Hace 10 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 10 años por erak a naiz.info

El juez Eloy Velasco ha ordenado la puesta en libertad de diez de los catorce detenidos en la operación de Herrira que han declarado esta mañana. Para otros cuatro ha decretado prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros. Los cuatro que restan declaran a partir de las 17.30.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#2 Ya podían usar esas energías para pedir la disolución de ETA, que entreguen sus armas, que pidan perdón por el daño causado, que los etarras en libertad se entreguen a la Justicia... pero no, ellos luchan para que los asesinos, extorsionadores y secuestradores cumplan sus condenas cerquita de casa. Y después diréis que no sois lo mismo.

D

#4 Pueden usar sus energías para lo que les de la gana siempre y cuando sea legal, así que deja de intentar justificar estas estupideces. ¿Te molesta? Sí ¿Es ilegal? No. Pues te jodes.

caradeculoconpelos

#2 El círculo se cerrará cuando el juez dicte sentencia y los condenados, si los hay, cumplan la pena. De momento están en libertad con cargos y 4 no solo con cargos sino también con fianza (lo que indica que hay algo más que indicios contra ellos).

Si la sentencia es absolutoria podrán pedir daños y perjuicios al estado, si es que los hubo.

S

#9 La luz encendida es para que se vea por las cámaras de seguridad lo que están haciendo, no empecéis a manipular ya.

#10 Que enorme tiene que ser el ego de uno mismo para creer que todo el mundo esta equivocado menos tu. Que ego mas grande hay que tener para creer que eres mas listo que la media y que todos están manipulados menos tu. ¿Nunca pensaste que puede ser al revés?

S

#13 No es tortura psicológica. Como ya dije, es para que se pueda ver al preso por las cámaras de seguridad.

También se hace cuando hay mas de un preso en la misma celda.

S

#19 Pues claro que si, ignorante, pues claro que si. Sobre todo cuando hay mas de un detenido en la misma celda o como ya dije, las cámaras de seguridad son antiguas. Es mas, aun quedan celdas de rejas que es imposible que queden a oscuras.

Vaya manía persecutoria tenéis.

m

#20 No mezcles churras con merinas, ¿eh? Que de toda la vida las celdas con rejas lo que se mantiene iluminado es el pasillo, no la celda.

¿Has estado alguna vez en un calabozo de una comisaria, o conoces a gente que haya estado, al menos? Porque yo tengo conocidoS que han pasado la noche, y uno de ellos dijo, literalmente, que hacia tiempo que no había dormido tan bien. Y he estado en dos comisarias por la noche y he visto el pasillo de calabozos, encendido, pero la luz de cada celda APAGADA.

Pero claro, el ignorante soy yo. Claro que si hombre, lo que tu digas.

S

#22 ¿Y quien no conoce a alguien que estuviese detenido alguna vez?

Y si, eres un ignorante. Si eres capaz de mantener a oscuras una habitación sin puertas, que ademas da a un pasillo iluminado, deberías patentarlo. Ademas... ¿Quien no es capaz de dormir con luz? Los autobuses van siempre llenos de gente durmiendo. Y los trenes, los aviones... Vaya "tortura" mas patética.

Pero vamos, ya se que vas a buscar cualquier excusa y vas a desechar la lógica con tal de hacer aflorar esa manía persecutoria que tenéis algunos. Pero es normal, si no hacéis eso os quedáis sin argumentos.

Bender_Rodriguez

#23 Es la estrategia que han adoptado después de la derrota. Ahora ellos son las víctimas. Y defienden a capa y espada a los que asesinaron y torturaron durante décadas en el País Vasco y el resto de España. Nunca los he visto pedir a ETA que dejara de matar, que se disolviera, que pidieran perdón por el daño causado. Nunca. Sólo algunos, forzados por la situación, se pusieron la careta de demócratas. Pero esa careta se les cae muchas veces. Si esta asociación tuviera la misma simpatía con las víctimas de ETA que tiene con sus verdugos me causaría mayor respeto. Pero de momento no cuela.
Y ahora majetes podéis votar con mil negativos mi comentario, ya sé que os molesta mucho una opinión no abertzale es estos hilos.

