Hace 14 años | Por Celis a publico.es
Publicado hace 14 años por Celis a publico.es

Los padres de un niño de un año dirimen en los tribunales británicos si debe o no ser desconectado del sistema de ventilación mecánica que le mantiene con vida. Tanto los médicos como la madre han tomado la decisión de dejar que muera sin dolor, pero el padre la ha recurrido ante la Justicia. El niño tiene serias dificultades para respirar y mover las extremidades. Una hora después de nacer, ya tuvo que recibir ventilación asistida para que pudiera respirar. Nunca ha podido abandonar el hospital.

Comentarios

outravacanomainzo

Es terrible, y lo siento mucho por el niño y por los padres, no puedo imaginar lo que deben estar pasando. Pero con perdon ese padre esta siendo egoista, entiendo que debe ser muy duro tener que matar a tu hijo pero eso no es vida y cuanto mas esperen mas duro sera y mucho peor para el crio. Yo soy la primera que cuando los medicos dan esperanzas hay que agarrarse con fuerza e intentar hacer lo imposible(que si despues no resulta bien al menos se ha intentado), pero cuando ya los medicos dicen que no hay nada que hacer... ¿es justo que ese niño sufra?¿tan malo es realmente que muera en paz, rodeado de su familia sintiendose querido?
La verdad no quiero con esto dar a entender que juzgo al padre, porque insisto que realmente no se lo que debe estar sufriendo, pero creo que en este caso esta equivocado y deberia dejar que muriese, aunque sin duda deberia saber claramente de que forma lo dejaran morir sin dolor(a mi lo de matarlo de hambre o sed me parece una barbaridad, creo que lo primero seria buscar la forma mas digna y que fuese absolutamente indolora para que pudiese irse tranquilo).

xoxeinha

¿Cuando comprenderán algunas personas que es mucho peor la tortura continuada que la muerte? Porque algunas vidas son lo mas parecido a una continua tortura...

wochi

No quisiera, por nada del mundo, estar en la piel de esos padres y tener que tomar una decisión como esa

polvos.magicos

Ese es un caso en el que si la madre hubiera abortado se habrían evitado muchos sufrimientos, soy de la opinión que deben dejar que el niño muera en paz.

D

Las asociaciones que se manifiestan "pro-vida" y estan contra el aborto, que se hagan cargo y se lleven a estas criaturas para su cuidado, y se dejen de decir palabrerío barato.