Hace 15 años | Por FliegeCojonera a wired.com
Publicado hace 15 años por FliegeCojonera a wired.com

"Cuando piensa en el jugador típico de Internet uno se imagina un adolescente enfrascado horas en Warcraft. Lejos de la verdad. Según un estudio el jugador típico, lejos de ser un adolescente, es en realidad un hombre adulto de 35 años de edad con sobrepeso, agresivo, introvertido y, a menudo deprimido, según un informe de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de EEUU. La mitad de los jugadores en EEUU tienen entre 18 y 49 años de edad, mientras que el 25% tienen 50 años o más."

Comentarios

D

#9 Que risa lol El mejor comentario en bastante tiempo de Menéame

D

Y todos esperando con ansia la respuesta al comentario #9 ....

YoSeQuienSoy

#1 eso es lo que nos haces creer

s

#1,#6 Sí, sí,... eso es lo que dicen todos(todas).

(Es broma. Os creo.)

#10... ¡Eh! ¡Qué me has pisado!

blabla28

#1 delgada, y siempre de cachondeo

Vamos, que eres maja, igual sí que han acertado

i

#1 Te van a salir mas amigos que al de los donettes

s

#1 no foto, no voto. lol

D

#1 Por tanto, tienes 35 años pero te avergüenza decir tu edad. lol

the_mister

#5 Se dice D'oh!!

D

Les ha faltado poner pajilleros

D

#15 Eso no hace falta estudiarlo ni demostrarlo. Es inherente al macho.

Igualtat

¿el vendedor de comics de los Simpsons?

M

#12 En la real academia de la lengua no, el 80% tiene entre 49 y 89 años de edad, y el resto son fósiles.

D

#8 ¿Alicatados? ¡Ni que fuésemos cuartos de baño! lol

En fin, veamos sobre la noticia...
35 años... en proceso.
Sobrepeso... en proceso.
Deprimido... estamos en crisis, así que en proceso.

Pues que mal pinta el asunto ^_^U

eskape

#8 Loco me has dejado al utilizar "Me se ocurre" y "eutímicos" en el mismo comentario.

Yo creo que te haces viejo, engordas y te deprimes jugando on line. Al principio está bien, pero si no tienes cuidado te enganchas y ya las has liado.

J

#25 Y de ahí surgirán las anomalías de primeval( o Invasión Jurásica, o mundo primitivo, o lo que sea según quien lo traduzca).

Pandemial

yo no tengo sobrepeso, soy fuertecito /mode Cartman off

D

Ya empezamos con imbecilidades lol . No se por que coño nos meten en estas mierdas a los gamers

C

La descripción valdría para definir al español medio que a los 35 años sigue viviendo en casa de sus padres

sinplomo

que vivan los gorditos virgenes!

tocameroque

En el CDC de Atlanta definitivamente beben mucha coca-cola.

LaResistance

Todos los jugadores online de internet tienen que admitir esta sobrecogedora verdad:

NapalMe

¿y?
¿algún problema?

D

¿Alguien puede explicar por qué un tal elzo está votando negativo a todo cristo...? Simple curiosidad, vamos...

D

Lo mejor es verlo.

Las fotos de la Blizzcon de este fin de semana:

http://www.flickr.com/search/?q=blizzcon+2009

Manolitro

#36 Esos no son representativos, ahí sólo van los que salen de casa lol

d

¿Soy al único que le sangran los ojos al leer "soprepeso"?

D

#51 ¿Te sangran "los oídos"? Pues sí que debes el único, porque "al leer" una burrada en todo caso te podrán sangrar los ojos.

d

#57 ¿?¿?¿? A tí te deben de sangrar también los ojos, porque ya no lees bien los comentarios lol (o eso, o me han editado, porque desde luego yo no he editado nada)

Ferran

Depende del tipo de juegos, yo tengo una red de juegos online en flash y el 70% son niñas de 7-13 años...

D

Lo ha clavado. Al 100%. Quien se dé por aludido que se rasque.