S

#24 Y te votan negativo porque la verdad duele. Nada nuevo.

Yoryo

#25 Te votan negativo por otros motivos, que creo, nunca llegaras a descubrir, lumbreras.

S

#26 Me refiero a #24. Pero vamos, es aplicable a cualquiera que se salga del guion que intentáis imponer cuatro como tu, lumbreras. Pero te lo vuelvo a decir: Como duele la realidad ¿eh? Pero nada, seguid manipulando la realidad para defender a terroristas y a sus colaboradores, que es lo único que sabéis hacer los indeseables como tu.

Por cierto, es curioso que siempre votéis negativo los mismos y os votéis positivo entre vosotros. Que ridículos sois lol

Venga corre, llámalos para que te voten positivo y la gente crea que tienes apoyos, aunque solo sueltes gilipolleces vomitivas.

S

#28 Si, CC.OO. ese sindicato que es un ejemplo de transparencia y de buen hacer. Y estaréis orgullosos de tener esos "apoyos" Porque supongo que tendréis asumido que van solo por hacerse la foto, pero bueno.

Sois tan ignorantes que lucháis contra el sistema de la mano de los que joden el sistema. Así os va.

D

#29 El esperar apoyo de CCOO es como ver al PP cantando el Eusko Gudariak. Si hasta CCOO ha apoyado, (que no se mueven ni aunque privaticen medio país) algo huele a podrido en Dinamarca.

S

#30 Tan simple como que necesitan abrirse a nuevos mercados y ganar afiliados. Y en temas de dinero todo vale. Pero sigue en tu nube, que ya se que eres feliz así.

D

#31 lol lol lol lol lol lol. Un abertzale no va a CCOO ni harto vino, coca , speed y LSD a la vez.

Con los huevos que le han hechado siempre los de LAB y CNT, van a ir al marisco-sindicato ese. No.

S

#32 Ya, claro. Pero después vemos a etarras con la camiseta de la selección. Deja de decir tonterías.

Sal a la calle. ¿A que la gente esta indignadísima por esas detenciones? Ah no, que a la gente le da igual y la mayoría lo entienden.

Baja de la nube, sois una minoría ruidosa y rechazada.

D

#33

D

#33 No le des más vueltas.
En Nápoles la gente defiende a su mafia, y en Euskadi ellos a la suya.

D

#33 #35 y #24 no creéis que estáis desbarrando un poquito y rozando el motivo de baneo lanzando acusaciones graves y sin fundamento alguno contra otros usuarios?

Sin entrar en los argumentos sobre luces encendidas y camaras de seguridad, que me parecen surrealistas, se os va la pelota mogollón amigos.

S

#41 Claro, como que no están dejando claro de que palo van. Son imaginaciones nuestras, seguro.

Esa gentuza es la que debería llevar baneada mucho tiempo, pero los administradores ganan dejando a esa gente suelta y creando polémica. Y no intentes disimular que esta claro que eres de la misma pandilla. O un clon de cualquiera de ellos.

D

#42 o sea que, en tu opinión, discrepar contigo sobre la conveniencia de tener una persona encerrada con la luz encendida varios dias es sinónimo de pertenecer a una banda terrorista a la que, por cierto, ninguno de los detenidos se ha demostrado que pertenezcan o la enaltezcan. No será que la falta de sueño y el exceso de alguna otra cosa te esta jugando una mala pasada?

Ay señor, dame fuerzas

D

#43 Las cosas no se demuestran en la detención, se demuestran en el juicio.
Desconocimiento total de la ley procesal.

D

#41 ¿Desbarrar?
¿Niegas que hay en Euskadi organizaciones dedicadas a defender exclusivamente los derechos de los presos asesinos y dedicadas a pedir su amnistía?

kampanita

#45 Yo si lo niego.
Lo que defienden es que se cumpla la Ley, cosa que no hace el "estado de deshecho" y que los presos cumplan sus penas cerca de su casa. También que se derogue la doctrina Parot tal y como sugiere el Tribunal de Estrasburgo.
Que los presos gravemente enfermos puedan terminar sus días fuera de prisión.

De entre esos presos hay muchísimos sin delitos de sangre.

Piden que se cumplan la leyes y los DDHH.

