Hace 10 años | Por --153225-- a elcultural.es
Publicado hace 10 años por --153225-- a elcultural.es

"No creo que sea una buena idea que Cataluña se independice de España, entre otras cosas porque la patria que me están preparando tanto los nacionalistas de CiU como de ERC no me gusta nada. Esta gente no es de fiar."

Comentarios

D

No le gusta CiU ni ERC: que no les vote.
No le gusta la independencia: que vote en contra.

Esto es lo que proponemos los demócratas: que su opinión cuente y sea respetada ¿Qué proponéis vosotros?

#3 Algunos tenéis un serio problema para respetar los votos de los demás. Aunque, claro, va en vuestro ADN político.

D

#15

Algunos tenéis un serio problema para respetar los votos de los demás

¿ Tambien cuando gana el PP ?

sorrillo

#17 Te has equivocado.

Me has citado erróneamente.

D

#17 También. El PP gobierna porque los votantes así lo han querido. Otra cosa es que hayan mentido, robado... o que una mayoría no da derecho a quitar derechos básicos (eso va también por CiU). En resumen, su victoria fue justa; lo que pasó después, no.

D

#15, te equivocas de pe a pa conmigo. Pero bueno, ya sabes, desde el gulag no se pueden oir los gritos de los disidentes.

Lo peor de todo el discurso demagógico de la consulta es que ni a ERC ni a CiU les interesa el resultado, jamás se han preocupado por la gente (véase los alegres recortes en sanidad, justicia y educación) y no les interesa lo más mínimo su opinión salvo para que se alinee con lo que ellos quieren y justificar sus ansias de llevárselo crudo. Así que ni me interesa la consulta, ni me interesa lo que dicen, porque es un quitate tú pa ponerme yo y así robar a manos llenas sin que me controle nadie.

Z

#15, no todo es tan sencillo como lo pintas, si mañana, en una Cataluña independiente, se encuentra petróleo en un pueblecito no creo que haya nadie tan tonto como para suponer que democraticamente pueden independizarse de Cataluña por las buenas, y que a los demás le parecerá super progresista y buenrrollístico, sin otra objeción democrática que el escrupuloso recuento de los votos. Pero, obviamente,esos procesos son más complejos, otra cosa es que se vendan ideologías del todo a cien para la masa manipulable, que funciona con el eslogan.

M

#3 no eres capaz de distinguir entre
- una noticia
- la opinión personal de Marsé, que es completamente respetable
- menear media frase de quien sea sólo para cuatro nazis españoles expresen su odio a Catalunya. El negativo es por esto.

D

#25 es tu problema no leer entre líneas y prejuzgarme. Negativo de vuelta.

D

#1 ¿Y por qué no el de español?

jamaicano

Este hombre acaba de cavar su tumba profesional... ya no es un "buen catalán"

Bender_Rodriguez

#4 En esas pocas líneas acaba de tirar por tierra todo el indempendetismo catalán.

sorrillo

#7 La ventaja de que votemos es que éste señor podrá elegir cual de las opciones le gusta más y el resto también.

El inconveniente de usar las palabras de unos pocos para impedir el voto del resto es ... bueno, seguramente muchos no le vean ningún inconveniente.

Así nos va.

D

#8 Nos va así porque la gente vota desinformada, que es lo que les conviene a algunos partidos, los que tienen el poder básicamente.

sorrillo

#9 Estamos en la era de la información.

El ciudadano que no está informado es por que no quiere, no por que no pueda.

Pretender insinuar que hay alguien, quizá tú, con autoridad para proteger a los demás de su voto es de una bajeza terrible. Peligrosa. Aterradora.

D

#10 ¿Para qué iba a querer informarse alguien que se cree informado? Para algo sirven las campañas de esos partidos y medios afines.

sorrillo

#11 Tú sí decidiste informarte y estás en posesión de la verdad que muchos no poseen y a los que te crees con autoridad para retirarles el voto.

El resto pueden hacer lo mismo. Aunque espero que cuando se hayan informado, si es que no lo han hecho ya, no decidan retirarle el voto a nadie. Eso sería terrible. Eso es terrible.

D

#12 Que suerte tengo de tenerte para que me digas lo que creo y debo querer.

sorrillo

#14 No hombre no, suerte tenemos el resto que hay alguien como tú que decide por nosotros si estamos suficientemente informados para votar lo que a ellos les conviene.

Si tuviera más edad seguramente me evocaría muchos recuerdos.

D

#16 Me atribuyes capacidades de las que carezco, yo no decido nada, únicamente me expreso, lamento que te moleste y debas recurrir a falacias con tanta ligereza para replicarme.

D

#10 te falto realista al final del todo.
Porque si, es aterrador que las masas voten ignorantes, pero es la realidad.

j

Me agradaría que el señor Marsé nos explicase, con cierto detalle, el porqué no son de fiar tales grupos políticos. Es que la duda me corroe.

k

#6 En serio necesitas una respuesta? No lees la prensa?

StuartMcNight

#22 Que prensa? Porque depende de cual leas son el diablo encarnado y en la de enfrente son los salvadores de la libertad y la democracia.

Creo que esta pidiendo la opinión de Marsé no la de la prensa.

ikipol

#22 vivirá en los mundos de Yupi.

MonkShadow

No creo que sea una buena idea que Cataluña se quede en España, entre otras cosas porque la patria que me han preparado tanto los nacionalistas de PP como de PSOE no me gusta nada. Esta gente no es de fiar.

D

#13 La patria es un invento.

Enhorabuena, ya has pillado la mitad del chiste. Te falta la otra mitad, no obstante.