Hace 12 años | Por www.miguelgalla... a europapress.es
Publicado hace 12 años por www.miguelgallardo.es a europapress.es

Jueces para la Democracia considera que existen "dudas" sobre la "oportunidad y legalidad" en la actuación policial en las protestas estudiantiles de Valencia, por lo que considera que deben ser aclaradas. Esta entidad, en un comunicado, ha señalado que en los últimos días se han producido diversas "cargas policiales" en Valencia contra jóvenes estudiantes de secundaria que estaban mostrando su protesta contra los recortes en materia educativa.

Comentarios

D

#7 vamos, no pretenderás que pierda el tiempo leyendo un panfletillo tuyo, no?

Hay muchisimas cosas interesantes que leer pero lo tuyo, pues francamente, como que no.

www.miguelgallardo.es

#9 y #6 sí, es mejor que no lo leas, pero déjame aclararte que el tipo de sanciones como las que propongo en casos como el de
Declaraciones de la madre de una de las menores agredidas ayer por la policía

Hace 12 años | Por donagrio a facebook.com

o el de
No tienes cuerpo ni de puta (la Policía Nacional a una de nuestras alumnas)
Hace 12 años | Por --222407-- a luisvives.edu.gva.es

evitan preventivamente delitos, condenas e indultos como el de
El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas
Hace 12 años | Por berser a lavanguardia.com

De manera que al final, una buena sanción bien medida y justa es buena hasta para el sancionado porque al menos le avisa de que, a la siguiente, puede estar cometiendo un delito policial, y ser condenado por ello, aunque luego se les indulte.
Eso es lo que piensa el autor de
http://www.miguelgallardo.es/policiologia.doc

D

#11
Como medida disciplinaria te has ganado un negativo por SPAM

www.miguelgallardo.es

#12 Preferiría que tu negativo fuese por discrepancias. de los 4 enlaces que di, 3 son de noticias claramente relacionables con la que debatimos, pero creo que confundes disciplina con, como mucho, etiqueta más o menos discutible aquí. Yo no estoy sometido a ninguna disciplina (no cobro por ello ni he aceptado ninguna responsabilidad profesional), y he ejercido mi derecho a dar y recibir información veraz, opinando libremente. Tú también lo has hecho con tu voto, que respeto aunque no agradezco.

Wir0s

#13 Por muy relacionado que sea, deberías cortarte un poco a la hora de autolinkarte, tienes una facilidad asombrosa para acabar los comments con link propio

mdotg

#7 Lo mejor es que no lo ha pillado lol

D

#14 Se acaba el linde y sigue el.... Si esque de donde no hay no se puede sacar.

v

Donde ellos ven dudas yo veo apaleamientos. Abrid más los ojos.

D

No hace falta ser un juez para ver eso.

Además de aclaraciones, hacen falta disculpas.

www.miguelgallardo.es

#3 Lo que también hace falta es policiología, es decir, medidas disciplinarias y metapoliciales. ¿Quién vigila al vigilante? Tal vez pueda ser útil mi trabajo de DEA en
http://www.miguelgallardo.es/policiologia.doc
Si hubiera más sanciones disciplinarias, habría menos abusos, excesos y corrupciones policiales, obviamente.

D

#5 Mira, no me voy a ler nada de un señor (tú) que apoya sin más que se impongan sanciones y no habla nada de a actitud que deben tomar los`policias ante las agresiones y conductas delictivas de algunos manifestantes.

robustiano

"...estaban mostrando su protesta contra los recortes en materia educativa."

Desde luego, si incluimos también en "materia educativa" la luz, el agua o la calefacción que se les niega a los chavales para dar clase con un mínimo de dignidad.

Fesavama

"se aprecia que los agentes no portaban la correspondiente placa de identificación"

Vaya, parece que está siendo ya una costumbre, cuando lo que está es prohibido.

ssalcedo

Pues que la fiscalia del Estado investigue el caso, ahhhhhhhh que la fiscalia es elegida por el gobierno, entonces que coño van a investigar, seguiran metiendo palos.

Estijo

¿Y que pasa con las del 15M, las cargas de "limpieza" de Barcelona o las del JMJ?

De todos modos siempre no quedara el estado indultor de policías.

M

#4 Humm... si saber lo que la gente va a decir hace que no tenga credibilidad... ningún grupo definido tiene credibilidad.

Que opina la iglesia sobre los homosexuales... da igual, como se lo que van a decir, tiene credibilidad 0, no? Y el PP que opina sobre los manifestantes? Bah, como se lo que van a decir, tampoco tienen credibilidad.

