edición general
383 meneos
1011 clics
El juez Hurtado procesa al fiscal general por la filtración del correo de la pareja de Ayuso

El juez Hurtado procesa al fiscal general por la filtración del correo de la pareja de Ayuso

El magistrado dicta auto de procedimiento abreviado contra Álvaro García Ortiz y la fiscal provincial, Pilar Rodríguez, a los que responsaboliza de la difusión del email siguiendo "indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno"

| etiquetas: justicia , pp , fiscal general , ángel hurtado , álvaro garcía ortiz
Comentarios destacados:                                  
#44 #13 La pareja de Ayuso está siendo juzgado por varios delitos bien gordos, pero el problema es la filtración del correo en el que el delicuente admite sus delitos. Filtración que se ha demostrado mediante pruebas documentales que no salió de la Fiscalía. Pues me vas a perdonar, pero yo no me merezco este circo judicial, no me merezco una judicatura sesgada ni que se utilice la justicia para intentar tumbar un gobierno de mierda, pero legítimo.
El Juez Untado
#1 Esto es un clarísimo y ejemplar acto del “ Que pueda hacer que haga “
#8 un golpe de estado en toda regla de est HDP
#8 Eso es lo que le dijo Pedro Sanchez a SU fiscal general del estado
#1 Impresionante.

En lugar de discutir la gravedad de semejante decisión de la justicia que afecta a un pilar esencial de la democracia nos dedicamos a criticar al juez y a defender al procesado ignorando las explicaciones como si fuésemos nosotros los jueces.

Si el Gobierno fuese del PP tendríamos 4-5 noticias en portada ya no del tema si no con sentencia incluida por parte de cientos de menéantes.

Tenemos lo que nos merecemos.
#13 por lo que leo del tema, tu comentario está precisamente un tanto desencaminado, igual no es precisamente el fiscal el problema aqui
#22 lo de la prevaricación no entra entre las posibilidades? entiendo que el odio hacia ciertas personas exista pero que sin saber mucho sobre el tema, se dé por hecho que el fiscal está procesado sin razones es un problema grande de ceguera
#27 Quizá el problema de ceguera lo tengas tú cuando ves posible prevaricación en una causa montada con todas las pruebas en contra pero contra Begoña no verás nada de prevaricación en una causa abierta "a ver si cae algo" completamente ilegal e inconstitucional donde aún no se le ha dicho de qué se le acusa.

son las mismas razones que tenías cuando Urdangarín o los ministros del PP fueron procesados y encarcelados

son las mismas razones que tendrías si en vez del Psoe, fuera el PP y un fiscal nombrado por ellos y el rival político fuera uno del Psoe

pero por lo que sea (modo ironía ON), esta vez no lo entiendes, vaya por dios

#94 Begoña ha usado su posición para mediar en el rescate de una aerolinea en detrimento de otras empresas, se ha apropiado del trabajo de otros sin pagarles, el tufo lo huelo desde mi casa, si quieres seguimos con el puesto a dedo del hermano, del que tampoco entenderás nada si está todo "legal"
#94 Las dos son el mismo lawfare. No hay pruebas de nada contra ninguno de los dos. El juez instructor de este caso ha eliminado del auto los contraindicios que exoneran al fiscal. En mi pueblo eso tiene nombre.

Y lo de Begoña es que ya atenta al estado de derecho.

Ojalá yo nunca tenga que pasar por ningún juzgado siendo inocente.
#94 ¿Qué coño tiene que ver la Sra. Gómez con el Fiscal General del Estado?

Para empezar son estamentos judiciales diferentes los que están tratando cada tiempo y por supuesto las causas diferentes.

Consideras que hay una causa montada contra Mazón por lo de la DANA o eso sí es correcto porque Mazón es del PP.
Que por cierto... a Mazón le han votado los españoles, al trepa del Fiscal le han puesto a dedo, y éste es el problema... que la responsabilidad no está en el Fiscal si no en su amo.
#94 Son unos fanáticos, la mayoría a sueldo de la organización mafiosa PSOE, apoyando siempre al poder, que es la cosa más denigrante que existe. Y además se llaman a sí mismo progresistas y de izquierdas, que es lo más chocante.
#27 Pues ya que algunos damos por hecho que el fiscal está procesado sin razones, puedes contarnos tú cuáles son esas razones.
#27 ¿prevaricación? Por qué tú dices ¿No?.

Esto es la instrucción para ir a juicio. En el juicio realmente se ve o no si hay delito. Esto pasa muchísimo en muchos casos. Primero se investiga y se ve si merece la pena ir por qué hay indicios suficientes. En este caso parece que si.

Ahora en el juicio para defenderse el fiscal como todo hijo de vecino.

