Hace 9 años | Por --43024-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --43024-- a youtube.com

Juan M. Yagüe (@hackbogado), el abogado que llevó a Rato al banquillo y número 2 de Podemos por Sevilla explica en qué va a consistir su pack de medidas frente a la corrupción.

Comentarios

D

#2

¿ Entonces estas de acuerdo con las declaraciones de Monedero sobre El Rey Leon ?

D

#11 El que necesita un doctor es Monedero

Herumel

#23 Exacto, no nos desviemos del tema.

dreierfahrer

#11 Es solo un trollecillo, no tiene profundos argumentos.

Lupus

#11 Macho, si ser doctor en política sirve para señalar que en una peli titulada "el rey león" se mete la monarquía taimadamente... con dos doctores en política nos sobran un par. (que por otra parte, siendo el origen de los EEUU el rechazo a una monarquía basada en el derecho divino, si el rey leon fuese ese ejercicio de propaganda useña que denuncia monedero sería un fail en toda regla)

A mi me parece una exposición digna de web magufa o conspiranoica. Pero lo preocupante es que una chorrada tan bufa como el video ese, que da vergüenza ajena y deberia provocar entre lo simpatizantes de Podemos un "hay que joerse, pero eso era antes de esto" lo que provoca en cambio es un aluvión de negativos a quien dice que el emperador va desnudo y positivos en cambio a quien dice que ser doctor en Politicas sirve para eso.

Trágico, que el partido se supone que se basa en la mirada crítica caiga tan pronto en un fanboyismo digno del PSOE o del PP. Nivelazo.

Pepetrueno

#7 Sí. Y también con el argumento deontológico de "la niña de Rajoy y los shushessss"

Nomader

#7 Me parece super rebuscado las asociaciones que hace con iran y la hoz de peter pan. Tampoco creo que USA defienda la monarquía. Como argumento político para enjendrar odio me parece muy bueno. De la línea de los que usan todos los demás políticos para demostrar quien es el enemigo. De hecho eso de Disney está copiado de Corea del Norte. Me encantaría saber que han descubierto en Frozen.

D

#7 la verdad es q son cachondeo.

D

#2 ¿Ves a este señor?

http://blogs.publico.es/strambotic/files/2014/09/rajoy_8.jpg

Tiene mejor curriculum

javiblan

#9 Si. Y se explica igual y tal.

D

#2 la cultura del saber refleja el buen hacer.

g

#4 lo mejor son las empresas públicas que tienen un acuerdo con la adminitración pública por la que gestionan x importe del presupuesto y no tienen obligación de justificacar adjudicaciones y burradas similares

gomaBinaria

#4 El argumento es que las adjudicaciones de la Junta de Andalucía son fraudulentas, se les hace a empresas amigas, las cuales operan con mano de obra esclava. Se violan derechos fundamentales de lxs trabajadorxs. Un ejemplo de ésto; Magtel, que tiene adjudicada el nodo de interconexión de toda la red corporativa de la JdA, y a la que la Junta otorga proyectos constantemente. Pregunten por personajes como Fernando Olivencia Polo y Jesús Ferrero Bermejo sobre el papel que desempeñan en tódo ésto.
Es lógico que no se hable de nada de ésto, pues si llega el dia en el que se pueda auditar la Junta, van a huir chorizos a mansalva a algún país amigo. Si no, al tiempo...

s

#27 Lo has clavado. Y ese es uno de los muchísimos casos que hay... Y si hablamos la forma de preparar las ofertas... que prácticamente la crea la propia empresa. En fin, un cambio ya!!!

D

#5 Pues ya le podían haber 'asesorado' a MonedeLOL, a PI por su productora 'sin lucro' Consejos vendo...

d

#53 El arquitecto que reformó la sede del PP “seguía instrucciones” del partido para defraudar al fisco

Hace 9 años | Por Shynea a cadenaser.com


Esto si que son buenos asesores. Yo también se jugar al "y tú más" con el PP en frente es muy ácil sacar un órdago y ganarlo.

