Publicado hace 15 años por Ovidia a blogs.periodistadigital.com

Julia Otero, analizando la repercusión de la información de la revista Época sobre Jaime de Marichalar, ha recordado "aquello que denunció Anson hace ya muchos años de que había un contubernio contra la Monarquía". "Yo, viendo la gente que defiende la república me voy a volver monárquica".

Comentarios

ElBrujo

Pensaba que lo de El jueves había sido una cosa de letizia... ya se sabe, la fe del converso. Igual lo que pasa es que a la infanta de naranja se la pela todo esto.

Por cierto, si alguien está pensando en hacerse monárquico, se le cura rápidamente leyendo la historia de los bobones. Si hay un contubernio contra la monarquía es desde dentro de la familia real, no hay otra explicación.

AitorD

#2 Bueno, creo que tiene ver con los fines y los medios. Hay veces en que los medios empleados no son legítimos, por mucho que sí lo sean los los fines perseguidos (como ocurrió, por ejemplo, con el GAL en relación con la lucha antiterrorista).

Con las personas ocurre a veces lo mismo: aunque compartas los fines, hay gente con la que no quieres tener nada que ver.

ikipol

Zas!!!!!!!! en toda la boca!!!!

K

#2 Julia Otero nunca ha destacado por su inteligencia.

vindio

La gran lógica de Julio Otero.
1) Tu crees en A
2) No me gustas tú.
3) Por consiguiente me voy a volver defensora de lo contrario de A.

D

Parece ser que aquí la gente no entiende que lo que ha dicho Julia Otero es simplemente una frase hecha, una especie de metáfora. No está diciendo que se vaya a volver monárquica, sino que la actitud de ciertos republicanos y opositores a los Borbones deja bastante que desear. Si no sabeís captar el sentido de esa frase, entonces es que ella tiene razón.

SantiC

#2 Por mal que nos pese, Julia Otero tiene razón... Fundar una 3ª República abanderada con esa escoria me da mucha grima.