Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

"Me dicen que o cobro la ayuda como cuidadora o mi hijo sigue yendo al centro ocupacional. Entonces, ¿se supone que si lo cuido tengo que tenerlo encerrado en casa? Así se expresa es María del Carmen, la madre de un joven de 27 años con un 97% de discapacidad al que la Junta de Andalucía deniega desde hace años una ayuda de 300€/mes , a pesar de que la Ley de Dependencia le otorga el Grado III, Nivel II. La razón, que pasa 4 horas diarias en un centro ocupacional y se considera "incompatible" con que su madre lo cuide el resto de la jornada.

Comentarios

K

En cambio si esa persona declara bajo juramento que ha sido mancillada y humillada entre 1935 y 1950 le caerán 1800 euros del ala.

¿Estamos locos o qué?

D

#1: ¿A caso eso es algo malo? Creo que la comparación no viene a cuento. En los dos casos debería darse el dinero a los ciudadanos.

#2: ¿Te crees que no hay situaciones similares en comunidades PoPulares?

D

#5 Pues claro que si. España es el paraiso del clientelismo politico y eso incluye a sociatas y a peperos sin distincion. Somos la verguenza de europa.

D

La solucion mas facil es sacarse el carnet del psoe.

b

tal vez se la concedan dentro de 70 años

ymisOUO33

“A Committee is a group of people who individually can do nothing, but as a group decide that nothing can be done” - Fred Allen