Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a elconfidencial.com

El periodista asturiano Gregorio Morán, fiel a su leyenda, no deja títere con cabeza. En efecto, si bien su ácida visión de la Transición va a ser mucho mejor recibida ahora que en 1991, hay algo que no ha cambiado desde entonces: la afición de Morán a agitar sus argumentaciones a mamporro limpio.

Comentarios

ElSobrinodeMarx

#10

Los primos del Golfo...para mí que los primos somos todos los españoles.

D

#8: Sí, Morán es de lo mejorcito que hay.
Es curioso que quienes más han atacado la farsa que fue la transición más ignorados han sido por la población general.
Qué eficientes han sido todos los medios de difusión.

#10: Ay, el campechanismo, qué bien visto está.
Por cierto, el erario siempre es público.

p

#10 el binladen patrio

D

#10 TODO POR LA PATRIA...

Es increible el mamoneo que hay por esta España y que nadie tire de la manta... creo que porque si alguien tira, es que se cae todo, pero todo.

pitercio

#4 El negocio familiar.

D

#9 Juanca y su "famiglia"

D

#4 Son una familia de autónomos.

Windows95

#4 Su hermano sin embargo nunca se ha metido en problemas.

nitsuga.blisset

#5 ¡Ya lo soy! JUAS


que va, que va, pero habría estado bien solo por hacer la broma

D

#3 -Todos sus jefes de casa real
-Su última putita
-Sus amigotes expresidentes (menos ZP que es tonto y no se atrevió a robar nada)

Tahrir

#3 Ruiz Mateos
Prado y Colón de Carvajal
Urdangarín
Díaz Ferrán
Maume Matas
Arturo Fernández
.....
Me debes 150 pelas.

pinzadelaropa

#15 Cuando fue la coronación del nuevo Rey yo pensaba que lo único que me haría monarquico es que el chaval (47 años) hubiera llevado una grabadora y tuviera cámaras puestas en su casa y delatara a todos los compinches de su padre y a todos los presidentes del gobierno y políticos que se juntan con él, en plan "El topo era el Rey"

marioquartz

#15 Solo que es falso. Solo en lo que firma como Rey.

Variable

#44 Nope. Está exento de toda responsabilidad jurídica en tanto en cuanto conserve la corona. Ahora se le puede juzgar (lo dudo, pero sobre el papel se puede), pero de todo lo que hizo cuando era rey no puede ser condenado.

D

#44 Título II. De la Corona



Ver sinopsis
Artículo 56

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

D

#7 Y que no te se olvide de lo campechano que es.

D

#7 a mi lo que me acojonar es que se use la corrupción de los Pujol para frenar el proceso independentista catalán, sin reparar en que es el rey de España el que se llevaba las mayores comisiones del país. Y no se le investiga porque está totalmente blindado ante la justicia española. Ni le pueden llamar a testificar en un juicio

kalimochero

Y luego llamaban Felón a Fernando VII, jo

Ferran

#41 La foto es Monstruos S.A.

nitsuga.blisset

#21 Gran libro que abrió brecha cuando JCI era intocable.

andreloff

Había leído comunista. Esa sí que hubiera sido buena...

D

#45 No puede ser... Tanto meneante no puede haberse creído una trola...

A no ser que ... les gustase que fuera verdad... claro.

D

-- editado --

nitsuga.blisset

#1 Gracias por la sutil indirecta, corregido.

Ferran
D

#31 Bravo al fotografo, parece aclaman al caudillo.

p

#31 ¡la foto es monstruosa!

D

#1 Esa entrevista está en audio y apenas se le ha dado difusión. Os invito a escucharla, a partir del minuto 21 no tiene desperdicio: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2011-10-25/entrevista-de-cesar-a-roberto-centeno-35142.html

D

Ladrones aprovechandose de catetos, lo nunca visto, oiga!!

