Hace 12 años | Por Izaga a larazon.es
Publicado hace 12 años por Izaga a larazon.es

Después de la gran desbandada que se produjo en el mundo rural en los años cincuenta y sesenta, que llevó a la desaparición de la vida en muchos pueblos, los jóvenes de hoy se resisten a emigrar a las ciudades y prefieren vivir en el lugar en el que han nacido. Se empieza a producir la "nueva ruralidad", gente joven que huye de la ciudad porque busca un mayor contacto con la naturaleza, algo que crecerá en el futuro con la implantación del trabajo desde casa.

Comentarios

Willou

Claro, por eso el 90% de los conocidos/compañeros de trabajo que tengo en Madrid son de fuera.

Dasoman

A mí esto me suena a típica noticia de "vamos a decir que está pasando a ver si convencemos a la gente para que pase". Tipo las noticias que sacan las inmobiliarias, vamos.

#2 No tiene nada que ver. Precisamente, la masificación de Madrid (y otras ciudades) puede ser un buen desencadenante para que comience a producirse el fenómeno contrario.

Willou

#3 No hablo de masificación, hablo de que Madrid es uno de los pocos sitios con trabajo en España y la tendencia de los jóvenes es tener comida y techo, por lo que se tienen que venir a la ciudad si quieren independizarse.

k

Quizás tiene que ver con que antes era muy raro salir del pueblo a menos que fuera para marcharse, y si se hacía era en contadísimas ocasiones. Hoy en día es mucho más fácil moverse e ir a las ciudades, por lo que ya no tiene tanto "encanto de lo desconocido".

Yo soy de pueblo, he vivido y trabajado en una ciudad mediana unos años y he regresado. Definitivamente, prefiero el pueblo para vivir, no me gusta la ciudad como sitio para quedarme. Es probable que la gente que se haya criado en grandes urbes estén acostumbrados al trajín y la masificación que ello supone, pero la gente que ha vivido toda la vida en pueblos les cuesta más.

En mi caso, al principio muy bien, pero con el tiempo me di cuenta de que tenía que andar a 1000 por hora todo el tiempo, comparado con el pueblo que no te exige tantas prisas, ni tienes tanto ruido, ni hay gente por todos lados.

Si pudiera quedarme trabajando aquí en mi pueblo, me quedaría, ya me moveré en vacaciones o cuando sea, pero para el día a día prefiero vivir tranquilo.

D

Véase a Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí"

http://pics.filmaffinity.com/La_ciudad_no_es_para_mi-736056278-large.jpg