Menuda escusa de mierda te has inventado para desacreditar la noticia. Ademas, si jueces por la democracia son comunistas... la asociación de profesionales de la magistratura deben ser fascistas, no? O esos son los demócratas? Podrías iluminarme? o ni siquiera sabes de lo que estoy hablando?

Volviendo a la noticia, que opinión tienes de las actuaciones policiales? estuviste allí para ver las provocaciones de los manifestantes? O simplemente "seguro que algo harían, porque en mi mundo de las gominolas, la policía es buena y nunca insulta, pega, tortura ni mata fuera de la legalidad"?

En fin, tu mismo te has retratado. Disfruta del país que estas ayudando a construir.

tiopio

Jueces rojos? Que los agarzonen!!!!

D

#4 Ahí, ahí... demostrando que no haces prejuicios de los demás. Bravo.

Te recomiendo que veas la película Crash que trata de los prejuicios de la gente y de las consecuencias de pensar mal de antemano de los demás. El típico "Piensa mal y acertarás" que tanto valora la gente que no muestra empatía por los demás.

XOSELOIS

la misma cantinela de siempre,dijeron lo mismo otras veces, al final IMPUNIDAD

R

En españa no hay jueces independientes. Casi todos pertenecen a asociaciones ideológicas. El PSOE tiene a Jueces para la Democracia (un 30% de los jueces). El PP tiene a APM (un 50% de afiliados). Hay otras asociaciones sin una ideología tan definida, pero son minoria.

En este país parece que si no estás afiliado a un equipo de fútbol y un partido político no eres nadie. Explico ésto a pesar de estar a favor de los jueces que critican la actuación policial.

D

Deben ser medio ciegos y con cataratas... Lo que hacen falta son dimisiones

kovaliov

Lo que no se puede hacer es poner a un atajo de fascistas en el poder y luego escandalizarse de que se comporten como lo que son.

otrofox12NOSOYNAZI

Esto es lo mejor del sistema. Si hay dudas, se investiga y se juzga a los imputados. lo que no se puede hacer es prejuzgar a los policías o a los chavales al más puro estilo Salvame.

p

es curioso, por que un simple peatón sabe que si ve una irregularidad o posible ilegalidad, puede irse a un juzgado a denunciarlo. ¿Por que todo un grupo de jueces no lo hacen?
Me parece esto mas un "quiero salir en la tele", que una denuncia real, por que esta ultima no da titulares ni prensa, así que esa no se hace.
hemos llegado a la hipocresia constante por parte de unos malos perdedores, y eso desde luego no es bueno para España, tanto qeu se quejaba la gente del PP, y el PSOE hace lo mismo usando a los mismos.

D

Todos son unos corruptos

D

¿Aún hay gente que se toma en serio a estos individuos? Pensaba que era público y notorio que son el brazo judicial del PSOE.

D

Que ya sabemos todos de que pie cojean esta gente!! Se deberían llamar: "Comunistas que además son jueces con el cuento de siempre de la democracia"

Yo siempre que veo una organización con el democrota o democracia en el nombre me pongo en guardia y casi siempre son cualquier cosa mens demócratas.

D

#2 Hay grupos que ya sabemos lo que van a decir y lo que no, este grupo en uno de ellos asi que credibiliad 0- El anteponer la palabra juez es un insulto a los demas jueces y que pongan democracia es un insulto para todos los democratas de verdad.

D

#1 #4 es un insulto para la democracia que tú te consideres demócrata de verdad, cuando serías incapaz de definir lo que es la democracia en una redacción escrita. ¿sabes acaso lo que es la democracia participativa? es evidente que no lo sabes así q empieza por leer y aprender (busca democracia en google por ejemplo), antes de condenar el comunicado sin ni siquiera haberlo leído.

KernelPanic

#1 Fraga, padre de la Democracia

D

#1 Si el otro día tus líderes indultaron a unos mossos condenados por torturas, a estos policías como poco los condecorarán por ayuda humanitaria. ¿Que piden calefacción? ¡para eso está la policía, que los calentó, y gratis! Libremercado y ayuda humanitaria para que se note su superioridad moral, el sueño húmedo de cualquier liberal. ¡Qué sabrán esos jueces de lo que es aplicar la transmisión del calor!

Te ha faltado decir la frase del buen católico para tener el pack completo: seguro que le dolía más a los policías que a los que recibían los palos, o que quien bien te quiere te hará llorar