A ver si nos enteramos.

D

#48 No se incumple la ley ni los DDHH
Vaya ahora me entero que si no cometes delitos de sangre eres menos etarra.

Curiosamente cuando esos etarras reniegan de ETA dejáis de defender sus DDHH

Que no nos chupamos el dedo amigo.
Los defendéis porque son de ETA, si fueran yonkis o ladrones no los defenderíais.

kampanita

#49 lo de los delitos de sangre viene a colación de tu afirmación de qué "defienden exclusivamente los derechos de preses asesinos"
No tergiverses, que yo en ningún momento he dicho lo que comentas.

Por cierto, debes saber tú mas que AI y Estrasburgo donde se dice lo contrario...

D

#50 No se violan sus DDHH es más, la dispersión les beneficia al sacarlos de un entorno tóxico como el vuestro.
¿Por qué no se defienden los derechos de los presos que reniegan de ETA?

kampanita

#52 ¿ el vuestro? anda y vete a mamarla!

D

#53 A mamarla tú en tu viaje en autobús hasta el Puerto de Santa María para ver a tu hermano preso.

kampanita

#54 La segunda vez que presupones mal. Sin embargo mi percepción sobre tí cada vez está más clara.

D

#55 ¿Que no soy tonto y no me trago vuestras batasunadas?
Nadie se cree que esto lo hagáis por los DDHH de los etarras, nadie.

Sois como los nazis que se manifestaba para la liberación de Hess. Utilizáis los DDHH que siempre negasteis a los perseguidos por ETA para intentar sacar de la cárcel a los etarras y justificarlos.

D

#56 perdone usted, "experto" en leyes, que aplique la presunción de inocencia en cada caso por igual. No, no se ha demostrado.

Algún desbarre mas? Va usted a llegar a Cuenca patinando

D

#57 Lo que te digo es que en este paso del proceso no es cuando se demuestra si es culpable.
Ahora mismo es inocente, está imputado porque se han presentado una serie de indicios y pruebas que el juez considera fiables, y que se analizarán en el juicio junto a la toma de declaración.

No se ha demostrado que son culpables, porque eso se hace en un juicio.

¿te lo explico otra vez?

D

#59 ....pues eso. De todas formas podrías ser más sosegado y argumentar sin lanzar acusaciones prejuiciosas contra otros usuarios, acusaciones que seguro ni puedes ni podrás jamás demostrar. Esa es la razón por la que te he interpelado.

A ver si acaba toda esta mierda y podemos vivir todos en paz como ya llevamos un tiempo largo y que dure.

yo he vivido dos atentados casi a las puertas de mi casay he visto la sangre muy de cerca, y sin embargo no me da por ir desbarrando con comentarios y acusaciones gratuitas como haces tú. Tampoco soy ajeno a los errores cometidos todos estos anos, y uno muy gordo es cerrar periodicos y meter en la carcel preventivamente gente sin mayores pruebas que las de demostrar unas ideas políticas que esa gente tampoco esconde. El movimiento abertzale es una realidad demasiado grande para querer taparla con pura cabezonería, no crees?

D

#61 El movimiento proetarra me importa una mierda.
No ha demostrado nunca una pizca de arrepentimiento por todo su mal.
Si vosotros queréis hacer de ellos unos héroes ahora, perfecto.

D

#62 el movmiento independentista vasco no es proetarra per se. Si piensas eso, ese es un gran error en mi opinión y no por eso soy proetarra por favor.

Nadie quiere hacer heroes aquí hombre.

D

#63 Ya lo sé.
Estos de "Herrira" sí que son proetarras y hay que darles caña.

D

#64 Bueno es tu opinión, no todo es blanco o negro, pero no te voy convencer de ello y tampoco lo pretendo. Todo se diluirá como el agua de los rios en el mar según pase el tiempo.

tenga usted buen dia.

D

#65 Usted también Mr Relativismo Moral.
Los verdugos son las víctimas.

Bender_Rodriguez

#41 ¿Eso queréis, el baneo? Ya os gustaría, nuestras opiniones no os gustan y mejor silenciarlas. ¿A qué me suena?

