Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El fallo obliga a la empresa a devolver los 22 euros cobrados de forma abusiva más sus intereses por un servicio que no se prestó.

Comentarios

Polico

#1 Chico pues vas al mediamarkt y se lo cuentas, que yo estuve tres cuartos de hora para devolver un mando y no hubo manera de que me diesen el dinero. Pero bueno, protesté a mi manera que ha sido no volver.

p

#6: ¿En qué MM te pasó? Yo cuando he devuelto algo no me han puesto problemas, y me han devuelto el dinero.

Sixela

#1 ...y parecido al de pedirle que se identifique a un antidisturbios y que te lleven detenido.

#democraciarealya

D

#7 Umm, ¿a qué viene eso?

t

#9 De eso nada. La ley de garantías de compras (creo que de 2005) dice que debes devolver el dinero en los primeros 15 días naturales de la compra, siempre que el producto se devuelva en las mismas condiciones. Te lo digo yo que he tenido que gestionar varias reclamaciones cuando era encargado de una tienda.

D

#13 si, vas listo tu lol

Leete la ley del consumidor:

Los consumidores tenemos derecho a recibir la devolución del importe de lo que compremos en un plazo legal de 7 días(siempre que haya defectos anteriores a la compra).

Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc).

Karmarada

"Por otro lado, a la empresa no le supone un gasto adicional o un daño calcular el horario de permanencia del vehículo, ya que dispone de los medios informáticos para ello debido a su labor de custodia y vigilancia." Ese es el tema, pueden saber perfectamente cuando has entrado y calcular la tarifa, pero si pueden clavarte el día entero, mejor.

Israfil

Supongo que por el reconocimiento de la matrícula se puede saber la hora a la que entró el vehículo. Si se quiere, claro.

S

Si pero esta persona tendrá dinero, por que seguro que ha perdido más en el juicio que en lo que ha recuperado, que es de lo que se valen estas empresas para hacer lo que les da la gana.

t

#4 supongo que el que perdió el juicio pagaría las costas del mismo (solo lo supongo)

S

#10 si pero tengo entendido (no soy abogado) que no te pagan todo, sólo una parte. No lo se, pero vamos por esa cantidad te arriesgas mucho si pierdes.

zalo

Quien hace la ley, también hace la trampa. Os explico un caso verídico ocurrido hace varios años, porque así lo hizo un familiar directo mío: se iba de crucero desde Barcelona (vive en otra localidad), puesto que sabía que si "perdía" el ticket, tendría que pagar un día entero....dejó el coche en un parking cercano al puerto durante una semana y sólo pagó un día.

XAbou

#12 Por eso ahora la mayoría de aparcamientos tienen cámaras para leer las matriculas de los vehículos, entre otras cosas no era tu familiar el único que lo hacía.

zalo

#14 ahí está el caso...teniendo ahora lectores de matrículas (lo de mi familiar fue hace casi 20 años)....lo mismo podrían saber si pierdes el ticket despúes de estar una hora, que después de estar una semana, ¿no?...y, desde la ignorancia pregunto, si dices que pierdes el ticket y dejas el coche una semana....¿no tendrás que pagar sólo 1 día? Es así lo que dicen en los múltiples carteles, ¿no? ¿Algún experto en la sala?

aquiosleo

Teníamos que dejar de pagar este abuso de poder todos a la vez. Me ofende tanto la justificación: "Favorecer la rotación de aparcamiento".

¿Cuántas veces habéis sacado otro ticket y cuántas veces habéis cambiado el coche de sitio?

AsTuRkInG

Se abre la veda