Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com

Mar Moreno manda alegaciones en el veto que mantiene el Gobierno central a los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ha confiado en que con los informes, con la posición contraria de una parte importante de la comunidad educativa a la reforma y con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, el Gobierno "rectifique su posición".

Comentarios

D

#1 No sé que te hace pensar que van a perder dentro de 3 años, si se hicieran elecciones ahora y nos fiamos de las encuestas podrían gobernar con el apoyo de CiU. Y el voto del PP es jodidamente solido, necesitas que la gente de centro-izquierda se ilusione y movilice con una opción alternativa.

Y seriamente no veo ahora mismo a nadie que lo haga o sea capaz siquiera.

Bender_Rodriguez

#4 Si piensas que la Junta pretende eliminar la Religión de los colegios es que eres muy inocente, y todo el tema de Ciudadanía es pura política, la enseñanza les importa una mierda.

Esteban_Rosador

#5 De momento, lo que es seguro es que le importa una mierda al partido del PaPa. Es la segunda vez que ponen una asignatura alternativa, obligatoria y evaluable a la catequesis religiosa. La primera vez la quitó el PSOE, esta segunda, tendremos que esperar 3 años a que pierda el PP las elecciones

Bender_Rodriguez

Hipócrita. La Junta llegó a un acuerdo con las Iglesias evangélicas para que se impartan clases de esa creencia en Andalucía.

Esteban_Rosador

#3 Si das una religión , las tienes que dar todas, sino sería discriminación por motivos religiosos. Ahora se trata de aprovechar que el PP quiere reforzar la religión catequesis, para eliminarlas todas en la escuela pública.

Manda Wert-vos!

A

Yo a estas alturas no espero nada de los políticos en materia de educación (y en otras cosas tampoco). El PSOE destrozó la educación reforma tras reforma y el PP, si tiene tiempo, la empeorará aún más.

D

No lo entiendo. A ver si alguien me lo explique. ¿La postura de la Junta de Andalucía sobre la religión es ahora la correcta o no? Si es la correcta, porqué tienen que cambiarla si Wert no cambia. Si no es la correcta, porqué no la cambian ya.

D

Y de todas formas.... que tengamos los niños peor formados de la OCDE (o casi) cuando gastamos en ellos una cantidad muy próxima a la media por alumno de la OCDE (lo pongo de memoria y me corto, porque creo recordar que está en la parte alta), obviamente no le importa a nadie, ¿verdad? Que nuestros niños de 9 años no sepan ni leer ni matemáticas elementales, eso no es problema. Hay que dejar las cosas como están que van muy bien, ¿verdad?

Por cierto, para aprender a leer, hace falta un "parvulito", un/a maestro/a y ganas. Nada más. Sí, como en los últimos 3.500 años. Las pantallas de ordenador en la pared del aula son directamente contraproducentes. Defiendo.