Hace 13 años | Por --207412-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a lasprovincias.es

«Son sólo tres años y medio, hombre. De la cárcel se sale. Aproveche su estancia en prisión para reeducarse. Hasta puede aprender inglés». Tras impartir justicia, un magistrado de la Audiencia de Valencia brindó palabras casi paternales a un maltratador mientras el hombre lloraba. Ángel G. H. se enfrentaba inicialmente a siete años de prisión por quebrantar una orden de alejamiento, maltratar y secuestrar a su ex mujer.

Comentarios

D

Yo creo que lo peor de la cárcel no es estar encerrado 3 años, sino lo que te espera después de esos 3 años. ¿Qué haces con tu vida con tus papeles manchados?

D

#3 Pues no se, lo mismo que cualquier hijo de vecino, supongo que intentar trabajar, intentar vivir, etc.

En nuestra sociedad es muy facil pasar por prision alguna vez en la vida, tal como estan las cosas, es mas considero que posiblemente haya gente mucho mas peligrosa fuera que dentro de las carceles y no me refiero precisamente a asesinos, maltratadores, ladrones y camellos.

a

"Aproveche su estancia en prisión para reeducarse"

Sabias palabras y buen consejo. Es de lo que se trata. Es un caso de humanidad en la justicia. Le da consuelo. No hay espiritu de venganza.

mejorquelpan

pues si de verdad es un maltratador, que se joda. lagrimas de cocodrilo...

D

#6 la gente comete errores.

mejorquelpan

#7 un error... eso no es un error, es algo premeditado, por muy enfadado que estes. Ya tenia una orden de alejamiento de su mujer, y encima fue alli y la metio a golpes a un coche para secuestrarla... yo sinceramente eso no lo veo un error, habria que endurecer las penas para la gente asi, se empieza pegando y se termina matando y en este pais a tenido muchisima suerte, si esto lo hace en estados unidos ya te digo que en 20 años no ve la luz del sol, asi que espero que llore mucho. Se perfectamente que la personas cometen errores, pero hablamos de una persona, yo conoci a una chica marroqui que su padre empezo dandole a su madre de vez en cuando, le partio un vaso en la cara y ella no lo denuncio por miedo, y termino como se esperaba, la mato de una paliza, le destrozo el bazo y murio en urgencias. ESTAS COSAS NO SON ERRORES¡¡

D

#10 un error también se puede premeditar. Creo que si tuviesemos suficiente empatía, posiblemente no tendríamos esta discusión.

¿Defiendes entonces la prisión como castigo frente a la prisión por reinserción? Los presos son esos apartados de la sociedad a los que nadie parece querer poner solución.

Deberíamos empezar a madurar como sociedad y ver más allá del odio que nos provoca un acto que hace daño.

mejorquelpan

#12 No he dicho eso, me parece estupendo que cuando cumpla su pena, el preso decida no volver a maltratar, como bien he dicho la gente comete errores, pero tampoco se puede ir de rositas. Ademas 3 años es una chuminada comparado con los supuestos años de maltrato que le a propinado a su pareja. Aun asi como dices, siento muchisima mas empatia por la victima porque he visto casos cercanos y nadie se merece vivir con miedo.
Ademas porque llore y se arrepienta no lo hace especial, no es el primero ni el ultimo... cuando se le ven las orejas al lobo todo el mundo se arrepiente y llora, pero eso habra que ver si lo pone a la practica cuando salga.Entiendo perfectamente lo que dices, por siento mucho no compartir tu idea de que todo el mundo comete errores, porque como te he dicho antes esto no lo veo precisamente un error, solo puedo pensar en una persona que usa violencia y miedo para someter a otra.

D

"Odia el delito, y compadece al delincuente", dijo Concepción Arenal, gran feminista. Hay gente que consigue actuar así, y creo que es muy encomiable. Yo no podría, seguramente, pero no dejo de reconocer que es lo adecuado.

#7 Exacto, la gente comete errores, y probablemente si conociéramos la historia completa los errores nos resultarían más comprensibles (que no disculpables), y tendríamos más empatía... como el juez.

D

#7 y #11 si, los políticos también cometen errores, seguro que el juez también será muy compasivo, incluso más. Ahora bien, os parecerá igualmente comprensivo y encomiable su empatía?

D

#16 pues desde luego que sí. El sistema está así de jodido porque somos todos los que participamos en el. Los políticos son un reflejo de la sociedad.

Piensa cuales son los motivos de muchas decisiones que toman

D

#17 Si, pienso en ello, y pretendes que sea empatica y comprensiva?
No, pretendo que cumplan condena por sus delitos (suyos, que no míos) Y el que lloren me la trae al pairo, que devuelvan lo que han robado, entre otras cosas el poder de la ciudadanía.
Y si un juez le dice: venga no llores que solo son unos añitos, me indignaría, faltaría más!
Vergonzosa la actuación de este juez.

D

#18 Ves la cárcel sólo como un castigo, cometes un grave error pues ese enfoque no ayuda a que los presos dejen de delinquir al salir.

D

#19 te equivocas. Simplemente me parece completamente fuera de lugar esas declaraciones por parte de un juez tras dictar sentencia.
Me parecería perfecto si le dijera "Aproveche su estancia en prisión para reeducarse". Lo otro a mi entender sobra, incluso me parece una falta de respeto a la victima.
Mira la empatía como algo bidereccional, para quien han maltratado e intentado secuestrar que le digan al agresor, que solo son 3 años y medio, no me parece muy empático. Por parte del juez y en ese momento, las declaraciones están completamente fuera de lugar.

nulero

Que se joda

ArtVandelay

Pero bien de besos que había en la sala...

D

claro ejemplo de la judicatura española, la judicatura fascista.

D

#2 #4 Puede que el Juez haya sido un poco demasiado ""comprensivo"" con un un tío que es un maltratador, pero hay que recordar que en teoría la cárcel existe para reeducar a los delincuentes para que dejen de ser delincuentes, no son únicamente un castigo. Personalmente espero que este señor utilice estos 3 años para reflexionar sobre lo que ha hecho y mejorar como persona, y por ejemplo el estudio puede ayudar a que se centre y llevarlo por el buen camino.

claramunda

Seguro que si la maltratada hubiese sido hija suya lo hubiese consolado a ostias