D

#67 por qué lo llamas opinión cuando lo que es realmente es una falta de respeto? y sobre todo, con quién hablas? conmigo no hay nadie más aunque te parezca raro.

Y sí no estaría mal limpiar menéame no de opiniones, sino de insultos prejuicios y acusaciones infundadas a otros usuarios y sin argumento alguno, nada más que la bilis.

Bender_Rodriguez

#68 Me encanta tu retórica fascistoide. Venga, vete corriendo a los adm. con tu lloriqueo.

D

#69 insultando en vez de argumentando sólo te defines a ti mismo. No es lloriqueo amigo, lo que demando es un poco más de dignidad en este foro, y tú defecas en ella una y otra vez con tu falta de argumentos y tu sobrada mala educación.

Espero que algún@admin coherente sepa obrar en consecuencia a las normas de menéame.

Bender_Rodriguez

#70 Pides dignidad y dices que defeco porque mis opiniones no te gustan. En fin, paso de perder el tiempo. Que tengas un buen día.

D

#71 un insulto no es una opinión ni un argumento, es eso, un insulto, y solamente te define a ti, no a quien insultas. Máxime si tu interlocutor no te ha insultado ni te ha difamado antes sino que ha intentado argumentar en contra, algo totalmente legítimo a no ser que pretendas hacer del debate un soliloquio.

Y efectivamente, los insultos no son argumentos, entiéndaseme la metáfora, sólo sirven para enmierdar los debates.

El buen día ya lo estoy teniendo dejándote en evidencia amigo.

D

#72 ¿Por qué no montáis un meneame para euskobatasunos y allí os chupáis las pollas?
Así no tendréis que leer defecaciones ni discutir con españolistas de mierda que no comprenden a los proetarras.

D

#33 ya has visto la foto del "etarra" con la cami de la seleccion española? y lo que lo rodea?

A ver si te lo explico y lo pillas, si te fijas un poco se ve que es una TIENDA DE DEPORTES (se ven camis del real madrid) y tiene mas pinta de ser una foto de MOFAS que de seguidores de la "roja".

Pero bueno, tu a lo tuyo en tu nube. Pero tu titular es lo que os cuelan los de intereconomia y el mundo.
Es como darle importancia a un picoleto con una pegatina a favor de los presos.

D

#58 Si para vosotros todos los que criticamos a ETA es porque tenemos comida la cabeza por intereconomía.
¿Puedo yo decir que a vosotros ETA os come la cabeza con el "zutabe"?

D

#60 ni mucho menos, solo digo que os quedais con el titular sin analizar el contenido, me da igual sea intereconomia, el mundo, el pais o la gaceta, hay que mirar mas alla del simple titular o la pseudonoticia.
Por cierto que el titular que diste era el mismo que el mundo. Solo eso. El zutabe... jamas he visto uno mas alla que en television, por lo que dudo mucho que me(nos) coma nada.

D

#73 Todo medios españoles.
Casualidad que no menciones medios objetivos como berria, etc etc etc siempre más próximos a vuestra visión proetarra del asunto.

D

#74 Sera por que no pusieron ese titular tan esperpentico, o se dieron cuenta de que la foto representaba otra cosa que la que os vendieron. Simplemente eso.
Berria pro etarra... vaya, lo que hay que leer, seguro que lo has leido mas de una vez.

D

#76 En vuestros periódicos llaman a Josu Ternera refugiado político y a Cheroki preso político.
Si eso no es esperpéntico.
Si José Bretón hubiera sido vasco en el gara hubieran dicho que en realidad es un pediatra, dada la lógica vasca de pensamiento respecto a los criminales condenados por el estado español.

Pero eh, que no pasa nada, que los que nos dejamos manipular somos los del otro lado del Ebro
lol

D

#77 No sera por que en los que he citado nombran al terrorista y traficante Galindo como "General Galindo", luego esta en cada uno saber lo que uno es, pero yo no reproduzco a pies juntillas lo que me dictan. Cosa que tu has hecho.
No te olvides que incluso Aznar los llamo "movimiento de liberacion vasco".

La comparacion del Breton es tan penosa que ni voy a entrar a opinar.

D

#78 Proetarra detected
Argumento Aznar y MNLV

D

#78 Por cierto la comparación con Bretón es totalmente válida.
Como los criminales son vascos, los defendéis.

