me gusta para nada esa actitud de algunos obreros de piropear de alguna forma. Si mi novi ame dijera que de camino al trabajo todos los dias le dicen barbaridades me osquearía bastante.

D

#20 Es lo que tiene la libertad de expresión, que no siempre nos gusta lo que dicen los demás.

D

Vamos a ver... a una tía le "dicen" (es decir ondas acarician sus tímpanos, pero sin más contacto) piropos (como si le dicen barbaridades) y el novio se pone en plan rambo... Y qué hacía dulcinea?? esperar a que su macho la defendiese dándole una paliza a un tío que solo le decía improperios?
No sabe defenderse solita? no sabe mandarlo a la mierda o ir a hablar con el capataz? tiene que mandar a su onvre a que le curta de leches??
Di que si, niña, ahora que te trinque con una mano del pelo, te de un cachiporrazo y te lleve a su cueva...