Hace 13 años | Por vetusta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por vetusta a ecodiario.eleconomista.es

El ciclista cántabro Juan José Cobo (Geox-TMC) se ha situado como nuevo líder de la Vuelta a España, tras imponerse en la 15ª etapa, con final en el Angliru. Bradley Wiggins, anterior líder, sucumbió en las cumbres del coloso asturiano.

Comentarios

D

#4 Yo las he visto y no etoy acojonado, pero no las he subido ni andando. lol lol

D

#8

Hombre, en la vuelta a España siempre ganara un don nadie porque los grandes nombres del circuito desaparecieron hace tiempo

D

#16 Digo lo de don-nadie por llamarlo de alguna manera y con todo el respeto. Lo de sin son grandes o no lo veremos dentro de algunos años pasados, no es que sea que hayan desaparecido. El tema del dopaje le ha hecho mucho mal en todos los sentidos al ciclismo y con ello a los ciclistas, manchando su imagen pública, incluso sin ser sospechosos de nada. Quizás sea por eso, más que ausencia de grandes nombres, sea ausencia de interés por parte del respetable, que al final es quién eleva al palio de estrella al deportista.

AlonsoQuijano

Las motos deberían llevar cuchillas en los laterales para que la gente no haga el mendrugo

AlonsoQuijano

¡Etapón!

anxosan

Aquí una altimetría de lo que han subido al final, no apto para cualquiera: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=257

P

#9 Creo que te has equivocado de altimetría. En realidad suben por Riosa. La buena es esta otra: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=274

Saludos y a ver si Euskaltel se lleva una etapa al menos.

manifa33

Muchas pintadas del 15M sobre el asfalto en la etapa de la Vuelta Ciclista a España en L'Angliru: "No a la reforma constitucional".

Frippertronic

#7 La verdad es que los del 15m de allí se lo han currado bastante, cada 100 metros una pintada que ponía 15M muy grande. Además, de vez en cuando, salía, como dices, algún eslogan, teniendo en cuenta lo largo del trayecto y la pendiente, hay que reconocer que se lo han trabajado.

Publicidad gratuita para que no se olvide, a quienes sólo ven la tele, que el 15m sigue vivo.

Un saludo

D

Eso de subir paredes en un cacharro de dos ruedas no es nada fácil, eh?

berzasnon

He quedado asombrado, debe ser el primer ciclista de la historia que sube el Angliru sin dar un solo chepazo ni remar.

fragnano

#11 nose pero mira la velocidad del chava

, juanjo iba mas agil de pierna pero llevaba menor desarrollo, habria k ver los tiempos de subida y comparar ritmos

berzasnon

#29 Según han dicho hoy en la retransmisión, la referencia sería Roberto Heras, que ha sido el corredor que ha hecho la subida más rápida.

atrova

Vamos Cobo, eres un crack

mikelstrawberry

Solo hay que ver este vídeo para hacerse una idea de como es ese puerto infernal

Enhorabuena Juanjo.

An66

Toda una epopeya la subida al Angliru. SUBLIME ¡¡¡¡¡¡¡.
Bravo.
Tenemos unos ciclistas que son lo máximo. Felicidades.

joseabch

Etapón de Cobo. La subida al Angliru es muy dura y bonita, pero realmente este tipo de subidas con rampas que más que rampas son paredes yo creo que, a pesar de lo que pueda parecer, no son más espectaculares ni más decisivas que subidas a puertos con pendientes más suaves pero con muchos más kilómetros, y con varios puertos anteriormente.

Falc

#10, pero principalmente porque con estas paredes se hace casi imposible que haya una serie de ataques y contraataques donde los favoritos se desgastan, es más de que alguno sale donde puede salir y lleva un punto mejor que los demás.

anxosan

#10 El Angliru es tan decisivo precisamente porque es durísimo y largo, en España no te será fácil encontrar puertos tan exigentes (Sierra Nevada).

Creo que solo podría ser peor (mejor) si lo convirtiesen en una cronoescalada a dos días del final de la vuelta.

vetusta

#44 También decimos y escribimos Nueva York, no New York o Marruecos y no Morocco o Londres y no London o Alemania y no Deuschland. Podemos seguir así con un montón de ejemplos más.

fragnano

Seguro k mas de un coche y alguna moto han gripao por eso muchos años no quieren subirlo pero el angliru es espectacular , solo recordar la etapa del fantasma chava apareciendo entre la niebla, grande el chava, grande el cantabro juanjo

escuzaillo

Lamentable retransmisión de TVE, solo 2 motos en carrera y encima pierden una. No nos hemos enterado de nada en meta y para colmo, cuando empieza entrar la gente ponen anuncios, lamentable.

ragnarel

#19 no es fácil cubrir una etapa ciclista en moto (yo cubrí una etapa de una categoría inferior en moto, como control de carrera). Si a eso le añades llevar una cámara, equipo de comunicaciones, y subir el Alto del L'Angliru tiene que ser acojonante.

Y por cierto, no se si has visto que la moto que "han perdido" ha sido porque ha colisionado con una de Shimano que se ha parado en seco, y no había más hueco para pasar. Y más motos como reclamas tú perjudicaría a los ciclistas. Tú elijes, deporte o espectáculo.