Por no hablar de que con 30 años que estuvo ETA matando mientras vosotros o jaleabais o mirabais para otro lado, chico no estáis para dar lecciones a nadie.

Aquí Galindo, no es un héroe, en vuestros pueblos los pregones de fiestas los dan asesinos como Galindo.

D

#80 me ratifico, no tienes puta idea de lo que hablas.
Por eso se les defiende a los asesinos de Nagore Lafage, Laura Orue u otras victimas de machistas sin escrupulos, no? venga ya. Quieres mas ejemplos?
Me aburren tus argumentos de niño pequeño.

Pregones? a Galindo lo CONDECODARON Y ASCENDIERON. Como a los pocos torturadores condenados que despues los absuelven y ascienden. No des mas pena, por favor.

m

#23 Bueno, ya lo siento pero si eres tonto y no entiendes la diferencia entre celda a oscuras y celda con la luz apagada, es tu problema, no el mio.

NO es lo mismo tener una celda que de a un pasillo que este iluminado, a tener una celda con luz encendida. ¿Lo entiendes o no?

Y bueno, lo de ignorante ya me da risa, porque se ve que te falta un hervor importante. Espero que lo de Realista sea porque eres monárquico o txuri-urdin, porque si no es para darte de comer a parte.

S

#36 ¿Ves? Tienes que recurrir a los insultos y a las descalificaciones porque sabes que no tienes razón.

Puedes inventarte la realidad, pero basta con googlear un poco para darse cuenta que no sois mas que unos manipuladores que tienen que hacerse las victimas aunque sea a costa de inventarse la realidad. Pero bueno, por suerte para la sociedad esas tonterías solo os sirven en Meneame, en cualquier otro sitio no sois mas que el hazmerreir. ¡Y lo sabes!

Personalmente, cuando no tengo ni idea de algún tema me callo para no hacer el ridículo. Deberías aprender.

m

#37 Eres tu el que me llamas ignorante. Yo digo que si eres tonto (CONDICIONAL) es tu problema, no el mio. Pero bueno, lo dicho. Que te vaya bien en tus mundo de regaliz donde todo es dulce y precioso.

S

#38 Venga, vete a llorar a otro lado.

En el país vasco ahora mismo es de noche para torturar a los etarras y que tengan que gastar luz. ¿No lo sabias?

lol

m

#39 Es que estos no son etarras. Veo lo realista que eres, una vez más. Pero bueno, tu sigue que los ignorantes y los que no tenemos ni idea somos los demás. Animo que algún día de tanto insistir tendrás razón

D

#40 Si defiendes a los nazis, eres un nazi, si defiendes a los etarras, eres un proetarra.

S

#16 Si ya lo se. Mi webcam es full hd, se ve a tres metros aun están completamente a oscuras y me costo 20€, pero en las comisarias usan tecnología de los años ochenta.

De todas formas, si apagasen las luces algunos se quejarían de que los torturan haciéndoles pasar varias horas al día completamente a oscuras.

perrico

#6 ¿Enaltecimiento del terrorismo?
Tendrían que condenar por eso a la cúpula del PP.
Cada vez que toman una medida, por ejemplo en Sanidad, las consecuencia de sus medidas son directamente Terrorismo y a mí, que soy una persona que ni siquiera me he pegado a tortas con nadie, me entran ganas de matarlos.

bonobo

El juez dicta libertad también para los cuatro que han declarado por la tarde: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20131003/los-detenidos-seran-llevados-esta-manana-ante-el-juez-eloy-velasco

D

¿qué significa actos que supongan «control de los presos»? ¿a caso son funcionarios de prisiones que hacen recuentos a final del día? Lo que tienen que inventar para justificar su represión indiscriminada

Elvira_Hancock

Esto es lo mismo que pasó con Egin. El Supremo tardó once años en declarar que su cierre fue ilícito. Once años

D

bueno, pero el rebaño vio por la tele a etarras gritando y con eso vale.

ElPerroDeLosCinco

No puede ser que les suelten así sin más: si eran los cabecillas de una rama peligrosísima de ETA, o de Anonymous ...o tenían fotovoltaicas en casa o algo.