Hace 16 años | Por M.Ali a eitb24.com
Publicado hace 16 años por M.Ali a eitb24.com

El pasado 23 de octubre la policía municipal de Durango desalojo a Adolfo González de la casa en la que a vivido los últimos 20 años de su vida ¿Cuál es la razón del desalojo? Que esa casa fue okupada por sus padres, para poder dar cobijo a Adolfo y a sus cinco hermanos. Para denunciar este hecho y la pérdida de sus cosas a causa del desalojo, Adolfo se ha mudado a los bajos del ayuntamiento.

Comentarios

M.Ali

#1 Sin una denuncia del dueño no te pueden desalojar, si no hay dueño... pues eso.

NAKO1983

catala99, Monty666, toctoc. Cómo se nota que no tenéis la necesidad de una vivienda y no la encontráis. Además, que sepáis que, en caso de que hubieran llegado a los 30 años de ocupación (si, con 'c', no con 'k'), si la han cuidado bien, tienen, por ley, derecho a reclamar su posesión.

amnesika

#5 si,yo le quitaria a un especulador la potestad de hacer con sus 50 casas que no necesita lo que quiera,mientras haya gente que no pueda pagar una casa ni en 50 años con la mierda de sueldos que pagan.Y mas aun si pienso como lo habra echo para tener esas casas,posiblemente sea uno de los muchos que creen que con 800€ por 40-50 horas semanales de trabajo, una persona vive bien.Ni tanto ni tan poco....

D

Vaya este debe de ser el pobre tipo que ví el viernes por la noche en el ayuntamiento. A ver si tiene suerte.

rob

Los padres ocuparon las antiguas viviendas de los profesores de un colégio público, éstas, estaban deshabitadas, esas viviendas siguen deshabitadas, no entiendo al ayto de Durango, aunque conociendo a su alcalde....

elac

#5 Siendo una necesidad básica, no, no deberías tener derecho. Si no te interesa, porque no la vas a utilizar, puedes darle uso alquilándola, por ejemplo.

Te pongo otro ejemplo que igual entiendes mejor porque te afecta más: ¿te parece bien lo que se está haciendo con el trigo, que se compra en grandes cantidades para almacenarlo y sacarlo a la venta cuando suba mucho de precio? Quizá defiendes que, como es tuyo, que lo has comprado, puedes hacer lo que quieras con él, hasta tirarlo o dárselo a los pájaros, aunque hubiera gente muriéndose de hambre (que no se ha dado el caso en España, aún).

¿O piensas que con la comida no se juega? Pues lo mismo con la vivienda: es una necesidad básica, igual que la comida, y hay mucha gente que no puede acceder a ella.

toctoc

joder... tardan 20 años en echar a alguien de una casa que no es suya? te cagas... la justicia cada día se parece más al coyote de los dibujos animados...

j

creo que es a los 20 años cuando se puede plantear un expediente de dominio y quedarse con la cas. 20 años de ocupacion ininterrumpida.

D

#5 vergüenza debería darte, estando como está la situación, hablar de la vivienda como quien habla de un lujo, pues te equivocas, las cosas son una NECESIDAD PRIMARIA reflejada en la constitución española.

Como puede tener alguien una casa, un suelo, desaprovechado durante 20 años? Luego dicen que no alquilan por que les destrozan la casa, pues 20 años sin habitar...es mucho peor.

toctoc

#9 vamos a ver nene, tú qué sabes de lo que yo tengo necesidad? yo tendré necesidad de lo que tenga pero lo que está claro es que no voy a ir a soplárselo a otro que sus sacrificios habrá hecho para tenerlo.

Okupar, es meterse en LA CASA DE OTRO, qué pasa, ¿tú tienes más derechos que ese otro o qué? Supongamos que él tiene una casa y tú tienes 100 euros en el banco, si te pasas 2 años sin usarlos puedo ir yo y cogerlos? anda no me jodas. Y si quiere que la tengan sus hijos que tienen el mismo problema de vivienda que tú, qué? vaya carajo...

Okupar si el dueño quiere que te vayas es robar, os guste o no, y que la cosa está mal, es verdad, mal para todos, así que si tienes quejas al ayuntamiento o a la comunidad, que cobran un sueldo de tus impuestos, y no a joder a un pobre hombre que tiene una casa libre, que sigue pagando la contribución y los impuestos igual que tú.... amos hombre.

elac

#15 No se trata de legalizar la expropiación mediante la okupación, sino de que la casa fue okupada hace 20 años, por una familia con 6 hijos, y en todo ese tiempo, hasta hace poco, el dueño o no lo sabía, o no le importaba, porque no lo denunció.

Si te okupan una casa, aunque la tengas vacía, pero a la que pienses dar algún uso futuro, tienes todo el derecho a echar a patadas al que la haya okupado. Pero si después de 20 años ni siquiera sabías que estaba okupada... pues mira, legalmente serán 30 años, pero creo que la propiedad debería pasar a sus ocupantes.

Por cierto, a los 20 años de tener una cuenta en un banco sin hacer ningún movimiento (aparte de los "automáticos" de ingresarte intereses y restar retenciones) ésta pasa a considerarse una cuenta abandonada: se publica el nombre del titular en algún periódico, y si nadie lo reclama sus fondos se los embolsa el estado.

s

"Ha vivido", se te ha olvidado la h, porque espero que sepas que lleva h...

D

#4 Entonces le quitamos a la gente la libertad de hacer con sus posesiones lo que quiera. ¿No puedo yo dejar una casa mía sin cuidado porque me da la gana? No tengo que perder los derechos sobre ella simplemente por no haberla cuidado, además no pidió a ese okupa que la ocupara y se la mantuviera...

D

Oie, que hay pueblos donde te dan la casa y trabajo. Pero claro, mola mas ocupar en el centro de una ciudad.

D

#2 Si claro, pongámonos a okupar casas por ahí, menuda jeta tiene este tío, que trabaje y se pague una casa como el resto de los españolitos, que no vamos por ahí metiéndonos en casas ajenas, estén o no okupadas...

c

Que cara estos tios y que cortos los de ese ayuntamiento, se nota que son funcionarios, inútiles.
20 años de gorra, no sé de que se quejan, si deberian callar y irse sin decir nada... bueno si... dar las gracias!