¡Adelante la plataforma PUMLDF! *

* Por Un Mundo Libre De Frikis

a

Me gustaría que algún día hicieran una estadística sobre cómo es la gente que hace este tipo de estadísticas, a ver qué coño sale...

v

#46 lo peor no son los que hacen esas estadísticas, sino los periodistas que creen que las entienden y el tipo de titulares y artículos que extraen de ellas.

worm

¿A alguien le extraña? Persona típica en la vida: hombre de 35 años, deprimido y con sobrepeso.

asturdany

Solo les falto decir que es calvo y tienen el prototipo de Hommer Simpsons

davidrgh

Ups... 23, con pareja...... bueno, en lo de sobrepeso han acertado, pero en breve dejarán de acertar

tomasulo

he q no tengo sobrepeso y cuando me vicie al ogame no tenia los 30

ahora tengo esto:
http://vulcan.virtualpol.com/r/al00/

y os juero q es muy deprimente gobernar un pais

D

Cuanto daño ha hecho el World of Warcraft

aurum

Joder......ya si llegan a poner que además bebe cerveza y fuma, ponen mi foto en la noticia!!!!

akae

s/"El jugador típico on-line en Internet"/"El habitante medio de cualquier país de primer mundo"/
y ya de paso
s/soprepeso/sobrepeso/

Si es que el 98% de los titulares con porcentajes son inventados...

B

#21 Eso lo sabe el 22% de la gente lol

Manolitro

Pues menos en la edad, que seguramente pensamos en más jóvenes, sí que es en lo que pensamos todos como prototipo de "gamer"

o

#34 Todos debeis ser tu y tu cpu, que no juegas a mmo's en la puta vida. Y seguramente el 89% de los jugadores de los sims sean tias de entre 14 y 25 que no juegan a otra cosa pero eso quue mas dara, que mania con encasillarte.

nothingham

Eso es porque se suben fuerza en vez de carisma.

Brickdeleche

Conmigo tampoco han acertado, soy un musculoso chaman tauren level 65

P

Me parece un poco tendencioso, xq el estudio sólo se ha hecho en Seattle-Tacoma y no en el resto del país, y lo generaliza para hablar de la población de EE.UU.

De todas maneras, se harta de poner prejuicios.

brokenpixel

y el encuestador tipico es alguien que se toca los cojons a destajo,se las inventa y luego cobra como el que mas

Wir0s

Estudio patrocinado por la Universidad de topicos y prejuicios.

Proximo capitulo: La culpa de los tiroteos es de Marilyn Manson

Nova6K0

Persona típica que hace estudios gilipollas como este:

"Gordo con más de 50 años, sigue pensando que Franco y Hítler están vivos y analfabeto digital"

Salu2

Andrasito

Creo que tampoco encajo perfectamente en ese perfil...

Hombre, 23, delgado, en buena forma fisica y razonablemente guapo ( dado que ningun hombre se puede considerar guapo delante del espejo, eso seria sentirse atraido por el genero masculino, y por tanto, gay)

Os dejo, me voy a encargar otros estudios donde el estadista medio sea calvo, gordo y con gafas de los 80'

NoEresTuSoyYo

ni conmigo, gimnasio entre semana y deejay los findes

kumo

El encuestador típico es medio lelo y falto de ganas de currar... Según un estudio realizado en Seattle-Tacoma (US)

perraquito

Con la que está cayendo, y obviando la edad, el perfil de gordecho, introvertido, deprimido y agresivo se le podría aplicar a toodios, en mayor o menor grado, claro.

Kabuche

Creo que el titular está incompleto. Lo más correcto es que pusiera:

"El jugador típico ATRAPADO on-line en internet es un hombre de 35 años, deprimido y con sobrepeso"

g

ciertamente, cuidadin que tengo dos amigos que son adictos a los videojuegos y cumplen lo que dice este estudio.

f

solteras desesperadas meterne en los juegos on line que hay montones de oportunidades para que tirar el dinero en meeting o en amor.com

D

Conmigo tampoco han acertado, yo tengo 33!!

D

Vaya... dejaré de pagar mi cuenta y esperaré 8 añitos... En el proceso me tendrá que dejar mi novia, claro está... Lo de gordito no lo puedo evitar, siempre fue así lol y eso que voy al gym.

Por cierto que mi novia no juega al wow, juega a MUDs, espero ver el prototipo de jugador de MUD, para que empiece a repartir ostias como panes, porque ella es Madrileña, pero desde que se vino a vivir a Bilbao se ha adaptado perfectamente lol

g

Un día de estos saldrá algún sesuso estudio sobre los videojuegos que los responsabilizará de las Cruzadas y de la peste negra.

mefistófeles

Por lo menos no ha dicho nada de calvicie...