Mi enhorabuena a TVE por intentarlo.

Rubenhippy

Yo me he cansado solo de verlos...

D

#37 Si, yo como dominguero que ha salido en bici y se ha hecho sus kilómetros, me pregunto cómo hacen cuando ni con todo el peso de tu cuerpo eres capaz de hacer que el pedal baje ante algunas cuestas que los profesionales suben como si nada.

k

Soberbio Cobo, un ciclista con un potencial y un motor fantástico, tan genial como imprevisible. Su mayor hándicap hasta ahora en su carrera ha sido su inestabilidad psicológica e irregularidad. Pero es bueno subiendo y en la crono, y al nivel que está demostrando en esta vuelta tiene como mínimo un top-5 en un Tour de Francia. Ojalá alcance la estabilidad psicológica que su nivel físico necesita para rendir a este nivel.

Por cierto, aunque muchos ya no nos acordábamos de él, siempre ha sido un gran ciclista, aunque su talento se mostraba a cuentagotas, por ejemplo en el Tour de 2008 cuando su equipo se retiró estaba a nivel para haber hecho podio, en un estado de forma formidable.

Ojalá terminé ganando la Vuelta y sea un punto de inflexión en su carrera.

Por lo demás, espectacular aparición de Froome, otro ciclista a seguir por su juventud y condiciones de cara al futuro en grandes vueltas por etapas.

D

#33, cuando se retiró su equipo del Tour 2008, se encontraba a un nivel envidiable, sí, pero se te olvida explicar por qué se retiró su equipo (la misma estructura en la que corre ahora).

k

#34 Sí, eso es cierto, en realidad creo recordar que fueron Piepoli y Ricco los que dieron positivo por doping y de ahí la retirada de su equipo, de Cobo no se puede asegurar nada, al menos él no dio positivo, aunque entiendo que pueda resultar sospechoso. Yo personalmente le doy el beneficio de la duda y quiero pensar que su nivel se debe a su talento físico y no a la química.

Por cierto la clasificación de aquel Tour que ganó Sastre a Evans, antes de retirarse hacia la etapa 15...

http://www.letour.fr/2008/TDF/LIVE/es/1100/classement/index.html

1. EVANS Cadel 1 SILENCE - LOTTO 46h 42' 13"
2. SCHLECK Frank 17 TEAM CSC SAXO BANK 46h 42' 14" + 00' 01"
3. VANDEVELDE Christian 191 GARMIN CHIPOTLE 46h 42' 51" + 00' 38"
4. KOHL Bernhard 115 GEROLSTEINER 46h 42' 59" + 00' 46"
5. MENCHOV Denis 131 RABOBANK 46h 43' 10" + 00' 57"
6. SASTRE Carlos 11 TEAM CSC SAXO BANK 46h 43' 41" + 01' 28"
7. KIRCHEN Kim 41 TEAM COLUMBIA 46h 44' 09" + 01' 56"
8. COBO ACEBO Juan Jose 173 SAUNIER DUVAL - SCOTT 46h 44' 23" + 02' 10"

Ciri4n

#36 En el Tour del 2008, todos iban enCERAdos. Cuando digo todos, digo todo el peloton, aunque solo cayeron 4 conejillos de indias (Ricco, Piepoli, Kohl y Schumacher). Es el Tour más corrupto después de la época "barra libre".
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernhard_Kohl#La_confesi.C3.B3n

Esta vuelta/tour huelen a una nueva EPO de 4a o 5a generación sin detección, las exhibiciones de los Europcar, Evans o Schleck en el tour, y los Sky y Geox en la Vuelta son muy sospechosas.

M

Todos los teleldiarios, empiezan la seccion de deportes, hablando de, un mierda partido/amistoso/intgrascendete.

Cuando, se esta jugando:

-El europeo de baloncesto, donde España, es, aspirante a Ganar.

-Se esta corriendo, la Vuelta a España, de ciclismo.

-Y salpican, los resultados del MUndial de Atletismo.

En la españa de palurdos, no qjuieren que nadie piense.

D

Me gustaba más la Vuielta entre Abril y Mayo.

D

Ha sido un etapón. Increíble los 00 que le ha echado escapándose desde donde se ha escapado, al principio parecía que le pillaban pero vaya forma de volver a dejarlos atrás sin levantarse siquiera del sillín.
Mis felicitaciones.

D

#0 Errónea se escribe L'Angliru, Alto de L'Angliru, Subida a L'Angliru... No Alto del Angliru o Subida al Angliru... Un poco de corrección joder.

vetusta

#17 Estaría bien lo que dices si la noticia fuera en bable, pero como verás todo está en castellano.

D

#21 Los nombres de los sitios son los que son ¿o escribes Guasintón? Pues no, pones Washington, porque es así y punto.

D

#17 Tienes razón, pero sólo ha transcrito el titular de eleconomista.com

M

Dame pan, y dime tonto.

Maroto

Es una pena que ya no vengan corredores de primer nivel a la Vuelta.