Ya te digo yo también si no tiene nada que ocultar ¿Por qué borro todas las conversaciones? Eso que lo haga un fiscal pues no parece muy limpio
#27 La gravedad de la decisión judicial no se discute en abstracto, sino en función de los hechos y pruebas. Si hay dudas sobre la solidez del auto del juez Hurtado, es legítimo cuestionarlo, como han hecho juristas reconocidos. No se trata de odio ni de ceguera, sino de exigir rigor en un proceso que afecta a un pilar esencial de la democracia.
En el caso de que la defensa del fiscal general encontrase alguna irregularidad que pudiera suponer algún tipo de parcialidad por parte del juez, existen procedimientos fehacientes, entre los que destacaré 3: Recurrir y denunciar la prevaricación ante el supremo; acudir al CGPJ para que examine la actuación del juez; o incluso, solicitar amparo al TC
#22 No, el problema no es el mensajero, el fiscal, si no quien le ordena y gestiona, es decir, quien le ha puesto en ese sitio: la presidencia del gobierno.

La gravedad de este asunto pone en muy mala posición al gobierno de la nación y su credibilidad por las sospechas del uso indiscriminado de la fiscalía para sus asuntos políticos y este es el problema: si cae el fiscal, cae el gobierno.
#13 Te lo merecerás tú. No voy a entrar al trapo de semejante esperpento judicial.
#25 No debes entrar porque ni siquiera tienes un 0.1% de la documentación judicial.

Así que haces bien en no hacer juicios que no te corresponden y si haces bien en aceptar lo que la justicia concluye.
#13 ¿Qué coño de gravedad?¿Puedes explicarlo?
#30 A mí personalmente me sorprende que se hable poco del hecho de que un fiscal General envie a su cuenta PERSONAL de Gmail correos confidenciales de la Fiscalía.

Sólo eso creo que debería ser delito. La información confidencial de un ciudadano no debería abandonar los servidores del estado, que tienen mecanismos de protección como la capacidad de auditar qué se hace con ellos.

En un gmail personal no hay forma de auditar qué se hace con esa información y se puede filtrar por ejemplo.
#46 a mi me parece que con preguntarle a google (un juez) se puede saber todo eso sin problemas
#48 Yo no encontré precedentes ni jurisprudencia al respecto.

En cualquier caso en el hilo de comentarios se hablaba de gravedad en general de estos hechos, que debería abaracar lo no penal.

Si esto no fuera delito, que no lo sé, yo creo que este desproposito deberia servir para que los legisladores lo convirtieran en delito. Aunque a día de hoy parece importar más abaratar la corrupción que perseguirla.
#48 Google confirmó el borro deliberado de la cuenta por parte de Ortiz, con lo que esa parte no vale pero el juez tiene otras muchas.
Aunque el juez recrimina que Ortiz haya hecho eso...
#46 A mi lo que me sorprende es tu ignorancia, desde el cariño, eso es lo habitual en cualquier estamento del funcionariado, los correos oficiales del estado son una puta mierda no admiten fotos de + de 4 mb y pdfs que superen los 20mb, cualquier archivo en zip o rar los rechaza por maliciosos aunque venga de un @ oficial y te lo digo por experiencia. El estado sigue utilizando Internet Explorer. Yo he de usar 3 navegadores dependiendo de la aplicación que use. Una puta mierda por lo que mucha…   » ver todo el comentario
#58 Lo que se vende es que toda esta gente necesita dispositivos especiales y gastos extra para gestionar sus cuentas y los datos de los ciudadanos. Y así debe hacerse, especialmente cuando se manejen datos sensibles, de delitos, fiscales, etc. Tickets de renfe sin datos sensibles ya se puede ser más laxo.
#58 Si desde el correo oficial podía mandar la documentación a su correo personal de gmail, parece que mucho problema para anexar los archivos o mandar correos no tenía.
#58 A ver, es Pedrazo, y le gusta mostrar su ignorancia ante asuntos que le quedan gigantes debido a su falta de capacidades intelectuales, tampoco le des más vueltas.
#46 En la privada seguro que vulnera la LOPD. En la pública no lo sé, pero no deja de ser un escándalo
#46 como no parece haber delito alguno tú te acabas de inventar uno nuevo… y así con todo :roll:
#46 Tira de hemeroteca y mira a ver de cuántas causas se han filtrado datos, y no ha pasado nada de nada, excepto en contados casos, cuando convenía desviar el tema. ¿No recuerdas datos personales y hasta audios de las declaraciones en sede judicial disponibles en los medio al día siguiente? Algunos de hace pocos meses.

¿No debería preocuparte más que una abogado, sin el consentimiento de su defendido, proponga un trato de conformidad, admitiendo la culpabilidad del mismo, y que no le pase…   » ver todo el comentario
#30 Una de las máximas autoridades de la representación del Estado que debe velar por la ley está al borde de ser procesada por una serie de delitos que afectan a la credibilidad y ética de su trabajo por primera vez en la democracia española.

