Hace 12 años | Por mr_b a euronews.es
Publicado hace 12 años por mr_b a euronews.es

La asociación de Jueces para la Democracia (JpD) ha advertido de que el sistema penal español recurre «con exceso» a medidas de prisión y a aumentos sucesivos de penas que no ayudan a las víctimas y sólo construyen «una falsa sensación colectiva de inseguridad o impunidad». La asociación judicial ha adoptado diversos acuerdos en el XXVII Congreso Nacional de Jueces para la Democracia celebrado en la ciudad de Valencia. En uno de ellos, critica que los responsables políticos «restrinjan las libertades y garantías constitucionales».

Comentarios

sangaroth

#1 Yo creo mas bien que es: "Todos creemos que tenemos derechos hasta la hora de reclamarlos"
A la hora de denunciar o hacer uso de alguna garantía es cuando el oscurantismo legal 'aflora' y nada de lo que creías que eran derechos básicos, lógicos y necesarios funcionan como pensabas. Al no eximir su desconocimiento la única solución es ser abogado o pudiente con varios a tu servicio.

D

Jueces para la Democracia...Estado de Derecho...Justicia, amor y paz. Después de tantos años ya no creo en eso. Han aflorado otros sentimientos... Venganza, justicia popular, cárcel, persecución a la impunidad....

l

#2 Es que nos lo están poniendo difícil de carallo.
Cuando día a día vemos como se aplica eso que llaman justicia contra los poderosos no puede por menos que darnos la risa(por no llorar)la justicia tiene de justa solo su nombre.
Ahora mismo esta al servicio de aquel que pueda pagarla.

Bender_Rodriguez

y sólo construyen «una falsa sensación colectiva de inseguridad o impunidad».
Bien. ¿Hablamos de Matas, Camps, Urdangarín y la Infanta, Dívar?
Sensación dicen.

DexterMorgan

#7

Creo que se refieren mas bien al tema del aumento de penas en otros temas, en conjunto con el sensacionalismo alarmista permanente de los medios de comunicacion, que generan una sensación de inseguridad que no se corresponde con la realidad.

D

Esta gente lo que tenia que hacer era disolverse.

Si quieren hacer politica, que se presenten a unas elecciones. Si no, que se metan en los juzgados y se dediquen a dictar sentencias.

Esta mezcla de poderes es lo que pudre la democracia. Y encima llevan lo de "democracia" en el nombre. Que falta de etica.

D

estos son candidatos a magistrados del TS por parte del PSOE y lo que dicen no lo piensan, es cara a ganar puntos para salir elegidos a dedo. ilusos, el PSOE no volvera a ganar al menos hasta 10 años mas, cuando la gente olvide todo.

D

#6 No me digas, los conoces tu a todos no?

C

España tiene una de las tasas de delitos más bajas de Europa pero una de las tasas de población reclusa más altas... Razón no les falta.

D

Pues que se bajen el sueldo, y así se pueden quitar esas tasas y salvar el "estado de derecho".