Hace 9 años | Por Carlos53 a europapress.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a europapress.es

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha devuelto al expresidente del Govern Jaume Matas al segundo grado, en lugar del tercer grado que le había sido concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tal y como ha podido saber Europa Press en fuentes jurídicas.

Comentarios

A

#1 y con intereses!!

Toliman

#22 O te absuelven como a Blesa.

La justicia en España es una farsa desde el momento en que los políticos ponen a dedo a los jueces en el supremo y constitucional, lo mismo con la democracia, esto solo es una democracia que derecho de voto, nada más.

D

#1 queremos saber cuánto dinero ha robado, cuánto ha dejado pasar a empresas pagado con dinero de todos y, de todo eso, cuanto a devuelto.

D

#3 Ha elegido hasta carcel... no te digo mas.

o

#31 Elegir cárcel no es un privilegio, sino un derecho del preso y sus familiares (excepto si eres un preso del entorno de la izquierda abertzale).

D

#32 Hombre, este vive en canarias y la carcel se la ha buscado en el continente... Y si, excepto si eres "del entorno" de batasuna.

Carlos53

El segundo grado para este personaje también es un gran privilegio, pero bueno algo menos que el tercer grado que le habían concedido.

D

#15 Ni un solo negativo. Mi más sincera enhorabuena, Fray Perico.

D

#15 no hay nada que justifique tampoco que después de haber robado tanto, la pena sea tan irrisoria.
No es odio a los corruptos, es indignación con un sistema que les da todas las ventajas: penas de chiste, rápidas prescripciones, indultos, fiscales que no acusan...
En un país con justicia, estas cosas no pasarían.

D

#37 El comentario al que yo contestaba hablaba del grado penitenciario, no de todo lo que tú mencionas.

D

#39 sip, lo sé. Creo que te he interpretado bien y estoy de acuerdo en la mayor parte. Yo contestaba a esta frase:
Tenemos una administración de justicia que beneficia mucho a los corruptos y es normal criticarla. No lo llames odio.

D

#40 Bueno, en eso estamos de acuerdo. Yo soy el primero que entiende que las penas para estos delitos deberían ser más elevadas. También cuestiono la política criminal de los sucesivos Gobiernos que han ido proponiendo endurecimientos de penas para delitos que generaban una gran alarma social, pero que en este tipo de delitos, que también generan esa alarma, resulta que no muestran la misma contundencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro candidato a exjuez.

Eri

#7 O a ser trasladado a Motilla del Palancar, unos lustros.....

D

#7 considero de mal gusto amenazar a los jueces desde un sitio público y valiéndose del anonimato.
Y sí, lo que has escrito es una amenaza. Aunque no lo hayas escrito con esa intención, quien lo lee puede ver fácilmente ahí una amenaza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 No me parece una amenaza en absoluto, solo es la cruda realidad. Los jueces que se meten con la casta terminan siendo exjueces de un modo u otro.

D

miles de penitenciarios que no robaron ni la mitad que este , se pudrirán en las carceles , pero este buen hombre corrupto y sinverguenza pero castuzo ppsoista , pasará unos cuantos dias de vaciones penitenciarias ..

fuera este asqueroso y corrupto regimen falangista de partidos ...

D

Para este tipo de delincuentes no existe la reinserción social, un delincuente habitual sabe que está actuando en contra de la ley y que está haciendo un daño a los que le rodean, es el tipo de persona que puede ser rehabilitado. Esta chusma se ha educado y vivido de la prebenda, el cohecho y la prevaricación como un derecho social que nadie debe arrebatar, siempre que se intente rehabilitar y corregir su conducta social, va a pensar que están limitando su derecho (de pernada) y se van a revelar contra ello.

Corolario. Delincuente político, la única solución, meterlos en la jaula y tirar la llave al río hasta que cumplan condena íntegra. Se merecen una jurisprudencia al mismo nivel que el terrorismo.

Segador

pero aún no vuelve a la cárcel porque puede recurrir....

slowRider

debe ser la norma: si no devuelven la pasta no salen de la carcel

D

#10 y por que semejante estupidez? Tendria que cumplir una pena ejemplar aun devolviendo lo robado, si no lo devuelve aun mayor.

slowRider

#33 no diria que no

cyrus

#18 Lo de que no entras en prisión con menos de dos años no es cierto, puedes entrar, aunque es algo muy raro. Yo creo que en este caso ha pasado justo eso, por la alarma social que se ha creado, ha entrado, y me parece cojonudo, pero creo que aun no tenía antecedentes. Lo de que tiene muchas mas causas es verdad, y esas si se las come enteras, o eso espero.

Neochange

#18 No, a él le condenaron a 6 años de cárcel, por eso entra. Lo que pasa que después le rebajaron la pena a 9 meses en un intento de hacerle un favor pero no darle un indulto que estaba muy mal visto. Yo quiero que cumpla la condena integra, no esta mierda descafeinada.

hellodolly

Una vez más alguien ha hecho mal su trabajo roll

grima

Rectifica que algo queda.

D

Mala noticia para la pantoja.

cyrus

Yo el problema que veo aquí es que se le ha condenado a 9 meses, y con 9 meses nadie suele entrar en prisión, y aunque entre, al cumplir la mitad de la condena, si no la ha liado sale fuera, porque es lo que se hace con todos los demás.

Yo no me quejo de que salga ahora, porque es lo que le toca, yo me quejo de que los delitos de corrupción deberían ser de 10 años de cárcel y no de 9 meses. Pero no veo a un político del PP cambiar eso no vaya a ser que le toque a el inaugurar la nueva ley.

Batou99

#16 Con nueve meses no entras en la cárcel si no tienes antecedentes. Si no me equivoco al él ya le había caído algo de otro juicio y por eso ha ido a prisión. Por otro lado aun le quedan bastantes juicios pendientes, así que previsiblemente acabara en la cárcel bastante mas tiempo. Otra cosa es que nuestros insignes gobernantes decidan indultarle no vaya a ser que tire de la manta también.

reithor

Lo más importante de esta condena no es su tercer o segundo grado... es que en las siguientes condenas que se produjeran (que tiene del orden de 20 juicios pendientes), ya sería reincidente. Va a acabar jarto d'aguantar entre rejas.

javiblan

Bien... bien... poquito a poco nos vamos enterando (unos antes que otros).

"...riesgo de ruptura de la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho..." dice el auto. Pues así es como se defiende el estado de derecho y no protegiendo a los corruptos tirando de la "presunción de inocencia", ensuciándola y maltratándola.

Poco a poco.

D

joder una buena noticia, nadie lo dice ? me alegro, algo es algo, poco a poco.

mas886

Y aún es poco, esta gentuza no debería volver a ver la luz del sol, a ver si aprenden.

barkalez

Mierda de sistema

D

Había leído "al segundo gato" lol

D

La justicia como siempre dando la "nota" a base de empujones. ¡¡ deberíamos tener una justicia justa y sobre todo "CULTA"!!