Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a politica.elpais.com

El joven Jan Gui Urdangarin pagaba en mano a supuestos empleados del duque. El juez instructor quiere conocer el rol que tuvo el pariente del duque en la trama. Tres sobrinos y un hermano de Iñaki Urdangarin han resultado salpicados en el sumario del caso Nóos. Iñaki Urdangarin pidió a su ayudante, Julita Cuquerella, que fichara a personas externas con la finalidad de generar una vida económica a Aizóon, "lo ideal” sería que fuesen amas de casa interesada en cotizar por horas para "rastrear en Internet datos sobre fundaciones"

Comentarios

thingoldedoriath

Ya se que esto parece un culebrón pero esta noticia cuenta como el sobrino del duque (sigue siendo duqe no??) pagaba a estas empleadas del hogar en bares y sitios públicos. Es realmente rocambolesco parece sacado de una película de mafiosillos...

reemax

#1 Lo de la familia de este tipo no es normal. Deben sufrir cleptomanía corruptiforme, y por eso aunque son todos unos pijos de una de las familias más acomodadas de Euskadi desde el franquismo, tienen el ansia por rapiñar de forma tan escandalosa con todo lo que se les ponga por delante, grande, mediano, pequeño....

thingoldedoriath

#2 Ambición?? ansia de "aparentar"??

Yo tampoco entiendo que un tipo que era un buen jugador de balonmano haya acabado haciendo todas estas cosas...
lo de esta noticia es una historia que parece sacada de una película interpretada por Tony Leblanc en los 70.

D

#3 Yo creo que antes de ser jugador de balonmano este tipo ya era una mangante, y el hecho de tener "la mano muy larga" le sirvió para destacar en el mundo del balonmano.

D

Pero de verdad alguien cree que va a pasar algo a esta panda de...(se me han acabado los apelativos)...
Ya han pactado lo que pasará con el tipejo...

thingoldedoriath

#4 Si te refieres a si irá a la cárcel... o si devolverá de su bolsillo lo presuntamente apropiado... yo tampoco lo creo.
En cuanto a si le va a pasar algo; eso es otro tema. Claro que le está pasando algo¡! hace 30 años este tipo no hubiera tenido que pasar por esto que está pasando. Ni siquiera hubiese tenido que declarar ante un juez instructor.

Este tipo ha hundido el "prestigio" (muy ficticia y largamente fabricado) de la institución monárquica española y no por lo que hizo él y su esposa; sino porque de alguna forma ha levantado "la veda" que existía en los medios de comunicación tradicionales con la Casa Real y sus miembros.

Y eso es bueno para la mente de muchos españoles porque "se les han caído los palos del sombrajo" Ya no son sagrados¡! ahora todo el pueblo sabe como son... y ya no hay posibilidad de ocultarlo y les será imposible recuperar el prestigio que tenían.

Tiy

Y hasta es posible que se cite a la peluquera de la cuñada del repartidor de pan Bimbo del supermercado de barrio del pedicuro de Urdangarín, pero a su señora no, que ella no sabe nada.