La gravedad es tal que pone en duda una parte del pilar de la justicia en el que nos sustentamos.

Inadmisible hoy en día.
#13 La pareja de Ayuso está siendo juzgado por varios delitos bien gordos, pero el problema es la filtración del correo en el que el delicuente admite sus delitos. Filtración que se ha demostrado mediante pruebas documentales que no salió de la Fiscalía. Pues me vas a perdonar, pero yo no me merezco este circo judicial, no me merezco una judicatura sesgada ni que se utilice la justicia para intentar tumbar un gobierno de mierda, pero legítimo.
#44 ya no es que ignore pruebas y declaraciones que exculpan al fiscal, es que además pone la guinda diciendo que lo ha filtrado por órdenes de la presidencia del gobierno... Le ha faltado meter algo de Venezuela
#44 Son asuntos diferentes que la maquinaria que ha puesto a ese sujeto en ese puesto está intentando, como tú, mezclar y prejuzgar.

El circo judicial empezó colocando a este trepa dado el pasado de su antecesora, el resto lo tenemos y esto no aguanta más.
#44 El mejor gobierno de mierda que hemos tenido hasta ahora, quieres decir...
#44 una cosa no quita la otra. Su
I los 2 han hecho presuntamente un delito por mi que sean juzgados. En el juicio se podrán defender y exponer perfectamente sus posiciones. Se dictará auto y si han cometido un delito tendrán su pena.
#44 El fin no justifica los medios.
#13 A ver, que se acuse a alguien de un delito.

Que hayan 6 (SEIS) testigos que confirman que esa persona es inocente.

Que las pruebas periciales solicitadas por el juez demuestren que esa persona no ha podido ser la autora del delito...

Y aun así se le procese...
Lo mismo deberías empezar a preocuparte de la utilización totalitaria y partidista de la justicia.
#13, mucho más grave que los jueces se dediquen a no aplicar la amnistía aprobada por el congreso. España está podrida hasta la médula, cualquier decisión de un tribunal altamente politizado debería ser irrelevante. Deberíamos estar discutiendo sobre qué clase de presidenta tienen los madrileños que se junta con un defraudador confeso.
#73 Deberíamos estar planificando ya el nuevo tipo de estado y jubilando en la cárcel a todos los evidentes prevaricadores que no tienen freno de ninguna clase. Si han destruido el estamento judicial, se les retira de manera ejecutiva.

O hacemos eso o de esta, la imagen de uno de los tres poderes, ya no se levanta. Mira que llevan 40 años lanzándole mierda y su prole viene del sistema franquista, pero es que esta hornada de prevaricadores sin verguenza ninguna debe combatirse con sus mismas herramientas.
#13 ¿No te parece extraño que procesen a un Fiscal general sin una sola prueba en su contra?
#13 Si te lees el auto de procesamiento se te quitan todas las dudas.
#13 Impresionante es tener tales tragaderas como para creerse al juez que no quiso tomar declaración a Mariano Rajoy porque era negativo para su imagen y fue el único juez que votó en contra de condenar por primera vez al partido condenado tres veces por financiación ilegal.

Afortunadamente ya no engañáis a ninguna persona normal.
#13 Si la entradilla es correcta, el Juez está diciendo que tiene pruebas para asegurar que el presidente ordenó filtrar el correo. Quizás haya algo que el juez no haya filtrados aún a la prensa sobre su investigación.

A mí me parece bastante grave también que sobre Begoña Gómez se decretó secreto de sumario y al día siguiente estaba en todos lados.

Al final hay muchas cosas sueltas que te llevan a estar seguro que hay gente trabajando para su partido y luego hablamos de independiente de la justicia.
#89 Lo de Begoña es normal, porque realmente las filtraciones judiciales ocurren día sí y día también. Si en este caso se ha juzgado, es solo por interés.
#13 Es que el auto del juez es increíble. No sólo no ha obtenido una prueba de que el FGE haya filtrado nada más allá de la deducción del informe de la GC que ya parte de la condición a priori de que tuvo que filtrarse de la propia fiscalía y ser el FGE quien lo filtró, es que, además, afirma que lo hizo siguiendo instrucciones de Moncloa. :shit:

Se ve que le juez no tiene pruebas, pero tampoco dudas...
#13 No hace falta que el PP esté en el gobierno para que llene las portadas su corrupción. Mazón está litigando para dar pelotazos inmobiliarios en zonas inundables, preparando el terreno para que muera más gente en sus manos. Así va el PP, se la suda todo menos su propio lucro. Llenan las portadas con corrupción porque sudan corrupción a casa paso que dan. No me extraña que Aldama haya pedido el voto para el PP, para los suyos.

