Hace 15 años | Por telemako a elperiodico.com

Comentarios

s

#5 voto positivo por la escena tan surrealista que acabas de grabar a fuego en mi cerebro lol

D

#11 Es obvio, si no fuese musulmana podría llevar un perro lazarillo y si no fuese ciega no le haría falta ni el perro ni el pony...

Dejo a un lado tu opinión sobre los musulmanes porque no merece ni comentario.

s

cuando daño han hecho las religiones....
en fin...

la verdad es que tiene que ser un coñazo tener el caballito al lado...

candymanbad

Pero como se pueden quejar los vecinos? si la ley islamica dice que no puede tener un perro, y la chica se ha buscado otro animal, que apechugen, o le digan al iman que le deje un perro.

Nodens

#17 El problema es que el perro mordió a Mahoma y desde entonces el islam lo considera un mal animal. De hecho, en Marruecos hay marcas que tiene que cambiar sus logos o mascotas para el mercado, así por ejemplo me viene a la cabeza los cereales chocapic, en vez de un perro como en España tienen como mascota un Koala.

lloseta

Como venga el lazarillo de tormes , no se lo cree

SantiH

Es la mejor excusa que he oído de una niña para que le compren un poni.

Yiteshi

#10 Arruinaste mi fantasia.... Pero igual, imaginate al pony relinchando a las 4 de la mañana justo al lado de tu ventana... lol

D

¿Y qué tal iría un lindo gatito? lol

Demerzel

Y lo más increible de todo esto es que ningún musulman se pregunta el pq el impura la saliva del perro, lo aceptan y punto

D

#19 Viene de un problema ecológico, porque los musulmanes se zampan cabritillos, y estos bichos transmiten enfermedades incluso peores como el antrax. Por otra parte otras culturas han estado consumiendo cerdo durante toda su historia (china, europa), y sin ser más avanzadas que los musulmanes en el tema de cuidar los alimentos. El asunto es que los cerdos son muy costosos de criar en clímas áridos (son bichos que requieren mucha agua) y el islam, surgió y es una religión muy vinculada a oriente medio.

C

Cuanto daño hacen los becarios en verano.

N

#30 Categoría cansinos ya.

yerena

#36 Es que en el mundo musulmán hay auténtica devoción por determinadas razas de perros. De hecho, el galgo árabe, el saluki, es considerado por ellos como un regalo de dios.

Ahora, fundamentalistas sin cerebro sigue habiéndolos en todas partes...

X

#14 Los mismos problemas podría dar un perro normal que ladrara. Incluso el poni tiene un tamaño similar al de un perro grande.

Me parece serio el problema de los padres (y de la niña, si esta tampoco quisiera el perro por las mismas razones), pero no es nada comparado con el de los vecinos que están en contra de esto.

Wayfarer

Categoría Ponys ¡ya!

Tarod

Con foto = Meneo!!

electroPluma

#11 esque Alá es un tipo muy chungo... lol

Si la saliva de chucho es impura.. a mí todas las mañanas me joden el karma...

Desde que me levanto, hasta que saco a la chucha a pasear me baña en saliva...

miva

Francamente, #47, prefiero que me llames directamente tonto del culo en vez de utilizar recursos lingüísticos que sirven únicamente para no poder solicitar la anulación de tu cuenta por insulto. Si soy inteligente o no, o lo demuestro o no, es algo que obviamente a ti, ni te va ni te viene: cíñete al tema.
El pasaje que pego, desde un buscador, al azar, muestra cómo un ser en el que creen millones de personas, prohibe (directamente) tener una serie de conductas/opciones personales, no en pro de la ciencia ni de la salud, sino como orden a acatar por los fieles, sin más motivos que la palabra escrita de sus libros sagrados.
Si te parece científico no comer carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah o no comer carne de un animal salvaje a menos que se haya matado adecuadamente, es tu problema, pero en realidad NO lo es.
Que los animales son portadores de bacterias, y se debe tener una buena higiene con ellos (incluidos los ponys, of course), es básico, y más que la palabra de un dios, debería hacerse campaña desde la sanidad pública, pero cosas como donde hay un perro no entran los ángeles me resulta un poquito más raro.
¿Criticar?. Me niego a compartir el bus con un pony, lo siento. Siempre he sido muy rarito. Y ateo!