ChiquiVigo

tengo 42 años, chupate esa que con la edad no acertaste

D

Siempre pensé que utilizar el método inductivo (extraer enunciados lógicos partiendo de unas pocas observaciones) tratándose de extraer datos relacionados con el comportamiento humano, será algo equivocado. Cada persona es un mundo, no existe el estereotipo de "persona normal" ni cosas por el estilo.

D

Sólo en 550 personas? Lamentable que un estudio tan amplio (en un rango de edad tan amplio y con tantas características en cuenta) sea en TAN pocas personas. No es para nada, concluyente.

P

pienso igual que muchos que la estadística no es extrapolable. Yo juego al Wow desde que salió, acabo de cumplir los 50, y es cierto, tengo algo de tripilla, pero esa ya la traía de antes y no me considero introvertido es mas tengo ahora grandes amigos gracias al WoW.

Pelias
Elfo Hunter

b

Aunque internet y los juegos on line son importantes para los niños y adolescentes, no lo son tanto como a veces parece y es que están en una edad que las actividades con iguales les atrae más que permanecer aislados e inactivos delante de una pantalla horas y horas. Juegan pero aún se socializan si tienen oportunidad.

Aún no estamos tan mal como parece.

Baleen

Seguro que el periodista lo dice por experiencia propia.

Shirouhana

Otro estudio de esos vitales para la humanidad...

Icaro_

"soprepeso", ¿eso es así?. ¿No sería mejor editar el titular?.

t

El otro 25% están en meneame.net.

Lyrexxis

Digo yo que también hay gente normal jugando online lol (Por lo menos yo me lo considero)

Ann

soprepeso??? cosa es eso????

Andorod

Falso. Yo estoy deprimido y tengo sobrepeso, pero tengo solo 26 años.
.................

Quarkfeo

Mi informe
Sexo: Hombre (ahi le han dado)
Edad: 33 (no llego a los 35 )
Constitución: Con el IMC entre los valores aconsejables (IMC: índice de masa corporal)
Estado anímico: Feliz, estoy casado y con dos hijas preciosas ^_^

A pesar de esto no se puede decir que sea de los más enganchados a juegos on-line, puedo jugar 2-3 horas diarias, aunque también hay dias que no hay tiempo para eso, igualmente, conozco algunos jugadores que se pasan la noche jugando.

S

¿El jugador típico on-line en internet? Esa frase me está haciendo daño en la cabeza.

¿Y cómo es el jugador típico de póker? ¿O el aficionado típico al fútbol? ¿O el telespectador típico?

En serio, ¿qué resultados se pueden esperar del estudio cuando lo hacen los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención? ¿Que los jugadores son gente sana y feliz? Eso no les daría muchos beneficios, y menos en los EEUU.

a

Pues me quedan 9 años para dejar de jugar jaja lol

D

Cuanto topicazo junto.

LaInsistencia

... no me puedo creer que aun nadie lo haya dicho...

Ese no es el perfil medio de un jugador.
Ese es el perfil medio de un Gordo Of Warcraft.

D

Pues no sé como llegan a eso, yo llevo varios años corriendo los 42km del maratón de Madrid... asi que de obeso-deprimido tengo poco.

R

Las cosas son simples..

-Jugar a un videojuego es una actividad lúdico-visual
se debe estar quieto y atento a la pantalla

-Tirarse por un trampolín es una actividad lúdico-física
se debe estar en movimiento y atento a evitar el morrazo

Multipliquen por infinito cada punto y usando como un niño X como conejillos de indias observamos su evolución en sus Y años?

Es un ejemplo sencillo y algo infantil, pero esta claro qué prototipo producirá uno u otro. Y excepciones las habrá, pero la sigue a unas reglas en éstecaso del estereotipo 35 años obeso y deprimido. Puede que difiera en muchos casos, pero intuitivamente se soluciona.

Cetrus

Sí señor, un estudio serio y riguroso dónde los haya.

Una vez me dijo un profesor que si lo quería era escribir textos cómicos y sin sentido y que me pagasen por ello sólo tenía dos salidas: guinista o médico.

D

30 tacos, 70Kgs y el sabado 12 horas con el BF:Bad Company. No han dado una. Estos estudios son realmente tontos.

LinXiT

Para los no enterados, esto no es el jugador medio, si no el ciudadano medio en estados unidos.

#35, Seguramente jugué contra tí si jugaste online