El PP asesoró al arquitecto para no pagar el IVa y defraudar a Hacienda.

D

#16 Esto es lo que tenemos: la defensa de la libertad amoral da una pátina de prestigio intelectual. Síntoma de la profunda descomposición de nuestra sociedad. Reflejada fielmente en la castiza casta, de la cual no podemos decir que no exista en estos parajes sureños.

D

Pues yo soy antipodemos, y me parecen bien muchas de esas medidas. Transparencia total.
Upyd y c's tambien lo tienen en su programa; por ejemplo:
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/470/Ley_de_Transparencia

Y tambien me parece bien que pidan dinero a la gente, aunque no entiendo por que no pedirlo al banco con el mismo argumento (te lo devuelvo cuando tenga los escaños), el banco lo que quiere es ganar dinero, no tiene problema en prestartelo si se lo devuelves con intereses y sabe que vas a cobrar. Eso de que estas a expensas de los bancos si les pides dinero es una tonteria, porque tu pones las condiciones del prestamo. Asi que no entiendo la aversion....

#16 y cuando haya las elecciones veremos que tal les va.....

delawen

#21 aunque no entiendo por que no pedirlo al banco con el mismo argumento (te lo devuelvo cuando tenga los escaños), el banco lo que quiere es ganar dinero, no tiene problema en prestartelo si se lo devuelves con intereses y sabe que vas a cobrar.

¿Y cómo sabe que vas a cobrar? ¿Si luego no sacas los escaños suficientes y no puedes devolverlo? ¿Qué trocito de tu alma te pedirán para poder seguir funcionando como partido solvente?

En cualquier ámbito de la vida, si se puede prescindir de pedir un crédito, mejor.

D

#38 QUE OTROS partidos hagan no se qué, no quiere decir que lo haga podemos, es decir, un banco estaria encantado de prestar 100mil euros a podemos a un 10% de interes, por decirte un ejemplo, es beneficio seguro.
Se podria de poner avalista monedero,asi no hay problema.
#34 TODOS Los dias se piden cientos de miles de prestamos a los bancos, estos solo quieren ganar dinero, es obvio que algun escaño va a tener podemos, prestarles dinero a cambio de un buen interes es un buen negocio, asi que no veo el problema.
#33 y por que vas a controlarlo??? TU UNICA OBLIGACION es pagar de vuelta, no veo yo cual es el control, acaso el banco controla a los millones de personas que tienen deudas? Ese planteamiento es absurdo...OTRA COSA ES QUE NO PAGUES; y entonces sí te admito la mayor, pero dudo mucho que podemos no pueda hacer frente, digamos, a 100mil euros de prestamo.
#29 PUES ENTONCES estan robando a los que hacen el crowfunding porque estan diciendo que sí que lo van a devolver.....

lovelyrita

#21 el problema es que si lo hace podemos es guay, sí lo hace upyd es partidista, aunque estos últimos no sólo lo digan sino que lleven 7 años mostrándole con hechos allá donde tienen concejales o representación. Absurdo

Monsieur-J

#21 Efectivamente, el banco quiere ganar dinero.
Y el poder da dinero. Poder por ejemplo controlando a los partidos a través de sus deudas con el banco.

Er_Pashi

#21 Me he leído lo que has puesto en ese enlace sobre transparencia y, a falta de más información, no es ni la sombra de lo que propone Yagüe.

Y en cuanto a los bancos, ¿es que no hemos aprendido nada en estos años? :facepalm:

Lo que sí es una pena es que no haya abundado más en el tema de participación ciudadana, que es el punto fuerte de Yagüe.

Pepetrueno

#21 ¿Aún no te has enterado de las condonaciones multimillonarias de las deudas que los partidos tienen con los bancos a cambio de nosequé?

Veelicus

En Podemos el mas tonto hace relojes...

