Hace 14 años | Por faracowski a elmundo.es
Publicado hace 14 años por faracowski a elmundo.es

El Juzgado de primera instancia número 56 de Madrid ha desestimado la demanda en la que el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano reclamaba 300.000 euros a El Mundo por unas informaciones que reveló este periódico sobre su actuación en la investigación del 11-M y que el demandante consideraba que atentaban contra su honor.

Comentarios

amoebius

Oído cocina:

La juez destaca en su sentencia que las informaciones objeto de la demanda tienen su razón de ser en hechos y datos "reputados como *veraces*"

m

Muy pocos comentarios veo a esta noticia.

Es asqueroso, pero es así: aún no sabemos lo que pasó realmente y nos hemos quedado con la versión "oficial".

"Goma 2 ECO", ja!!

Es un tema social. Mataron 192 personas. Pero como tiene tintes políticos, pues se deja morir en vía muerta. Creo que habría que ser más independientes. Todos nos hemos lanzado a criticar a Acebes y cia, pero la verdad es que han salido agujeros que a nadie le interesa comentar.

Me pregunto ¿por qué?... porque, ¿beneficiarían colateralmente al PP? Me parecería una vergüenza si alguno de nosotros dejara de ver y defender la verdad por algo así.

yatoiaki

#5 Habra que esperar un par de generaciones y cuando haya pasado el tiempo, quiza algun Garzon o algun Zapatero del futuro saquen a colacion alguna mémoria histórica de los hechos que ocurrieron y que, no quedaron del todo claros, asi que, ahi esta PJ, el cual no dudara en dejar documentacion para esos futuros adalides de la verdad, sea la que sea.

marc0

El 11-M es el GRAN TABÚ de esta sociedad. Ojalá pudiera tratarse como una simple investigación criminal con el único objetivo de castigar a TODOS los culpables de la masacre, en base a pruebas irrefutables, y con el único fin de hacer justicia a las víctimas y evitar que vuelva a repetirse.

D

Esto no llegará a portada ni de coña. Muy triste.

D

Creo que no quedan dudas de que la investigación del 11M tiene agujeros negros por todos lados, las evidencias son las evidencias aunque ya saltará alguno diciendo que es mentira de todas formas.

amoebius

De la sentencia:

Sobre el concepto de veracidad: "no debe exigirse una veracidad absoluta y total, caben inexactitudes parciales que no afectan al fondo; sí que la esencia del hecho sea veraz (...)"

Todas esas barbaridades que ha ido publicando El Mundo sobre el 11M en las que aparecía Sánchez Manzano como actor han sido denunciadas en la querella.
Pues bien, ahora resulta que esta sentencia resuelve que la esencia de los hechos denunciados es veraz.

http://tinyurl.com/lnpof3

faracowski

#2 La sentencia resuelve que la esencia de los hechos publicados es veraz.