Hace 15 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por macfly a lavanguardia.es

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, advirtió de que la 'puja de menores' organizada por una discoteca 'Light' de Granada, bajo el lema 'Si estas soltera subástate. Si estás soltero puja', podría constituir un delito. Pérez señaló que la Junta ha iniciado una actuación investigadora de carácter administrativo, para ponerse en contacto con la empresa que publicita estas actividades y con el ayuntamiento de Granada.

Comentarios

toposan

Yo no lo veo denigrante ni mucho menos. ¿Cuántas veces nos hemos reído con las subastas benéficas de solteros de las películas? Es gracioso y, para mí, de ahí no pasa.

D

Si las chicas quieren hacer un poco el tonto y nadies las obliga a nada, no se donde está el delito. Que en este pais nos pasamos de finos...

D

Pues a mi me parece una moralina y una gilipollez.... que dejen a los crios ligar tranquilos y divertirse que están en edad coñe...

g

#2 Con papel de fumar nos la cogemos.

¿Y las peliculas donde se subastan solter@s en actos de "beneficencia"? ¿Tambien las van a prohibir?

Estoy con #5 y #6, Discriminacion!!!!

Gry

Se nos está pegando la gilipollez de los americanos.

Que subasten "personas" tapadas con un saco para evitar que quienes pujan se puedan ver influidos por el sexo, raza o apariencia de la persona que se ofrece...

Ya puestos también deberían prohibir a los hombres invitar a copas a mujeres puesto que se puede considerar un "trato vejatorio"

Okias

#23 En este caso concreto, ¿Protegerlos de qué?.
A mí personalmente me parece un mero juego y una soberana gilipollez. No se obligaba a nada a nadie y ni siquiera había dinero real de por medio.

luiti

¡Otra chorrada que se les ha ido de las manos! Con que los padres se hayan enterado ya es suficiente y que decidan estos si deben castigar a sus hijos sin recargas para el móvil o dejarlos sin el mesenller un par de días

D

#7 Denigrante del todo vamos... ya podían haberlo inventado cuando estaba yo en edad.... lol lol lol

D

En la discoteca esa (que no sé porqué no dicen cuál es, cuando todo el mundo en Granada lo sabe) eso lo hacían de un mismo modo para chicos que para chicas.
No lo digo por defenderlos, pero a los medios se les llena la boca con tonterías como ésta.

Por cierto, la discoteca es Granada 10.

jamaicano

¿por que las revistas para mujeres tienen mujeres en la portada?
¿por que las revistas para hombres tienen hombres en portada?

¿por que existen revistas para "hombres/mujeres"?

pd. las mujeres a dia de hoy son un reclamo... pero lo politicamente correcto te impide decir... que las mujeres son utilizadas por ser "muejeres"

¿por que los presentadores pueden ser feos (piqueras / prats/...)... pero las presentadoras siempre guapisimas (se lo que hicisteis / la sexta noticias /... )?
¿podemos decir sin ataduras que la sexta es una cadenas sexista, o no es lo politicamente correcto?

macfly

"Puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad, hay que garantizar que eso se haga libremente. Desde luego no se puede hacer proselitismo y provocar que eso ocurra de una forma además para ganar dinero", dijo en declaraciones a RNE que recoge Europa Press.

Además, considera que los padres los menores afectados por este tipo de actividades, que están siendo investigadas por la Fiscalía de Granada, deberían personarse en el procedimiento y actuar. A su juicio, hay que proteger "no sólo la integridad de los menores sino la transmisión de unos valores que reflejan que "las relaciones entre hombres y mujeres se tienen que basar o se basan en comprarse o pujar para tener una relación o un contacto sexual. "Tenemos que proteger a estas chicas y chicos, estamos educando a niños y niñas en unos comportamientos sexistas en la que la forma de relacionarse entre ellos es algo tan humillante como comprarse", lamentó. En todo caso, precisó que estas actuaciones "sexistas" tienen que ser reprobables con independencia de la edad de las personas.

D

#17 El problema es que se hacía con menores. Pero de todas formas, el dinero es ficticio y no se obligaba a nadie.

D

#5, #6 no seré yo quien defienda al Ministerio de Igualdad, ni mucho menos después de sus clamorosas y pavorosas actuaciones, pero en este caso los tiros no van por ahí, y hay que darle al cesar lo que es del cesar. No está actuando el Ministerio en defensa de la mujer, que es como por otra parte y casi siempre debería denominarse a este ministerio.

