Hace 11 años | Por Ze7eN a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a elperiodico.com

El juez José Castro ha abierto el camino para la posible imputación del ex presidente valenciano, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el 'caso Nóos'. El magistrado ha solicitado a las Corts valencianas que certifiquen si Camps y Barberá son diputados, ya que ha observado indicios delictivos en su comportamiento que pueden obligar, por razones competenciales y de aforamiento, a desgajar esta parte de la causa y remitirla al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

D

#3 Tiene 65 años y pico, creo que quería jubilarse cuando acabase con esto. http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/José_Castro_Aragón

editado:
En elmundo dicen que quería retrasarlo todo lo posible, hasta los 70 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/baleares/1270043775.html

pys

#8 Esta pregunta es muy chunga... Será la de la ronda final

D

#8 muy gráfico, lo del arbusto rodante...

Tiy

Sí, porque como no se mueva él, aquí en Valencia siguen camspando tan ritamente roll

SuperPollo

#17 Lo peor que le pueden pasar es que le jubilen forzosamente cuando sea mayor de 65 años, para lo cual no falta mucho.

D

#18 Ya es mayor tiene 65 años, nació en 1947.

RojoVelasco

Jurado popular!

RojoVelasco

#4 Claro, de ahí mi comentario.

lestat_1982

Imputación es solo eso, imputación, no lancemos las campanas al vuelo.

Baro

#13 Y abrir el camino a una posible imputación me suena más a "no" que a "sí".

D

#31 En los gilipollas que les siguen votando una y otra vez.

D

#32 Te voto positivo porque estoy de acuerdo en parte contigo, pero creo que tu postura es un poco irreal, tal vez sería conveniente observar la información que nos han proporcionado las ciencias sociales, en vez de una visión romántica heredada del siglo XIX. Las técnicas de publicidad (por ejemplo) han avanzado enormemente y no se trata de que solo los idiotas sean influenciables, sino que incluso una persona perfectamente racional y cabal puede caer en ello.
Por otro lado, se supone que los altos sueldos de los políticos son por sus grandes responsabilidades; ¿te parece suficiente responsabilidad que el único castigo por su mala gestión sea no votarles?

Hay muchas cosas a considerar y la postura de "disfruten lo votado" -aunque no puedo negar que muchas veces me es seductora- me parece parca y absurda.

D

#33 Una mala gestión tiene como castigo las urnas, pero no estamos hablando sólo de una mala gestión. Estamos hablando de delitos como malversación, cohecho, tráfico de influencias... la lista es interminable.

Lo que comentas acerca de que personas cabales puedan caer en subterfugios como la publicidad o las buenas palabras podría funcionar con partidos que aún tengan algo que demostrar, pero el PP lleva triunfando años en Valencia y no se le castiga ni en las urnas ni en ningún sitio. ¿Por qué? Mi conclusión es que se trata de una mezcla de catetos, barrigas agradecidas y demás clientelismo.

D

#34 Lo de la mala gestión era lo mínimo que se les puede achacar, por eso lo mencioné, y tampoco estoy enteramente de acuerdo en que su castigo deba ser solamente las urnas.

Y la publicidad también es un ejemplo; lo que quiero decir es que para explicar/cambiar una dinámica social hace falta algo mas que describir a los individuos como "catetos, barrigas agradecidas y demás clientelismo".
Tomo como ejemplo el racismo: no considero que las personas de hace 50 años peores que nosotros, sin embargo, actualmente la gran mayoría acepta como algo obvio, que no debe haber discriminación racial. Somos producto de nuestro entorno.

Históricamente podemos ver que de peores mentiras se ha convencido -con los medios adecuados- a la humanidad, incluidas muchas mentes privilegiadas. Insisto, tal vez deberíamos no abandonar, pero si actualizar ese pensamiento que así como muchas otras ideas, se ha quedado desfasado para considerar la realidad.

D

#32 OLA K ASE

identificacion-colectiva-zaragoza-ante-jefatura-superior-trabajo/00014



Si la gente los vota son gilipollas, si los que no les han votado protestan pacífica y libremente OLA K ASE.

D

#38 Vaya, DISCULPA por estar en contra de la violencia y el acoso a enemigos políticos al estilo peronista.

valzin

Sabemos que son culpables solo necesitamos justicia.

Trimax

- Camps: "Noos han pillado!"

- Barberá: "Otro Gin Tonic"

Nomada_Q_Sanz

Huele a descomposición.

charliechin

Le ha salido de puta madre a la infanta, esto estaba pactado desde que se supo esto si o si... delito fiscal, multa pagada con lo robado y ale, ni carcel ni leches.

m

Estos casos colapsan la justicia, y total para que luego salgan sentencias absolutorias o se les indulte... más les valdría a los jueces dedicarse a otros casos

D4v1d

NÓOSotros no tenemos nada que ver.Ademas de que no me consta,todo es mentira,salvo alguna cosa.

JoseLuCS

Seguro que se le quitan las ganas de.....

D

Con cosas como esta cada vez tengo más claro que el problema no está en nuestra justicia, y probablemente tampoco en los políticos.

No ase falta disir nada más.

D

#21 Yo si quiero saber. En tu opinion, ¿donde esta el problema?

D

Que gustazo seria verlos a todos entre rejas en la misma celda...

l

como a Al Capone.

c

No me fío ni un duro de que traigan a Valencia el caso de la Monja Loca y el Camionero. Ya sé que es porque son aforados (aquí es "aforado" hasta el Tato), pero, insisto, no me fío de los tribunales de aquí. Está todo podrido.

D

Muy bien. Con unos meses/años de retraso pero al menos la justicia intenta funcionar bien.

Esperemos que no sea un espejismo.

EternoViajero

Vamos !!! A por ellos!

D

a ver si esta es la buena. Espero que tengamos suertes y esos delincuentes acaben en la cárcel

ChingPangZe

ME parece una chorrada esa solicitud formal preguntando si son diputados como si no fuese un dato conocido por todos.

N

kill them all !!

Niessuh

noooo pares sigue sigue

r

"e investiga a la infanta por delito fiscal". O sea, que está imputada aunque no se le llame así.

J

#30 Cuestión de lenguaje... pero la tormenta está ahí... y va caer sobre la infanta y estos otros dos secuaces... simplemente están retrasando lo inevitable y lo peligroso (para ellos claro) es que no saben lo que sabe el juez... cuando les acuse formalmente les va a dar algo porque ni ellos mismos se van a acordar de todas sus (presuntas) fechorías