El PSOE tiene casos de corrupción pero bastante más contados. Ahí…   » ver todo el comentario
#13 Estás en Menéame amigo, esta gente vive en una camara de eco brutal.
#13 vete a la mierda!!!! Todos los periodistas han dicho que lo publicaron mucho antes que el fiscal lo hiciera público y el juez se ha pasado por el forro esas declaraciónes
#13 El juez en su escrito ve claramente implicaciones de la Moncloa.
¿Dónde? ¿Que pruebas tiene que lo demuestran?
¿Porqué ignoró a la defensa que presento a periodistas con el correo de marras antes que Fiscalia General? Go to #2
Es un desproposito desde el primer folio hasta el último.
Pero hay que creer a la justicia como institución y criticar al fiscal como institución
¿Cierto?
#13 En todos los casos que afectan a políticos hay filtraciones, sean de izquierdas o de derechas, y en ninguno antes se había condenado al fiscal por revelación de secretos, y menos sin pruebas y con testimonios de periodistas y publicaciones de las filtraciones en prensa previas a que al fiscal le llegase esa información. Creo que es bastante obvio que esto es un caso de lawfare, y pensaría lo mismo si quien estuviese en el gobierno fuese el PP.
#13 yo después de ver el compadreo que tuvo con Miguel Ángel Rodríguez y después de ignorar información de otros periodistas o del chat de Miguel Ángel Rodríguez, yo lo que asumo es un sesgo de confirmación como una catedral.

No es un investigación para ver quien filtró la información y ver si era el fiscal general al final. Es un investigación para afirmar que es el fiscal general.
#13 Tu no quieres que se discuta. Precisamente por discutir se llega a la conclusión de la prevaricacion del Juez Untado.

P.D: Madre mía, todas las multicuentas sionazis al rescate.
#13 Es LAMENTABLE que sólo veas la paja en el ojo ajeno y encima te vanaglories de ello. ¡Como si el resto fuéramos ciegos!

Si fuese el PP ¿Qué comentarías tú? ¿Te quedarías callado o los defenderias a capa y espada?

Si fuese el PP quien tiene 33 causas judiciales abiertas. ¿Que harías?

Si fuese el PP el que usa los medios del estado para fabricar pruebas falsas y enjuiciar a contrincantes políticos. ¿Que harías?

Tú eres de la clase de gente a la que le pareció bien toda la trama falsa que…   » ver todo el comentario
#13 ... tenemos una mafía judicial que hace lo que le sale de los cojones sin que nadie haga nada ... ¿o es que los 22 procesos contra Podemos sin una puta prueba de esta mafía judicial no te da suficientes pistas?
#1 Como siempre la izquierda señalando jueces cuando los procesos y sentencias no les gustan, nada nuevo...
#90 Siempre habrá algún tonto que vote contra sus intereses.
#1 Desacreditando por completo la justicia de este país.
#1 Viene prevaricado de casa.
#1 Le procesa por algo que hace MAR todos los dias
El señor Hurtado, juez del Tribunal Supremo, se pasa el testimonio de cuatro testigos por el arco del triunfo

www.rtve.es/noticias/20250530/declaracion-cuatro-periodistas-fiscal-ge

Sí que está comprometido con la causa...
#2 el juez claramente está prevaricando.
#10 Denunciale...
#29 Por supuesto. Acaban de empurar al Fiscal General del Estado con la connivencia de toda la Judicatura los aplausos de aproximadamente el 40-50% de los españoles, pero seguro que si Obmultimedia se va a la comisaría de su barrio y denuncia al Juez por prevaricación, todo este malentendido se arregla y los malos pagan por sus fechorías.

Es casi seguro que sí.
#29 #109 Payasetes reunidos.

No engañais ni a los mas zoquetes. Habeis rebuscado ya en todos los basureros, no os quedan idiotas a los que añadir a vuestra causa.

Solo espero que no sea un sistema Ponzi...
#29 xD Yo solo digo que, que ya se que os follais las leyes como queréis, la carta de derechos humanos da derecho a la rebelión sino existe un marcó jurídico que garantice la igualdad ante la ley.

Va siendo hora de sacar viejos ideales de libertad, la de verdad, y empezar a cortar cabezas. Es que ya ni comunismo, estáis follando los ideales liberales.
#29 ¿Para qué?
#10 Si tienes alguna prueba de que algo tan grave esté sucediendo, denuncia, mientras tanto deja de esparcir bulos.
#10 Pues a Lobato lo lanzaron de la asamblea de Madrid por pensar lo contrario por eso fue a un notario por si acaso.
#2 Lo que se pasa por debajo del arco del triunfo son las leyes de la judicatura, dejando esta a nivel de basura.
#2 Comprometido con la causa y comprometiendo la causa. Si sigue en sus trece de no aceptar esos testimonios esto acabará en nada en altas instancias.
#71 Pero si eso está clarísimo. El tema importante es el tiempo durante y la presión al gobierno
#2 Otro que cree que puede hacer.
#2 Esta haciendo todo lo que puede...
#2 No es que se lo pase por el forro, es que más personas hayan podio filtrar la información no está reñido con que otra más la filtre también y que esta ultima filtración y no las otras sea la primera publicada.

