edición general
374 meneos
995 clics
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en directo | La jefa de prensa de la Fiscalía declara que Ayuso intentó “extender una sombra de sospecha” sobre la institución antes de la fil

Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en directo | La jefa de prensa de la Fiscalía declara que Ayuso intentó “extender una sombra de sospecha” sobre la institución antes de la fil

Mar Hedo, jefa de prensa de la Fiscalía General, ha declarado que el día 12, la víspera de la filtración por la que se investiga a García Ortiz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intentó “extender una sombra de sospecha” sobre la Fiscalía con declaraciones en las que cuestionaba a la fiscal de Madrid. Luego ha relatado cómo se gestó la nota de prensa en la que se desmintió el bulo difundido por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, para la que se recabaron varios correos del caso de Alberto González Amador

| etiquetas: jefa prensa fiscalía , maría del mar hedo , juicio fiscal general , ayuso
Comentarios destacados:                  
#1 Cada día que pasa se demuestra que el Partido Popular ha convertido a todas las instituciones de Madrid en una auténtica fosa séptica con un nivel de podredumbre inasumible en una supuesta democracia.

Lo curioso es que se van sabiendo cositas y cada hora que transcurre del juicio se pone en evidencia que habría que juzgar inmediatamente al juez Hurtado por prevaricación, nada más que el Fiscal General sea absuelto.
Cada día que pasa se demuestra que el Partido Popular ha convertido a todas las instituciones de Madrid en una auténtica fosa séptica con un nivel de podredumbre inasumible en una supuesta democracia.

Lo curioso es que se van sabiendo cositas y cada hora que transcurre del juicio se pone en evidencia que habría que juzgar inmediatamente al juez Hurtado por prevaricación, nada más que el Fiscal General sea absuelto.
#1 ¿De Madrid?
#1 A todo eso lo llaman libertad, libertad para robar con impunidad y el que se interponga le sueltan a sus medios, jueces o su UCO.
#1 lo único que están demostrando, es su línea de defensa, es que el fiscal general filtró todos esos datos y el correo para desmontar un bulo de MAR.
Lo que viene a confirmar la filtración, aunque hay un detalle.
Montar un bulo desde un político, desgraciadamente no es delito. Filtrara datos personales para “desmentirlo” si.

Así que aunque el fondo fuera justo, o noble o para desmentir el bulo, la filtración la hizo.
Y se merece la condena que le caiga, la chifla de las filtraciones en este país es deplorable, a ver si se cortan un poco todos.
#41 No estàs entendiendo que ha sido todo un montaje del PP de Madrid para acusar al fiscal y atacar a Sánchez?

Desde el minuto 0.
#44 la filtración existio, y salió de fiscalía seguramente.

Joder, si hasta el del PSOE de Madrid se fue corriendo a un notario cuando le fueron con el cuento de filtrar el informe ....
#1 a ver, que está es de fiscalia. Que va a decir.....
#1 Otra que debería dejar de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono es Lastra. La misma fiscal que mintió sobre los protocolos de la vergüenza, el mismo bulto con ojos que ha hecho todo lo posible para que ningún político madrileño pague por la muerte horrorosa de 7291 personas. LA MISMA. La misma que en sus declaraciones, sin pruebas, acusa indirectamente al fiscal general.

Las ratas tienen más dignidad que eso.
Copio y pego a continuación un comentario excelente de Power Ranger en la noticia de El País:

