Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

El ajusticiamiento de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani vuelve a estar sobre la mesa. Actualmente, los jueces discuten si será lapidada o ahorcada esta mujer condenada a pena de muerte que ha estado en el foco de la atención internacional en los últimos años. En la campaña internacional para liberar a Ashtiani se involucró el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que ofreció asilo político a la mujer. El castigo de lapidación existe en el Irán moderno desde 1979 a raíz de la revolución islámica.

Comentarios

sotillo

Cuanto me gustaría que existiera de verdad ese dios que tanto proclaman unos y otros y que tantas cobardías y bajos instintos disimulan algunos infrahumanos en su nombre, incluso echo de menos el infierno

thingoldedoriath

#5 Esto escribí antes en G+: "Cuando todo es negro o... negro. Cuando no se contempla ninguna alternativa humanitariamente aceptable para una mujer; siendo que a un hombre no le impondrían ni de lejos el mismo castigo... Cuando la religión sirve de excusa para oprimir a los pueblos... Cuando los dioses no hacen nada contra la injusticia que se perpetra en su nombre...".
Creo que expresa una parte de lo que comentas... desgraciadamente.

FetalFun

Qué dilema, la lapidación es más interactiva, pero el ahorcamiento es más vistoso.

D

¿Y no pueden hacer las dos cosas a la vez?

Frasier_Crane

Y Occidente, mientras, haciendo negocios con este tipo de países anclados en el siglo VII d.C.

auroraboreal

No a la pena de muerte.

D

¿Porque solo ponen crucifixiones cuando miden la audiencia?