Hace 13 años | Por kanjiru a elpais.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a elpais.com

Los errores cometidos por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional en su análisis de la situación penitenciaria del etarra Antonio Troitiño no se limitaron a su liberación anticipada al aplicar un criterio opuesto al aprobado por el pleno de la Sala de lo Penal hace más de un año. La orden europea de detención enviada por la Audiencia el pasado martes contenía fallos en cuanto a las condenas del exmiembro del comando Madrid. Cuando Francia pidió aclaraciones, el tribunal presidido por Alfonso Guevara atribuyó al etarra solo...

Comentarios

lestat_1982
Ginger_Fish_109

Al final será todo un error informático o culpa de un becario.

dreierfahrer

Bueno, es que las condenas por 22 asesinatos ya las habia cumplido, no? yo tengo oido en medios como 'el pais' que estaba en la carcel por tratar de fugarse en el 91 ya que el maximo que podia cumplir, de otro modo, eran 20 años y llevaba 24...

No sera que el juez tiene razon? pregunto.

lestat_1982

#2 El problema es otro, la justicia, no hay demasiada diferencia en matar a una persona que a 20 o a 50, sin olvidarnos de los fallos que conllevan el que no estén comunicados los juzgados, si hubiera medios similares a los de hacienda mejoraría enormemente.

dreierfahrer

#3 Si metes 40 años al que mata a 1 persona no esperaras que haya mucha diferencia con matar a 2, 3 o 30, no?

lestat_1982

#7 La cuestión es cuanto tiempo estás realmente. Ten por seguro que mucho menos. Si haces varios delitos en momentos distintos que supongan varios años cada uno y te cogen antes de hacer el siguiente puedes estar más tiempo en la carcel que alguien que ha matado, incluso que ha matado a un montón de gente.

dreierfahrer

#8 No es asi, el tio este se trato de fugar mientras cumplia condena, por eso se le aplicba el codigo penal actual para los delitos fugarse que cometio cuando estaba ese codigo penal en vigor...

Claro que puedes encadenar condenas... pero es que si cada 2 años das una paliza a alguien durante toda tu vida... q se hace? a partir de la 4ª ya no se le cuenta?

lestat_1982

#9 Si yo no digo nada sobre la condena de Troitiño,la cuestión es que si matas a una única persona no vas a estar todos esos años.
No estoy diciendo que le perdonen delitos pero si que puede pasar más tiempo en la carcel por cosas mucho menos graves que una muerte o que más de una y a fin de cuentas al juzgarte por todas las muertes a la vez te están "perdonando" delitos porque la pena real nunca va a ser más allá del tiempo máximo.

dreierfahrer

#10 Ocurre que el limite humano es una vida y el limite para pedir 'mas penas' es infinito...

lestat_1982

#11 Dejando de lado que matar 22 vidas no es algo banal no ves lo que te estoy diciendo, te pierdes en otras cosas, además de que 24 años es mucho tiempo pero ni mucho menos una vida y sale a poco más de 1 año por asesinato, los números parecen muy frios pero mira:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/devuelve/expediente/preso/antiguo/elpepuesp/20110405elpepunac_4/Tes
35 años en la carcel por fugas y delitos menores. Troitiño, 22 asesinatos, 24 años en la carcel.

D

#2 Hasta donde yo se, este señor tenia acumuladas varias sentencia que sumaban varios años, que aquí en España lo máximo que se esta en la cárcel son treinta años, que estuvo en prisión preventiva seis años, y que los jueces muy en este caso “analfaburros”, no contaron bien, ya que esos seis años se le timen que descontar solo a la primera de las condenas, y no al computo general de las mismas por lo que este señor todavía tiene que cumplir esos años.
Si lo pescan claro, que ese pajarraco ha volado y ha encontrado un nido muy bien preparado.

dreierfahrer

#4 El maximo cuando el entro en prision eran 20 años, asi que su maxima condena eran 20 años.

Como trato de escapar se alargo su condena mas alla de los 20 años, si no fuera asi hace 4 años que estaria en libertad.