Hace 12 años | Por pronter a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por pronter a periodistadigital.com

Ser español es sexista; tener nacionalidad española no es sexista". "Los andaluces es sexista; la población andaluza no es sexista". Estos son algunos de los múltiples ejemplos que recoge la última guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, que pretende aleccionar al personal de la Junta de Andalucía sobre la igualdad en el lenguaje. Bajo el título Lenguaje administrativo no sexista, el organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social publica este séptimo volumen.......

Comentarios

hobbiton

#3 El profesorado de lengua es el más conservador, sólo hay que ver quiénes ocupan los sillones de la RAE.

El lenguaje es muy importante en la comunicación oral y escrita y yo trato de utilizar siempre lenguaje inclusivo aunque es difícil, son muchos años de educación sexista.

sorrillo

Siempre pueden usar el término "no catalanes".

D

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?


Miguel Hernandez, sexista

D

Festival del despilfarro de fondos públicos para difundir la ignorancia. Algunos (perdon; algunas personas humanas, quiero decir), se empeñan en continuar haciendo ruido identificando género gramatical con sexo.

#16 Personas andaluzas de Jaén,
personas aceituneras altivas,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

benderin

#18 Pierde bastante, sí.

hobbiton

#18 Otro que no sabe distinguir la literatura de los formularios administrativos.

Lo más seguro es que estos autores (en su día punta del progreso) hoy en día apostaran por lenguaje inclusivo en la Administración.

D

#24 Lo más seguro es que escondieran la cabeza bajo tierra al ver en lo que había degenerado su lucha por el progreso

hobbiton

#25 Sí, a Alberti, Machado o Miguel Hernández los mentan hasta los del PP cuando quieren darse un barniz de cultura. Y ahora los neomachitos, no te jode.

D

#26 Buen 'Ad Hominem' Se usa, por si no lo sabes, cuando una persona humana (mira tú; no es tan difícil esto del lenguaje inclusivo) intenta descalificar a otra con alusiones personales que no tienen nada que ver con los argumentos que se discuten. Te remito a mi comentario en #18 como punto de partida para que comiences a informarte. De nada.

Brugal-con-cola

"los becarios" deberían sustituirse por "las personas becarias"

Yo no quiero ser UNA persona, quiero ser UN individuo! guerra guerra!!

benderin

Andaluces de Jaen...

D

Por favor, por favor, que Rajoy cierre todos esos chiringuitos feminazis que absorben millones de euros a cambio de soltar estupideces

kattalin

¿Ordena? Anda ya...

Maniac

Menos mal que se les va a acabar el dinero para seguir editando estas estupideces.

rafaLin

#17 Tranquilo, mientras se pueda recortar de la educación y la sanidad, seguirá habiendo dinero para gilipolleces.

a

Un ejemplo de organismos que deben desaparecer por casposos e ignorantes:

guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad

M

No están a lo que tienen que estar y así nos va

D

Pues entonces que hagan como el guiñol y digan "andazules".

Marchando otra de neolengua.

benderin

No sé como llevan este tema los periodistas, los artistas, los trapecistas o los mileuristas...

Rompe-y-RaSGAE

#11 Esos no sabemos, pero nosotros lo llevamos fatal.

Fdo: un policío, un guardio y un curo.

p

griñan en busca de quitarle el record a rubalcaba en esto de perder elecciones.

D

Imbecil no es sexista.

hobbiton

Voto sensacionalista porque en la Comunidad de MAdrid también se ordenó que en los papeles burocráticos se utilizara el masculino para hacer referencia a hombres y mujeres. De forma que hay que escribir "profesores" (para mencionar a profesores y profesoras) en lugar de "profesorado" que sería inclusivo.

Cómo está la orden neomachista, qué asquito dais, acomplejaos es poco.

D

#22 Mal por la comunidad de Madrid también entonces. Pero eso no quita lo que en este envío se cuenta, que está igual de mal, pero por la otra punta

rafaLin

#23 ¿Por qué mal por la Comunidad de Madrid? El uso del género neutro es totalmente correcto y recomendable.

De todas formas mi hija va a un colegio de Madrid y el otro día nos llegó una carta que es una joya, era algo como "Los profesores y profesoras del colegio solicitamos a padres, madres, tutores y tutoras de alumnos y alumnas que...".

D

#33 Digo "mal" en tanto me parece entender en el comentario de hobitton que lo que la comunidad de Madrid hace es prescribir un determinado uso del lenguaje, cuando efectivamente profesorado también estaría bien empleado para referirse al colectivo, tal y como ocurre con el neutro profesores... que por supuesto también me parece correcto

D

#22 Andaluzado suena bastante mal.

Gilipolleces, gilipolleces everywhere.

rafaLin

#22 "Profesores" no es masculino, es neutro.

Y no entiendo qué tiene que ver votar una noticia de Andalucía con que en Madrid hagan lo contrario.

p

#2, una cosa es una fundacion y otra un organismo publico, no creo que sea duplicada, aunque sin lugar a dudas son del mismo arbol las tonterias.