Que NO digo que sea así, ni mucho menos, el Fiscal puede ser completamente inocente y si no lo es corresponderá a la acusación probarlo y no el probar su inocencia.

Pero esos testigos no exculpan de nada a nadie. Si somos 4 en una habitación. Tu cuentas el secreto, otro cuenta el…   » ver todo el comentario
8 periodistas dice que vieron el email antes, no cuadran las declaraciones de los que enviaron el email. Lo recibieron 80 personas en un buzón, pero procesamos al fiscal…

Así es complicado que la gente no piense que el poder judicial es un cachondeo.
#5 Mas que cachondeo parecería un intento de montar un caso por un alijo de coca en el maletero de alguien pero sin coca, ni maletero, ni coche
#5 Como dices, un cachondeo (De cuando El Jueves se pagaba en pesetas)  media
#5 No solo lo han dicho: los cuatro del país han aportado pruebas documentales (whattsapp 31 horas antes) que lo corrobora y que por lo tanto desmonta toda la instrucción ... prefiera ampararse en una acusación sin ninguna prueba documental que señale al FG.

GOLPE DE ESTADO ...MAFIA

Y la UCO colaboradora necesaria: no han encontrado prueba alguna ...solo un cañi "participación preeminente" basado en una intuición; solo para darle a Hurtado una salida (la única) para no ser acusado de prevaricación.
#26 la UCO los jueces la mafia pepera y el gato de mi vecina.

El fiscal, un Santo.

Flipante lo de menéame.
#47 Que mala es la gente que no confía en la mafia.
#47 La información sobre esta instrucción es publica ...hasta el ultimo detalle; si no sabes lee mas.

Algunos son incapaces de pensar por si mismo y sacar conclusiones lógica ... se lo tienen que dar todo mascado.
#47 Te ponen las pruebas que desmontan la acusación y exoneran totalmente al Fiscal en todas las narices con una docena de testigos corroborándolas pero tú sigues con que es culpable.

El Juez, un bendito servidor de la Verdad y de España.

Flipante lo de los PePeros.
#26 Hay que defender la presunción de inocencia de los presuntos corruptos, pero no hay que respetar las de los jueces y la UCO, el mundo al revés, es como si detienen a un violador, y él dice que es inocente y que la culpa es de la policía y el juez que le quieren encarcelar porque sí.
#5 que aporten a la causa algo más que su palabra.

No hay evidencias de que el correo se filtrara hasta horas después de que el fiscal diera instrucciones y de que lo recibiera en su cuenta personal de Gmail, que yo creo que eso por si solo es filtración.
#32 ¿y no se supone que el testimonio es suficiente si no tiene contradicciones y etc?

Si se asume que están mintiendo lo siguiente sería juzgarlos por mentir siendo testigos, ¿no?
#40 El delito de falso testimonio solo puede darse durante el juicio, no durante la fase de instrucción. Si se considera que estan dando falso testimonio y hay indicios para perseguirlo, se haría únicamente después de que en un juicio ratificaran esa versión.

Puede ocurrir que haya juicio y se retracten de esa versión.

Un juicio es muy diferente a una fase de instrucción. En instrucción estrictamente hablando, no existe ninguna prueba, solo indicios de delito. Hasta que no llega el juicio y…   » ver todo el comentario
#40 Para los derechistas, contra la izquierda todo vale. Esa "presunción de inocencia" que tanto chillan cuando pillan a políticos de derechas robando con mil pruebas en las manos, o incluso a violadores con testigos y con todo tipo de vídeos, se desvanece totalmente cuando sus amos les azuzan a una presa del PSOE, anteriormente Podemos, Mónica Oltra, lo que sea.

"Si lo llama el Señor Juez será porque es culpable y tú eres un sectario rojomielda que defiendes a delincuentes porque son de tu cuerda".

Y a tirar todas las millas que les manden.
#32 Es burdo Pedro. Pero vamos con ello.
#78 Si quieres desmentir la afirmación, te invito a poner evidencias.

Seguro que tu forma de pensar la basas en hechos demostrables y no en mera opinión.
#81 No se te pueden aportar evidencias que desmientan algo en lo que quieres creer.
El fiscal general es un ¿delincuente? y el juez un santo que está llevando el proceso de forma impecable.
Incluso si lo hubiese hecho, cosa que tal vez nunca sepamos, algunos estáis más preocupados de que se filtre un correo que en su momento sirvió para desmentir a un delincuente corrupto y mentiroso y a su amada que de lo que ha hecho el delincuente corrupto y mentiroso (y su amada)
#32 Los periodistas probaron su testimonio ante notario. Es mucho más que su palabra.

