La jueza de Catarroja que instruye la causa de la DANA ha aceptado como prueba la grabación de la reunión del Cecopi que hizo el jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, que ha aportado a la causa, y que la SER difundió en exclusiva. Asegura la magistrada que su obtención fue lícita dado que fue realizada por uno de los intervinientes en dicha reunión.
|
etiquetas: tribunales , comunidad valenciana , danas
Y NO es necesario que informes que estás grabando.
...se me entiende...no?
Aparte que la otra parte te puede denunciar por intrusión.
Tú abogado si lo podría ver-oir.
Estoy de acuerdo con #14 y #25 : difundir una grabación de forma pública no implica ni afecta en ningún modo a que eso sea considerado totalmente inválido como prueba.
¿Quizá te referías a "perder un poco de peso como prueba" en lugar de "perder validez"?
Bueno, quizá en algún caso, podría afectar levemente al juicio donde se presenta esa prueba en el sentido de que el juez podría considerar que esa difusión pública tiene una intención de manipular a la opinión… » ver todo el comentario
#2 #1
issuetracker.google.com/issues/414650873#comment11
(Se puede grabar también sin decirlo que estás grabando, y bajo ninguna circunstancia se desbloquea el teléfono, ni aunque amenacen, si te pillan luego y te ordenan que borres audios. Repites que no difundirás y que es para dejar constancia de la conversación con funcionario público)
www.eldiario.es/comunitat-valenciana/audios-policias-grabados-inventan
Si te piden el DNI, la tienes que dar, pero puedes exigir antes que te digan los indicios en los que basan la petición de que te identifiques. "No me niego, pero quiero saber el motivo de mi identificacion antes, y los indicios de infracción que sustentas la petición de Dni".
Si te niegas directamente, te repetirán la pregunta tres veces y te meterán desobediencia.
Graba siempre.
No.
Es más, si te quitan / requisan el teléfono sin motivo, sin que haya ningún indicio de que has cometido un delito...
[vamos, si lo hacen "porque les da la gana", básicamente]
entonces les puedes denunciar tú a ellos, y si tienes suerte de tener pruebas, como testigos u otras personas grabando, es muy probable que condenen a esos policías y no a ti.
Nota: un punto clave es que la policía tenga o no tenga motivo para requisar tu teléfono. Por eso, si un policía te pide o… » ver todo el comentario
Si es flagrante delito, que te lo requisen, no lo das voluntariamente, ya que te van a detener por flagrante delito.
Lo que puede pasar es que te amenacen con que es delito flagrante para asustarte y que voluntariamente des tú el teléfono, cosa que no conseguirían si te mantienes firme. Y si es flagrante delito, dar el movil no te exime de la detención.
Nunca dar el movil. Que te lo quiten si eso, y nunca desbloqueado.
Cc #20
Ps: y también, no usar Chatgpt para defensa jurídica.
Tampoco hace falta ser Sherlock Holmes, la cagada es mundial, propia de gente sin ninguna capacidad , títeres.
El PP lleva décadas judicializando la política para sus destrozos sociales ,saqueos y ocultar barbaridades como éstas con sus infinitos jueces afines.
Aquí no se quedarán quietos, intentarán desacreditar , cambiar o ... a ésta jueza por todos los medios.
Pero en cualquier caso, ojalá ayude a aclarar que pasó ese día.