""""Almudena Lastra (Fiscal superior de Madrid y con evidentes simpatías con María Isabel Diaz Ayuso) debe ser procesada, por cuanto todo hace pensar que conocía los hechos que se investigan ANTES que el propio FGE. Este caso se va a convertir en el más paradigmático de lawfare, como batalla intestina en la Justicia de España y un AUTÉNTICO ESCÁNDALO EN LA UE. Quedará clara nuevamente la profundísima corrupción del PP madrileño y el daño inmenso a las instituciones del Estado que perpetra de manera sistemática.""""
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, menuda hija de frutas es. quiere coger puesto de fiscal general
#4 Esa es capaz de justificar un genocidio y acusar a un inocente. Espero que tenga buenas escoltas, porque la familia de 7291 madrileños le tienen la matrícula bien cogida.
#57 Esa fiscal la Almudena Lastra, fue la que se oponía a que se investigara los 7291muertos de ayuso.
La "justicia"es una auténtica basura.Mientras Montoro que montó una mafia para hacer leyes ad hoc para favorecer a grandes empresas,con el consiguiente perjuicio para ciudadanos y hacienda,duerme tranquilamente con el producto de la rapiña distribuido por paraísos fiscales,y éste robo si está constatado.
Nadie habla del mayor escándalo, sí el mayor,porque las grandes empresas que a la vez son dueñas de los medios de comunicación lo esconde,con la colaboración de jueces,fiscales UCO,prensa...
La organización delictiva y sus secuaces se cagan, se mean y escupen en todas las instituciones que pueden resultar molestas para sus fechorías.
Hay que dar gracias a sus votontos.
Es un puntero, no una noticia, y no puede leerse si no te registras.
#8 Bien hilado. Mis dies
A ver si me aclaro. Para tapar lo que estaba saliendo de Begoña Gómez desde la fiscalía se dio información de un particular que convenía al PSOE porque es la pareja de Ayuso y la culpa aún será de Ayuso. Sobra decir que la jefa de prensa de la fiscalía trabaja para el fiscal general del estado que es al que están juzgando. Aquí dicen que la segunda guerra mundial empezó por culpa de Ayuso y se lo creen.
#16 no, no te aclaras. Deberías revisar los hechos y las pruebas.
#17 Tranqui, que solo viene a enmierdar, sabe perfectamente lo que hace.
Mi proceder hacia gente con el es: Negativo, reporte por bulos, y a cotra cosa
#17 Eso mismo, el fiscal general lo pone el Presidente del Gobierno y ha actuado no defendiendo los intereses del Estado. Ha actuado según las ordenes de quien le puso ahí haciendo algo que en cualquier País medio normal le habría costado el puesto. Pero en este pequeño universo que es mnm lo malo siempre es la derecha, la iglesia o el Rey. Hay que buscar siempre algo de objetividad aunque estemos siempre algo sesgados (o mucho).
#20 ¿Que hizo tan grave?
#21 desde la fiscalía se filtró información de un particular.
#22 En el caso del fiscal general, los hechos apuntan a lo contrario de lo que se dijo al principio: varios medios ya tenían el correo del novio de Ayuso antes de que llegara a la Fiscalía (El País, “Dos periodistas declaran que accedieron al correo filtrado del novio de Ayuso mucho antes de que lo tuviera el fiscal general”, 9 de enero de 2025), y MAR reconoció que lo difundió él mismo a la prensa (Infobae, “MAR reconoce que difundió el email del fiscal que investigaba al novio de Ayuso y dice…   » ver todo el comentario
#25 Vamos a ver, apliquemos la navaja de Okcham, ¿Cómo va a salir de MAR si va en contra de sus intereses? Muy retorcido me parecería aunque en la política española todo es posible. De todas formas, gracias por la información y las formas. Espero que todo salga a la luz.
#34 Sale de MAR, porque mentir ante el Tribunal Supremo sobre algo tan fácilmente comprobable sería demasiado incluso para alguien que se considera del “lado bueno de la historia”. Pero fíjate en lo retorcidos que son los hechos y en lo distorsionada que está la realidad: quien lleva meses abriendo los informativos es, nada menos, que el máximo responsable del Ministerio Fiscal.
#25 El fiscal general borró su móvil, igual que la casa del marido de una mujer desaparecida, tiene recién limpiada y desinfectada con lejía su casa,
#66 Normal, ¿quién querría airear sus mensajes a toda España?.
#22 Como suelen decir tus compañeros de oficina, ¿y la condena? ¿Y la confirmación de eso? Porque de momento todo apunta a que la filtración viene del marionetista de Ayuso, MAR.
#26 Sinceramente, es para reportarlo por bulo. Sin embargo no le faltan los positivos...
#16 Pues, ciertamente, lo que nos ha quedado meridianamente claro es que estás completamente intoxicado por la prensa basura puesto que estás acusando de falso testimonio a la jefa de prensa de la Fiscalía. Nada menos que en la segunda del Tribunal Supremo. Lo cual es un delito muy grave. :troll:
#19 ¿Nos ha quedado claro? ¿En grupo? ¿Cuántos sois detrás de ese nick? En España no existe la prensa imparcial ya que viven de subvenciones y nadie muerde la mano que da de comer. No sé quién dijo que aquí se vendían más periodistas que periódicos y es cierto.
#24 """¿Nos ha quedado claro?"""'

A cualquiera que te haya leído y no rosque boina.

"""'¿Cuántos sois detrás de ese nick?"""

¿Me hablas a mí de nick? ¿En serio? ¿Un señor que tiene de nick un pseudónimo que hace alusión al mayor difusor y creador de bulos que ha habido en las últimas décadas de este pais? Te recuerdo que durante diez años estuvo Pedro J. Ramírez con la teoría de la autoría de ETA en los atentados del 11M.…   » ver todo el comentario
#33 Solo una corrección, mi nick es mi nombre, me llamó Pedro José y la foto es que como músico siempre me ha hecho gracia.
#19 Una preguntilla, entonces ¿la filtración es un bulo?, el que la hizo, fuera quien fuera ¿No la hizo con fines políticos?
#28 bulo no. Falta saber quién la hizo. Y si, siempre fue con fines políticos.
#16 descripción correcta. Aquí, se lo tragan todo.
#16 no se si la culpa es de ayuso, solo se q para culpar y para un juicio hay q tener pruebas, y contra el Fiscal veo 0.
#40 Con la tecnología de metadatos que hay hoy en día todo esto es fácilmente rastreable. Otra cosa es que quieran.
#42 No pq buscan un email impreso...