Al este juez no le interesa, ya le interesará a los que les toque más arriba, no te preocupes.
#5 Juez Hurtado es un ser de luz.  media
#5 Los periodistas del medio de comunicación subvencionado por el gobierno dicen que vieron los emails, pero vaya, no han sido capaz de aportar pruebas, lo hacen sólo para meter más fango al tema
#5 Es que, si estuviese actuando de acuerdo a la ley, tendría que procesar a esos periodistas también por , supuestamente, mentir en tribuna
Este es de la escuela de Ferreras:
"Es demasiado burdo. Voy con ello"
#3 Yo flipo porque dicen que La Sexta es de izquierdas y yo, que nunca veo la TV, me acabo de sentar con la familia a comer y no veo más que cortes escuetos a los representantes de izquierda y vídeos completos de los de derecha.

Ahora están poniendo un reportaje completo de Milei en un foro de criptomonedas en Madrid y sus improperios al presidente electo del nuestro y buenas caras a la derecha. Y han dado tiempo en el telediario a todos los argumentarios de youtubers evasores de impuestos.
#76 La Sexta no es una cadena de TV, es un caballo de troya.
#76 Al principio lo vendieron como la única cadena de izquierdas. Aunque hace ya mucho tiempo que les pillaron con el carrito de los helados.

Lo único de izquierdas que le queda a la sexta es El Gran Wyoming.
#3 Álvaro García Ortiz era fiscal general cuando largaron al fiscal Stampa que estaba sacando el tema de Villarejo a la luz.
Es pura cloaca, igual no es tan burdo como parece...
Veremos que hace la famosa sala segunda del TS

Cuatro periodistas han declarado en sede judicial que conocían todo el 100% asunto 31 horas antes de que el juez achaque a el FG la filtración ... no solo de forma verbal sino aportado pruebas documentales de whattsaps (que de esto de habla poco) y desalma desde lo jurídico mas básico toda la instrucción ya que no se puede filtrar lo que ya se conoce. No hay una sola prueba contra el fiscal.

Huele a lo que huele ...huele a lawfare a…   » ver todo el comentario
#6 Es necesario con urgencia hacer limpieza en el poder judicial.
#9 En la renovación del CGPJ (tras 21 años de bloqueos del PP) se tuvo la oportunidad cambiando la ley (orgánica) a mayoría simple algo mas que justificado, y defendible socialmente, con el bloqueo de 6 años del ultimo consejo ... y el Psoe se acojono dejando entrar a un 50% de soldados del PP (que no les tocaba constitucionalmente) que lo bloquean cuando no se vota lo que ellos quieren..

Ahora no se puede hacer nada.

Eso si; tenemos una presidenta floreo "progresista" ... que desde el minuto uno ya dejo claro que no se quiere complicar la vida.
#19 Solo imagínate que puede el hacer con VOX con la ley que proponían de mayoría simple. Seguro que te parecería igual de bien. Segurísimo
#36 Me parece perfecto... la única parte que esta protegida por la constitución es que el mandato caduca a los 5 años. Así que cada cinco años se vota y no hay bloqueos me parece mejor que un partido pueda bloquearla durante 21 años solo para tener siempre mayoría.

Si uno no quiere el resto si.
#36 Podría hacer lo mismo que hacen cuando tienen minoría. Imponer a los suyos y además “controlar la sala segunda por la puerta de atrás”.
#36 Si hay que salir a las calles otra vez, se sale. Pero salir pa na...
#9 Lo dije el año 1976 en una-asamblea universitaria y todos se rieron de mi. No sé si por iluso o porque no estaban de acuerdo.
#6 haaaa que ahora los jueces propuestos por el psoe, también son de derechas.
#24 ¡Sorpresa! :troll:
#6 Solo imagínate que el PP fuera el que gobierna y fuera el que hubiera nombrado al Fiscal General. Seguro que estarías diciendo lo mismo. Segurísimo que si.
#6 No hay pruebas documentales de Whatapp recibiendo el correo sr bulos.

Los whatsapp presentados son de ellos oyendo cosas de fuentes que intentan confirmar con los involucrados, sin éxito, no mencionan ningún correo filtrado. La primera aparición de correo filtrado documentada es de cuando Moncloa lo enseña a Lobato.