D

Si con Pujol era del 3% con el Campechano no me quiero ni imaginar... Y luego llegó el duque empalmado que pegó el braguetazo y se creyó Borbón.

pinzadelaropa

#18 era el 3% pero de toda España, es mas, con el 0,1% ya es una burrada

D

#18 Yo he leído que a las grandes familias les exigía un 10% a cambio de intermediaciones, inmunidad legal... Hasta que el juez castro puso en duda su omnipotencia. Entonces, las grandes familias se volvieron reacias a pagar el diezmo de lesa campechanía. Ahora se dedican a desvalijar patrimonio nacional, poniendo obras de arte en el extranjero por si las moscas

marioquartz

Si alguien acusa a Pablo Iglesias sin pruebas os lo comeis, pero si hacen lo mismo con el Rey entonces aplaudís...
Viva la puta coherencia.

D

#47 pero es que para el Rey sí que hay pruebas, otra cosa que por aquí no circulen o que se dediquen a taparlo.
A ver, ¿quién era "el elefante blanco" en el golpe de Tejero?
¿De dónde ha sacado todo su patrimonio si cuando vinieron a España eran más pobres que las ratas (y según varios artículos del New York Times ahora es una de las monarquías más ricas del mundo)?

marioquartz

#58 De algo muy conocido y muy publico. Al principio, cuando volvieron a España los "Grandes de España" (juas) y los grandes empresarios decidieron dar dinero al Rey. Y eso es publico y conocido y legal. Que tu no lo sepas no implica que sea delito, simplemente que lo desconocías.

Esas personas pensaron que estaba mal que el Rey fuera pobre, asi que se le dio dinero. Así que como ves, la fuente del dinero es MUY conocida.

ososxe

#59 Y se lo dieron asi, sin esperar nada a cambio?

D

#59 Ya, esa parte sí, ¿crees que es lo único que posee? Venga, hombre. Por eso realmente no se conocen sus cuentas y las tiene en Suiza.

D

Y ahora que sabéis todo esto, ¿qué haréis?
Qué triste es la respuesta...

D

Y además creo que está claro. Si alguien investiga su relación con los países árabes, puede sacar tomos.

Grande Morán, como siempre.

D

Joder... ¿no ir a denunciar un delito teniendo pruebas.... no es un delito también?

¿a que espera?

marioquartz

#40 A fabricar las pruebas.

Dab

El cura y los mandarines.

polvos.magicos

Entre eso, sus amantes y sus cacerías no le quedo otra que abdicar y francamente a mi su hijo también me sobra.

thepretender

Podré buscar el libro en la biblioteca pública?

Xtrem3

#28 Como poder buscarlo puedes hincharte lol

pensa

Hacia honor a su nombre: Juan Carlos, primero; el resto después.

D

Por eso y tantas cosas, votare ; Ali Baba que solo son 40, sera voto nulo , pero sera como una bofetada...

D

#20 Minidato: Ali Babá no era uno de los ladrones.

DarkMoMo

Bendito emule...

Frederic_Bourdin

#52 Hombre no seas cabrón y cómprate los libros.

DarkMoMo

#60 pero si está vetadísimo

soundnessia

Próximamente .....detenido

D

Se sabe cuando le detienen por injurias a la ciudadanía...?

marioquartz

#37 Cuando las haga. No se le puede detener sin pruebas.

thepretender

Entonces los barcos fortuna eran un regalo o comisión?

thepretender

Pues yo creo que piiiiiiiiii

D

Y por eso se le ha blindado para que haga y deshaga como le de la gana.

E

Bueno, a él y a toda su bendita familia llevamos años manteniendo los, lamentable... cómo ver que la tan fina y querida niña Leonor cobra 200.000€ al mes ¿por hacer qué? no lo entiendo...lo que se tendría que hacer, es echar ya a toda esta gentuza y todos los demás falderos que los siguen; hablo de la familia real porqué para que voy a nombrar al gobierno en general, no hace falta opinar nada más...Indignada...

D

...y los pujoles?.