El propio dueño del local manifestó (se puede ver en los telediarios haciéndolo) que las pujas sólo se han hecho dos veces en su local, la primera vez con chicos, la segunda con chicas. Por eso Pérez se expresa en términos de "Tenemos que proteger a estas chicas y chicos, estamos educando a niños y niñas en unos comportamientos sexistas en la que la forma de relacionarse entre ellos es algo tan humillante(...)"

Si bien es verdad que todo estalló cuando le tocó a las chicas, por esta vez, parece que se trata de proteger a ambos sexos, o al menos ellos sienten que lo hacen así.

Digo esto último porque a mí me parece una soberana gilipollez, un juego de niños que se hace incluso en campamentos de verano, influenciados quizá por películas americanas, donde se hacen este tipo de pujas con fines benéficos y el ganador (o ganadora) consigue como máximo un baile con "el premio" o cenar con él durante la gala benéfica (y ahí sí lo hacen con dinero real).
En este caso concreto se juega con billetes de monopoly, "los premios" se presentan voluntariamente, y desde luego los ganadores de la puja no obtienen ningún "derecho de pernada" ni mucho menos. Vamos, que no es lo mismo que practicar el lanzamiento de enano, como se hizo en algunas discotecas de este extraño pais, aquí no se humilla nadie, todos se ríen, se divierten, e intercambian billetes de monopoly mientras toman refrescos (es a la hora joven). Todo lo demás me parecen ganas de querer cogérsela con pinzas.

Veo mucho más escandalosas las situaciónes que describen #5 y #6 (lo de los precios y tal), que sí me parecen discriminatorias.

g

Puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad,

¿pero esas femitontas van bebidas o qué? ¿de donde coño han sacado lo de "relaciones sexuales"? Lo único que se asegura en esa subasta es un refresco, sin alcohol además.

Deberían tomar ejemplo de la discoteca en cuanto a las bebidas.

D

Se quejan porque las chicas se subastan en un juego con dinero falso y sin comprometerse absolutamente a nada conociendo a los que van a la discoteca porque son sus colegas y allí se conocen todos, pero no se quejan cuando en horario infantil sale un programa con un tío que puede escoger entre 20 putas y follarse a la que quiera.

Nadie se queja cuando la 'subasta' era para chicos... no, tampoco nadie se quejó.

Estoy cabreado. Odio a las femigilipollas y a los femigilipollas que piensan que hablan en nombre de la igualdad cuando sueltan esas femigilipolleces.

D

la femigilipollez ataca de nuevo

j

Ayudar a ligar no es proselitismo y para eso suelen estar este tipo de locales y a eso suelen ir los adolescentes a estos sitios. Aunque esta vez el metodo es un poco denigrante, lo que se subasta es quien invita a una copa a una chica y sin alcohol que son menores, no creo que esta tenga ninguna obligación con el chico que la invita y que el asunto ha sido sacado un poco de contexto con el rollo de que son menores. Que sean menores no quiere decir que sean tontos y que no sepan a lo que van y que no sepan elegir lo que quieren.

kikogo

No es cuestión de discriminación sexual. Es proteger a los menores.

jacm

Creo que es sacar las cosas de quicio. Me parece una tontería más de las muchas que abundan. Más peligroso me parece que los menores vean muchos programas de la tele.

Llegaremos a la estupidez típica del conservadurismo norteamericano: Atacar anécdotas y obviar lo importante.

fer13

Nadie ve la diferencia entre Mujeres y "Menores de edad" ?

criticaor

Ya se les nota la aficion de jovencitas/os. Putas y puteros, que no creo que los obliguen a subastarse, lo hacen por propia voluntad. Y lo de que son menores, pues vale, pero seguro que ya tienen pelo en ciertos sitios...

f

#21 Que quieres que te diga, pero las discotecas "light" no son un ejemplo, hay igual de peleas, hay gente que entra con pastillas, muchos compran bebidas en los chinos y entran bebidos. Entra gente mayor de edad, y firtea con las chicas. Muchas veces estas cosas "light" son peores y mas problematicos que muchos bares de copas.

D

El ministerio de igualdad debería castigar que los guapos y atractivos tengan más éxito con el sexo opuesto que los feos o torpes!!

D

Espero que sea un delito y que lo quiten, porque me parece horrible. Lo que no dicen es el nombre de la discoteca.

#1 Gracias, pero ya se clicar el enlace y leermelo.

D

#5 y #6 Tenéis toda la razón. Pero lo de esta discoteca también es denigrante para los niños.