Hace 14 años | Por JuanFolgar a publico.es
Publicado hace 14 años por JuanFolgar a publico.es

El programa diario de efemérides de ese canal que defiende la vida por encima de todo recordó ayer el aniversario del nacimiento de Juan Pablo II y tuvo la brillante idea de ilustrar su hagiográfico –literal– comentario con esa imagen al fondo del Papa junto a otro viejecito encantador: ¿de quién?. El mejor homenaje que Intereconomía le podría haber hecho a Wojtyla.

Comentarios

Horus

La noticia es de un amarillismo supremo. No soy para nada religioso y Juan Pablo Segundo pudo tener mil y un defectos, tal como los tiene la Iglesia Católica y todas las religiones, pero intentar denigrar de una persona por una fotografía, sin saber que hay detrás, es patético.

Un extracto de la entrevista con el dictador Pinochet:

En la entrevista, Pinochet le preguntó al Papa: "¿Porqué la Iglesia siempre está hablando acerca de la democracia? Para mi, en buenas cuentas, un método de gobierno es tan bueno como otro". El pontífice le respondió cortés, pero firmemente: "No. La gente tiene derecho a gozar de sus libertades, aún si comete errores en el ejercicio de ellas"
http://es.wikipedia.org/wiki/Visita_de_Juan_Pablo_II_a_Chile

J

Dios los cría y ellos se juntan! jeje

temu

Ha sido el mejor Papa que ha tenido la iglesia catolica.

pablicius

Por cierto, vaya rubia de botellazo la presentadora, ese pelo rubio con esas cejas negras negrísimas...

l

Tontería de noticia y errónea porque da a entender que el Papa y Pinochet compartían ideología política, lo cual es falso. S.S. Juan Pablo II se reunió con decenas de Jefes de Estado durante su papado. Un ejemplo: http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41952000/jpg/_41952476_castropapa.jpg

Ramen

#2 Si, y en la lista hay un buen número de dictadores.... demasiados ¿no te parece? ¿Acaso no es inmoral reunirse con un dictador sabiendo que lo es? Y si tenían algo en común, su marcadísimo anti-comunismo. De cualquier modo, se reunió con dictadores y eso no lo puede negar nadie. Mierda de moral cristiana.

#0 Yo creo que no fue "sin querer". Para interfachonomía Pinochet es un prohombre, como Franco, Videla o (Godwing). Para ellos esos es un homenaje. Hay que tener su mente retorcida para comprenderles.