Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El juzgado de lo Social de Lleida ha concedido una pensión vitalicia a una trabajadora de Lleida por haber sufrido estrés postraumático tras un accidente de coche que le ha provocado un gran pánico a conducir y a desempeñar su labor como perito de seguros, según ha explicado su abogado, Xavier Merino. La sentencia es pionera en España ya que el estrés postraumático es totalmente subjetivo, es decir, no puede valorarse como una cicatriz o una amputación, ha recordado el letrado de la mujer, en una decisión que ha sido recurrida por el INSS.

Comentarios

D

me descojono... es increible que esto pueda llegar a suceder...

que vaya en taxi.

D

#2 O en bus, o en tren, o en lo que sea.

Yo es que... después de todos los putadones sufridos en mi último trabajo tengo stress postraumático a ir al curro. Es pensar en tener que ir, y me entran sudores, mareos, y unas ganas terribles de seguir durmiendo.

¿Puedo pedir una pensión de por vida por ello?

D

#2 #3 #5

La mujer y su marido sufrieron un accidente por el quedaron atrapados más de media hora en el interior del vehículo lo que le provocó además de las lesiones físicas una patología mental por la que tiene pánico a conducir vehículos y también a ir en el coche aunque no conduzca.

Su ocupación habitual era la de perito de siniestros para diferentes compañías de seguros por lo que debía desplazarse por toda la provincia de Huesca y Lleida, hecho que, según su abogado, hacía incompatible su profesión con la patología que sufría.

El letrado ha señalado que la organización del trabajo conlleva rutas de peritajes, lo que es incompatible con el uso del transporte público, tal y como sostenía el letrado del INSS.

D

#2 si tú supieras cuántas mujeres no conducen en mi oficina por tener miedo a usar el coche.

Es acojonante, como esto tenga precedente, no veas las de prejubilaciones que va a haber.

ciriaquitas

Anda que no hay trabajos ni nada en los que no hace falta conducir.

FISTFITSFIRST

Me alegro por esta señora si es cierto. Pero me toca los cojones que cada juez interprete la ley de diferente manera.