No hay metadata q valga...

De hecho es q no han encontrado nada la GC bajo mando de un tio abiertamente contrario al PSOE...
#43 Buscan un email impreso... poco nos pasa.
#46 Es q es lo q se filtro, no?

Yo creo q los q fiktran tambien saben de metadatos...
#40 En su móvil es verdad que el fiscal tenía 0 pruebas de su culpabilidad
Los secuaces intentando tapar las vergüenzas de su jefe xD
#7 claro, por eso toda esta trama, si cae Ayuso alguno no coméis.
#9 xD xD xD

ni vivo en Madrid, ni voto al PP, Ayuso me parece una sinvergüenza, pero el fiscal general del estado me parece un corrupto de cuidado
#10 Aquí o dices que todo el PSOE y sus afines con unos santos o eres un pepero amante de Ayuso (que hay que ver la propaganda que le hacen) Lo del criterio propio y cuestionerse cosas, ya si eso... para hablar de Trump.
#12 meneame binario.
#10 #12 #13 Venga, a ver si podéis hacer una cadena de chuparos las pollas más grande.

Que no vives en Madrid es lógico, puesto que tu trabajo de cibertroll no da para pagarse una estancia en España dentro de España. Pero que no votas al PP no se lo cree nadie, igual que los otros dos desfilando al compás.

Ahora bien, que el fiscal te parezca un corrupto cuando han salido 1941058510512490124801 evidencias de que no lo es, pues yo que sé, como dicen otros, será cosa del "criterio propio", ese que casualmente en el 99% de las veces es exactamente el mismo que el de cierta banda criminal y sus medios afines.
#23 corrupto, defendiendo corruptelas mediante un contraataque ineficaz.

PD: cobro mínimo el triple que tu

Saludos
#30 Hay un dicho que dice que el dinero y los tontos poco tiempo conviven juntos.
#23 báñate, no es lluvia.
#23 Luego vais diciendo que la derecha es la que esparce bulos y mierda. Te pongo un negativo por faltarme al respeto y dirigirte a mi de una manera tan vulgar y soez. Hemos expresado una opinión de forma mucho más educada que tú.
Por lo que hace la derecha siento verguenza ajena. Por lo que hace la izquierda siento verguenza propia por haberles votado. Compartir "izquierdas" con gente como tú... es más que vergonzoso.
#32 Estáis acusando a alguien sin ninguna prueba porque sois más de izquierdas que el grifo del agua caliente. Claro que sí.
#10 Como q corrupto????

Le juzgan por corrupcion? Le acusan de corrupcion?

Joder, no sabia
#37 #45 corrupto, corrupta
1.
adjetivo
Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar.
#48 Le acusan de eso?????
#49 sabes leer? yo lo llamo corrupto, aunque lo procesen por revelación de secretos, pero está claro que se ha dejado pervertir por sus jefes del partido en el poder
#50 ¿Está claro?
#61 yo lo tengo claro, si tu no lo tienes claro, respeto tu punto de vista, al final habrá que dejar a la justicia actuar
#63 No te pregunto por tu clarividencia, ni tus sospechas, intuiciones, fes o amores, sino POR TUS PRUEBAS.

Ya lo decía Parménides: hay dos caminos, el de la verdad, y el de la opinión. Y tú lo que estás soltando son bocachancladas.

En un auto, Sánchez Melgar —presidente de la Sala de lo Penal— y De Porres Ortiz de Urbina expusieron que la secuencia de los hechos apunta directamente al fiscal general. El tribunal considera "especialmente relevante la relación temporal existente entre la publicación de la información de El Mundo, la actividad del fiscal general para desmentirla […] y la inmediata filtración a la prensa".

Otro de los elementos más comprometedores fue el canal escogido para recibir los…   » ver todo el comentario
#48 Vamos, que como no cumple nada de lo que has puesto, pues no le puedes llamar corrupto.
#51 sabes leer? yo lo llamo corrupto, aunque lo procesen por revelación de secretos, pero está claro que se ha dejado pervertir por sus jefes del partido en el poder
#52 Cuéntanos por qué se ha dejado pervertir y dónde ves tú una perversión en su trabajo. Gracias.
#10 Corrupto? Por?
#10 Pues le pasas las pruebas al tribunal supremo pepero, porque todavía las están buscando.
Y esta no tiene el pelo blanco...
El fiscal general del estado no tenía ningún interés particular en acusar al novio de Ayuso, está claro que lo hacía obedeciendo órdenes de un superior, o de alguien que le hubiera colocado en ese puesto.
PP Style:
Eduardo Zaplana: “El problema está en la instrucción, Nacho… es que aquí no manda nadie.

Ignacio González: “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño.
Se sabe quien hizo realmente la filtración, porque no fué capaz de borrar los emails.

menéame