Esos mensajes como mucho evidenciarian que alguien de la fiscalía o similar filtró de palabra algo sin concretar mucho, porque tampoco saben fechas ni nada >elpais.com/espana/2025-05-30/periodistas-de-el-pais-ratifican-ante-el-
#39 Pero la existencia de esos mensajes de whatsapp desmonta la ficción de que hubiese una revelación de secretos porque nada de eso era secreto.
#54 El delito investigado es la filtración del correo, unos mensajes que no hablan de la filtración de ningún correo no desmonta nada sobre ese hecho concreto.
#57 Ya, pero creo que "filtración de correo" no es una figura delictiva. ¿No es de revelación de secretos de lo que se le acusa?
#59 No sé que figura delictiva sería, pero en un juicio se puede condenar por un tipo delictivo distinto al procesado, si guarda relación con el tipo delictivo y tiene una condena igual o menor en años al del procesado.

Es decir, si procesas por robo con condena de, me invento, 7 años, puedes condenar por hurto hasta 7 años, pero no podrias condenar por asesinato 20 años.
#59 Ya, pero creo que "filtración de correo" no es una figura delictiva

Pues si no es figura delitctiva, ¿que se está juzgando?

Precisamente filtrar datos privados de un particular aprovechando la condición de funcionario de estado con acceso a ellos, eso es lo que se juzga.
#87 al parecer esos datos ya eran públicos, así que no sé cuál es el delito
#6 Cuatro periodistas han declarado en sede judicial que conocían todo el 100% asunto 31 horas antes de que el juez achaque a el FG la filtración

Una cosa es que ya les hubiera hablado sobre el tema, y otra que les filtren la documentación. Lo que han dicho es que el día anterior les habían hablado sobre ello, pero la documentación no se filtró hasta que la tuvo el FG.
Y el PP hablando de mafia. Pa cagarse
#4 A sus borregos, y también a varios cientos de miles de siudadanos superequidistantes, les sirve y les basta. Perrosanxe mafioso, PSOE corrupto, vota PP, vota honradez y progreso.
#4 En una manifestación con Aznar y Esperanza Aguirre.
Solo faltaban Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz.
#45 El juez debe fundamentar la imputación con los indicios o pruebas recabadas durante la fase de instrucción, y esas pruebas deben ponerse en conocimiento de las partes, especialmente de la persona investigada, para garantizar su derecho de defensa.

Vete a mentir y con tus bulos a otro lado, anda.
#49 De las partes, no del público. Pero seguro que tú ya conoces todas las pruebas.
#51 Las pruebas no las conozco yo, ni las conocen las partes, ni quién ha tenido acceso al auto (solo tenias que leerte la noticia antes de venir aquí a desinformar). Solo pareces conocerlas tú, que eres el único que defiende que existen. Ni razonar, sabes.

El auto, en más de medio centenar de folios, no aporta ninguna prueba concreta sobra esas “indicaciones” llegadas de Moncloa.
#52 Que sí, ale.
#38 El período de instrucción es, literal y precisamente, para recabar pruebas para determinar si procede o no abrir juicio oral. Y durante ese período de instrucción, los testigos, lejos de probar la filtración de la que se le acusa, han reiterado lo contrario.
#42 Sí, recabar pruebas, pero no necesariamente hacerlas públicas. Entiendo que algunos habéis tenido acceso a todo el proceso y conocéis todos los detalles de la instrucción.
A este hombre ya le da igual todo. Va a ir con todo hasta el final.
Dentro de unos años sabremos qué le han prometido a cambio de una de las prevaricaciones judiciales más claras que se recuerdan.
#7 Este párrafo es apoteósico:

El email, dice el juez, tenía “información sensible” y el fiscal general actuó siguiendo “indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno” para “ganar el relato”, aunque posteriormente no refleja ninguna prueba de que el fiscal general recibiera órdenes de Moncloa para hacerlo.
#20 Las pruebas se presentan en los juicios no en las instrucciones.
#7 Pues menos mal que estás tú en Meneame para aportar pruebas y denunciarlo.
El facherío on fire.
"El que pueda hacer, que haga."

Palabra de Dios, te alabamos señor
A tope con el golpe van estos. Hay que resistir en las urnas.
'genstanta... Estamos rodeados de fachas. Y de bulos y fango. Todo lo que no me gusta es mentira. Y fango fascista.

Ángel Hurtado, Leopoldo Puente, Ismael Moreno, Santiago Pedraz, Juan Carlos Peinado, Beatriz Biedma...

¡Fachas! ¡¡Fachas everigüer!!

El PSOE sólo quería amar.
Si no hay nada, quedara libre, tranquilos.

Que metéis la mano en el fuego por uno del psoe, hay que ser bastantes inconsciente para eso. Que vale, el pp es mas corrupto, pero el psoe le sigue de cerca. Son la misma mierda.
#33 “Tranquilos chicos…. La persecución burda y chusta de un juez por motivos ideológicos es una chiquillada sin importancia”
#79 que actue el gobierno entonces o los otros jueces.

