Hace 13 años | Por juvenal a telecinco.es
Publicado hace 13 años por juvenal a telecinco.es

Minutos después de conocerse la puesta en libertad de Isabel García, el abogado de la familia Cortés ha realizado unas polémicas declaraciones a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva. "Si yo hubiera sido el juez hubiera metido en la cárcel a los periodistas", ha dicho el letrado, que ha sido despedido fulminantemente por Juan José Cortés.

Comentarios

arameo

#2 Si hubieran matado a una hija tuya ni te imaginas lo que podías haber hecho, así que no juzgues.

nanobot

Tras la decisión de poner en libertad a Isabel García, el abogado de la familia Cortés, Alberto Revuelta ha hablado con los periodistas: "¿Sus compañeros periodistas están en la cárcel por presionar a esta señora? No, pues señora tampoco. Aquí los ciudadanos somos todos iguales ante al ley".

¿Dónde está eso tan grave que merece el despido de este profesional? A lo mejor es el PP el que debería despedir al señor Cortés como su asesor en materia de justicia, porque vaya tela el concepto que tiene de justicia.

D

A ver si ahora contratan ahora un abogado que se preste a ir a programillas de la telebasura y tal, que seguro que le mola mucho más al padre de la niña.

D

No había visto el famoso vídeo hasta ahora que veo lo del "APM". Hay dos líneas que podemos tomar:

1.- El fin justifica los medios. Esta mujer sabía quién era el asesino y lo ha dicho. Todos aplaudimos a AR.
2.- El lado humano. Es bastante despreciable manipular de esta manera tan vil y delante de las cámaras. Es más, lo de AR diciendo "la lección de periodismo y humanidad" es vergonzoso absolutamente. La periodista engaña a la mujer directamente, se convierte en una alimaña periodística de "esto vende". Todos abucheamos a AR.

Bien, guay, ya sabemos quién es el asesino... ¿Es la forma correcta?¿Qué formas utiliza la policía?¿Simplemente sobran las cámaras?¿No querría la mujer desde el principio confesar?¿Por qué acude a la prensa?¿Realmente el marido no es el asesino y le ha cargado las culpas por ese sentimiento de culpa?

Son muchas preguntas y todas las respuestas parecen válidas.... Personalmente los medios utilizados para la confesión me parecen de abuso y manipulación absoluta.

shem

#19 Sinceramente, no te has enterado de nada: ni de que esa mujer ya había confesado antes, ni de que una declaración en esas condiciones no es admisible en un juicio, ni de que la mujer no acudió a la prensa, ni de que la retuvieron incomunicada durante tres días... la tipeja de AR lo que quería es sacar a esa mujer llorando y diciendo lo que dijo. Eso, por mucho que lo quieran disfrazar, no es una declaración ni tiene ninguna transcendencia judicial. Podría haberla forzado a decir que la tierra es plana si le hubiese dado la gana, pero es que eso no tiene morbo.

Léete la notica y los comentarios de:
Ana Rosa se defiende: Espero que El Mundo se retracte de que hemos secuestrado a una demente

Hace 13 años | Por Kornejo a vanitatis.com


Veras que “el fin” en realidad no existía.

D

#20 Voy a leerlo, porque la verdad es que mi opinión era formada tras una lectura muy por encima =) y todo en función de lo que he leído en esta. Luego si tengo algo que objetar recomento =)

D

#20 En el enlace que me has dado no dice nada de:
- que ya hubiera confesado antes
- ni de que la declaración sea inadmisible
- ni de que la tuvieran incomunicada tres días

Estoy de acuerrdo en que AR lo único que quería era el morbo de la declaración; lo de la manipulación es obvio(y de hecho lo comento).