Monino

Que daño hace la religión y más los fanáticos religiosos.

m

Y si la chica simplemente fuese alérgica a los perros? Importaría que fuese musulmana?
Acaso el vecino no se tira pedos en la cama y su mujer se los tiene que aguantar?

corrosion

Francamente, #45 no demuestras ser nada inteligente. El pasaje que has pegado tiene todo el sentido, no es nada bueno comer animales que han muerto en esas circunstancias. Eso es científico.
En cuanto a que la saliva del perro sea impura, es pura tergiversación por parte de quien lo diga. Simplemente se ha de ser pulcro y limpio y tener especial cuidado con los perros y su saliva, todos sabemos que son casi tan cerdos como los cerdos.
Pero todo sea criticar por criticar, es lo vuestro.

D

Más vieja que la fabricación de la cerveza.

g

A ver, el poni pesa 45 kilos. Hay perros que pesan mas y nadie dice nada. La cantidad de desechos que debe hacer, pues lo mismo que esos perros. Yo tengo un pastor alemán que pesa 40 kilos.
#21 un poni es un animal domesticado, un tigre no, por mucho que lo eduques.

D

Esta es otra razón para decir que cualquier religión es una basura?

s

Pues mi yerno es musulman y su pasión son los perros, su sueño sería trabajar en contacto con ellos, y recoge a todos los animalitos abandonados que le ofrecen y le busca un hogar.Deven ser gente ingnorante radical, que pena por la chica.

D

#35 Fanáticos, no ignorantes. De esos que rigen su vida por principios religiosos hasta sus últimas consecuencias.

miva

#19 Ya, claro, razones científicas. roll

Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. " (5:3)

Lo siento, a mí no me parece normal que se mueva por ahí con un poni. Seré gilipollas, pero me parece una puta locura.

yerena

#24 El antrax lo sufren también los cerdos. Pero desde luego el consumo de agua me parece una buenísima razón aparte de las transmisiones de enfermedades.

equisdx

El vecino puede dar gracias de que no tenga un Elefante Africano lazarillo.

D

#17: Le pifie al boton y te vote negativo Mis disculpas

M

#20 Pues será que no han visto Leo & Stitch

D

Me suena a vieja....

KaiserSoze

como dice #28 es dupe

D

Añado este interesante hadiz :

En dos relatos separados de Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, habló a sus Compañeros de las virtudes de salvarle la vida a un perro dándole agua y saciando su sed. Uno de los relatos se refiere a un hombre que fue bendecido por Al-lah por darle agua a un perro sediento; el otro se refiere a una prostituta que llenó su zapato con agua y se le dio a un perro, que tenía la lengua afuera de tanta sed. Por esta acción ella fue agraciada con la máxima recompensa: el Paraíso eterno, por donde corren los ríos, para vivir allí por siempre [Muslim]. Fuente: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1072

D

Es una estupidez, según leí en libros de jurisprudencia islámica, está permitido tener perros en casa, mientras no ensucian el lugar de culto o rezo. Claro está, según los más radicales (salafistas) no está permitido, pero Sí con en la excepción de los ciegos.

ElHard

Hasta qué extremos tan ridículos llega la religión. Al menos en este caso hablamos de un pony y no de un muerto como la testigo de jehová del otro día o la acuchillada hoy en barakaldo por su propio padre por algo tan "impuro" como salir con un chico español que no era musulmán.

T

Me gustaría oír el punto de vista de algún musulmán que entre en meneare (que ya lo dudo), sobre este tema, me refiero claro esta al de prohibir los perros.

Pakipallá

Si yo tuviera que elegir entre una religión y algo que me fuera realmente útil y necesário, lo tengo clarísimo...

D

Están locos, mucho.

b

La cuestión es que al final siempre acabais criticando la religión y no veis que el pony ayuda a una persona que no ve y le facilita la vida, debe ser muy duro ser ciego, como para que encima a tus vecinos no les guste el pony. Como si va la chica con una lechuza.

D

#15 Yo también juraría haber visto esta noticia ya.

D

Locas!!!
En este país (seas de la iluminación que seas) NO SE PUEDE IR CON UN PONY POR LA VIDA!!!!
Después aparecerá otra iluminada con un tigre... y?

n

pobrecilla, doblemente ciega, de alma y de vista.

S

Joer, y a nadie le parece curiosa la afirmación de "una joven musulmana y ciega". ¿Que es que no es suficiente cruz ser musulmana que encima le ha caido la piedra de ser ciega, o se refiere a lo contrario? El caso es que ese titular no me a gustado nada.

Por otro lado, nada fuera de lo común para la religión musulmana, interpreto, ordeno y castigo, y si no convence empiezo otra vez desde el paso 1.