Pepetrueno

#3 ...de madera...

p

Vaya crack! A ver si les dejan espacio mediático a tipos como éste. A mi me motiva 100 veces mas escuchar esto q lo del TIC-TAC...

Lupus

#26 Venía a escribir lo mismo. Lo que Podemos necesita es dar voz a esta gente tras Podemos, para quitar el miedo que tenemos muchos de que Podemos no sea como decían un partido de gestión ciudadana y lucha para la corrupción si no el instrumento con el que una camarilla utiliza el descontento popular para aupar su propia ideología política al gobierno de España cabalgando esa ola.

Me gustaría pensar que Iglesias es una herramienta de Podemos y no como pienso ahora, que Podemos es la herramienta de Iglesias para conseguir lo que jamás hubiese soñado.

D

"Hackvogado" con eso ya me ha conquistado :$

D

#10 El apellido Yayue

D

#13 Ahhh, jaja. Too late. Mierda

c

Hombre! Por fin alguiende podemos con propuestas claras y definidas! ... Espera... Que este viene del partido X, ahora lo entiendo

delawen

#28 Que el Partido X se fusione con Podemos es una buena noticia. Sería mejor si se fusionara con Equo, pero al menos es un paso adelante.

Pepetrueno

#30 Equo concurre a las andaluzas con Podemos.

delawen

#39 Lo sé Pero me refería a unificar fuerzas a nivel nacional, que lo veo más grave. Aquí en Andalucía, mientras el PP siga poniendo señoritos a caballo y el PSOE siga con Susanita no creo que tengamos mucho problema.

dreierfahrer

Que abogado?

El que tengo aqui colgado!!!!

Lo siento, me veo moralmente obligao a decirlo cada vez que me cruzo con la palabra abogado...

lovelyrita

Madre mía, que a alguien esto le parezca nuevo e innovador (y noticia en portada) sólo demuestra lo poco que le interesaba la política antes de que se hiciese "mainstream". Os recomiendo investigar un poco sobre Martín de la Herrán, a veces los hechos deberían valer más que las palabras.
(cuarto párrafo) http://martindelaherran.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_de_la_Herr%C3%A1n
http://martindelaherran.com/tag/corrupcion/

hombresindedos

A 6 banqueros no les gusta este meneo

D

#0 Revisa el titulo

D

#8 lo siento, no te pillo.

D

Pim pam propuesta!

lovelyrita

Tanto criticar que UPyD es un partido y llevaba a Rato con fines partidistas y ahora nos hacemos p#/+ porque este abogado es de Podemos

D

Pues hala, que vaya por madrid y primero se lo explique CLA-RI-TO a los de aqui.

orcothunder

#1 Ya está por allí, junto con el Dr.House:

G

Pues son unas medidas que me gustan.

Es lo bueno de tener ideas propias. Puedo criticar a Monedero o Errejon por unas cosas, apoyar a Yagüe por esto, apoyar al ppsoe por unas cosas, criticarle por otras.

Lo malo es que luego toca sumar el debe y el haber de cada partido para decidir a quien votar y en mi caso es difícil de narices.

D

¿ Donde están los programas o borradores de PPSOE en el asunto ANTICORRUPCION...?
¡¡NO LO ENCUENTRO!! El titular una mierda, Menudo susto le han pegado a Rato...

d

Esto es "claridad", en contra de lo que es la "oscuridad" de la política y la administración Pública actual. Y tan facil que es!

M

Lo que dice todo el señor del vídeo es POPULISMO.
Lo que dice Monedero sobre Disney es POPULISMO, pero cuando explican el sexismo subliminal que hay en las películas Disney, eso es el SANTO GRIAL.

D

La transparencia es importante

D

#44 ¿Ningún MELAFO todavía? venga, yo. MELAFO.

javiblan

#44 Pelin casposillo tú, ¿no?

orcothunder

#44 ¿Eso es de verdad? Mi voto ya lo tenía, pero ahora votaré con ansia viva!!! Gracias!

Xtampa2

#44 Fake.