Por otro lado el votarme negativo por no enterarme de nada y mandarme a una noticia que tampoco tiene contenido, pues no lo veo muy claro (derecho a pataleo). Aún así el tono de mi comentario es bastante abierto y conciliador, así que, lárgate y come negativo.

shem

#22 Te mandé a la primera noticia porque pensé que intentarías tirar del hilo, no que esperarías que alguien te hiciese el trabajo y te diese una idea que puedas asimilar como tuya. En cualquier caso:

- que ya hubiera confesado antes
La confesión televisiva, que coincidió con el último día del juicio, fue la misma que ya hizo en cuatro ocasiones anteriores (dos ante la Policía y dos ante el juzgado), realizadas tras ser detenida el 25 de marzo de 2008 junto a su marido y su cuñada Rosa en Pajaroncillo (Cuenca), y de las que luego se retractó para acusar sólo a su cuñada
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/andalucia/1299578342.html

- ni de que la declaración sea inadmisible
En este sentido, Flores explicó que la Justicia únicamente podrá imputar a la mujer de Del Valle el delito de falso testimonio, un hecho que ya se pidió durante el juicio por la muerte de Mari Luz habida cuenta de la declaración que Isabel García hizo ante el tribunal el pasado 16 de febrero en la primera sesión del proceso, en la que acusaba de todo a su cuñada Rosa, "el verdadero monstruo de esta historia".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/andalucia/1298983762.html

- ni de que la tuvieran incomunicada tres días
Según ha podido saber este diario, miembros de la productora Cuarzo han acompañado a Isabel García día y noche durante los últimos días. Desayunos, comidas y cenas junto a ella para evitar que pudiera aparecer en el plató de otra cadena.”
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/television/1298678176.html

Si necesitas que te mastique la comida o cualquier otra cosa ya sabes donde encontrarme.

Pd. Te vote negativo por lanzar una afirmacion sin justificarla y sin ningun tipo de base.

bradbury9

#22 Buscando un poco parece que la fuente de las afirmaciones de #19 parece ser la informacion de El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/television/1298678176.html

Las medidas tomadas son mas que dudosas, parece un secuestro.

editado:
Se me han adelantado De todas maneras, #23, un voto negativo injustificado. Con corregirle ya hubiese bastado.

D

¿Y este Cortés es el que se presenta por ese partido que da tanto miedito?
Se le notan las formas y su respeto por la libertad de expresión de su ex-abogado y por el respeto a la justicia. Muy acorde con la linea ideológica del partido del que va a ser candidato.

Sixela

Al loro con programas como los de Ana Rosa...se están convirtiendo en "tribunales populares" con mucho poder...al loro...

devnull

#25 Es lo lógico, ella empezó en Telecinco con Veredicto, debe sentir nostalgia.

Sixela

#26 Debe de ser por eso jejeje

D

Ese tio para mi ha perdido toda la consideración que pudiera tener.

D

¿y si resulta que el acusado no es el asesino?

kastanedowski

eso pasa cuando piensas por ti mismo en este pais... ya me viera yo diciendo lo que pienso en mi trabajo... a ver cuanto duraria

raught

Viniendo la noticia de Telecinco, vete a saber.

juvenal

#4 Yo realmente la he leído en El Mundo de mañana a través de orbyt, pero claro, eso no lo puedo menear.

juvenal

#6 ¡Que va!, he conseguido los datos de acceso de una cuenta por mi trabajo, pero no pago por ella, que yo no soy tonto, jaja

D

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110308/54124320025/el-padre-de-mari-luz-despide-a-su-abogado.html

#7 Sinde te castigará obligandote a hacer de Exuperancia para Pedro.J

D

#4 Acaso has leido la noticia? Por lo visto no.La fuente de la misma: El Facebook del padre.

D

Juan Jose Cortes busca venganza, no justicia... y yo también lo haría.

peloxi

Que asco de familia, que solo piensa en sacar dinero por la muerte de su hija. Aunque me cueste creerlo, para mi AR ha comprado a Juan José Cortés para intentar engañar a la gente y hacer creer que no hicieron nada malo.

El único que dice algo sensato (el abogado) y lo despiden. Eso si, hoy Juan José Cortés paseando por el plató de AR y contando lo bien que hicieron los periodistas extorsionando a la mujer del presunto asesino...

Que asco de gentuza...

PD: ¿En Telecinco solo saben hacer la peor mierda y pagar a los más chungos?

eL_GoTA

ana rosa es mucha ana rosa