¿por que no lo hacen? si es prevaricacion, que lo denuncien y lo aparten del cargo.
#33 Si no es una bruja, se ahogará e irá con Dios.

Y si es una bruja, cuando salga del agua, le pediremos que vuelva para poder quemarla en la hoguera.
#96 por tu ya sabes que es inocente, verdad?
¿Había alguna duda? Esta gente ya va a la desesperada, No pueden estar otros tres años sin gobernar.
Básicamente, porque los amigotes que reparten sobres EXIGEN pago de favores y dinero publico fresco y si no llega, empiezan a presionar.
El que pueda hacer que haga.
siguiendo "indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno"

¿Esto quiere decir que está diciendo que el fiscal ha filtrado (cosa que ya se ha demostrado falsa por los testimonios de numerosos periodistas) porque EL PRESIDENTE (o su gabinete) se lo ha pedido? ¿Está metiendo a Sánchez aquí? Porque es una acusación bien grave.
#16 De momento lo suelta, sale en los medios, que es de lo que se trata, repartir mierda... el que pueda hacer...
alguien dudaba que la justicia no era caprichosa?
"......nos dedicamos a criticar al juez y a defender al procesado ignorando las explicaciones como si fuésemos nosotros los jueces."

La paupérrima base de tu hipótesis es que consideras a Hurtado COMO JUEZ y que sus explicaciones son lícitas.

Hurtado es un activista. Un soldado de Génova 13 en campaña judicial. Una desgracia para la legitimidad del sistema judicial. Un sinvergüenza, porque no hace falta tener ninguna vergüenza para llevar a cabo el deconstruido…   » ver todo el comentario
el delito de revelación de secretos es de mera actividad.. ni siquiera es necesario que los filtrara si no si actuó para ello: pidiendo emails, preparando comunicado...
#99 El problema, creo, está en que, en una causa con decenas de periodistas encima, los jefes quieren saber qué hay de cierto en lo publicado y piden que se recabe la información. Eso, por sí solo, ni implica interferencia en el asunto ni intención de revelar secretos.
Cuando hay una pluralidad de personas conocedoras del asunto, hay que hilar muy fino para poder demostrar que fue una en concreto la que hizo la filtración y no basta con no poder demostrar la inocencia. Hay que demostrar la culpabilidad y que se cumplan todos los elementos definitorios del delito. Si falta uno, ese delito ya no existe
Mucha indignación veo en el hilo.
A ver, que todavía no hubo juicio, así que no hay culpables.
Solo significa que el proceso no se archiva y sigue adelante.
La justicia de palacio va despacio.
Es muy burdo… pero vamos con ello.
Ah, porque la declaración de cuatro testigos tiene que obligatoriamente ser suficiente para que no haya juicio y se vaya de rositas el investigado sin juicio.

Qué bien.
#37 ?????????

Mira Tensk, voy a ir al juzgado a acusarte de licantropo calvo que ha cazado a mi gnomo lunar. Sé que fuiste tú.

Pruebas? No tengo. Pero sé que fuiste tú porque eres un licantropo calvo que es el que cazó mi gnomo. No eres un licantropo calvo? Yo no tengo gnomo? Y? Habrá que llevarte a juicio porque te he acusado.

Tú tienes testigos de que el día de autos (digamos, la semana pasada, el Jueves a las 16:40) estabas bailando chirigotas? Y? Habrá que llevarte a juicio porque te he acusado.
#97 Tu teoría falla en tanto que, en el caso que nos ocupa, las declaraciones de esos testigos no son las únicas pruebas, hay más cosas y habrá que dirimirlas en juicio. Eso lo primero, que lo sabes pero pasas de ello.

Lo segundo es que, a ver, no seré yo quien diga que no soy un licántropo pero, a día de hoy, ¿calvo? me llega la melena por la cintura.
Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos
en las casas de los viejos
gatos lo guardan de gatos;
y, pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.
El tonto y la linde.
La justicia española está rota, es una realidad, no funciona de forma imparcial y lo hemos normalizado.
Casi dos horas y todavía no está en portada xD

Lo de Menéame es increíble.
Podía haberse ahorrado toda la instrucción, porque su cometido era ese.
edit
"Auto de procedimiento abreviado" porque argumentario... poco. Hale, otro gran logro para la justicia de este país... y mas medallas patrióticas para algunos "jueces". Qué lástima la poca equidad y moral que demuestran algunos cargos preeminentes de nuestra judicatura, cazando mosquitos en medio de una manada de elefantes.
Va al banquillo por ir con el cirio en la mano , ese de agradecimiento al partido que lo metió ahí. Espero que su familia toda enchufada en el PSOE haga una cotización para pagar una buena defensa.
#_44 La pareja de Ayuso es un particular, García Ortiz es el Fiscal del Estado.
«123

menéame