Hace 13 años | Por --214691-- a nacionred.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a nacionred.com

Tal y como era de esperar los partidos políticos nos piden el voto desde farolas, vallas, cabinas telefónicas o paradas de autobús en el día de reflexión. Una vieja artimaña consentida por los jueces que atenta contra la normativa electoral. De la misma forma que para juristas y activistas de movimientos democráticos internacionales, atenta contra los derechos fundamentales su decisión de prohibir las concentraciones.

Comentarios

KurtCobain

#4 Sólo si te pillan.

D

#4 Yo creo que si, pero si los quita media Espana, los meteran a todos en la carcel?

Florida_man

¿Quién paga el sueldo a los miembros de la Junta Electoral? Pues eso.

Seguramente que si tienen algún tipo de aspiración futura, les conviene tener contento al gobierno de turno.

D

Hace tiempo estuve en una charla de un tipo de éstos de la Junta Electoral. Claramente se posicionó a favor del bipartidismo y reconoció que todo sistema electoral, a la larga, termina definiendo cuál es la estructura de partidos que existe en un país. No pude evitar pensar que la Junta funciona, como se ha visto, como guardianes de lo establecido y poco podemos esperar de ellos en cuanto a reformas.
Cualquier reforma del sistema electoral será cuestionada por esos expertos de la Junta, veréis.

D

Todo eso ademas con nuestro dinero

r

Y que pasa con lo que sale en la tele el día de reflexión. Porqué almenos en tv3 hoy no han parado de sacar a los 5 políticos que se presentan a la alcaldía de barcelona que si se hacen una foto con unos taiwaneses, que si se van a nosedonde, que si van a hacer nosequé. Es no es propaganda no? Lo que es una vergüenza!!! Y luego quieren prohibir manifestaciones no sea que la gente no les vote a ellos!

A

Esto no lo prohiben, no pueden morder la mano que les da de comer.

s

#27 sin embargo lo hacen, la mano del pueblo que les da de comer por supuesto.

Seran incapaces estos de la junta electoral

gambolputty

Ayer volviendo a casa lo pensaba. Quien ha tenido más dinero y/o privilegio para adornar farolas de las avenidas, es quien más presente estará en la jornada de reflexión.

s

Vamos, que la respuesta de la junta ante la respuesta popular es permitirles a los políticos que "sigan hablando de su libro".

Creo que no se han enterado de nada.

R

En Estados Unidos se hace campaña hasta el último minuto, y no parece que suponga ningún problema.

La Jornada de Reflexión, también llamada Veda electoral, además de resultar inviable es un concepto altamente dañino para la democracia cuya excusa de "no provocar altercados ni influir en las votaciones" no legitima el impedir el derecho a la libertad de expresión de sus ciudadanos.

Debe derogarse.

alexluttor

Lo que faltaba!! Esto ya no es tufillo, es desafío!! Los monarcas del siglo XXI nos llenan de razones... SIN VERGÜENZA!! Gracias a todos los que estáis en Sol. Por vosotros, la primera vez en 30 años de vida que puedo decir agusto VIVA ESPAÑA! Gracias a todos, sois el sentir general de todos los españoles, no lo que digan mañana las urnas infectas de virus mediático...

D

Yo permito que la junta electoral me lama los huevos por debajo del culo.

arameo

Al que tenga la decisión tomada la jornada de reflexión se la trae al pairo.

D

nada nuevo bajo el sol, ya hace tiempo que sabemos que tipo de democracia tenemos por aqui.

c

Pero chicos....¿Qué mas da? Yo, la verdad que siempre había pensado que este día de reflexión era una estupidez...¿NO?

JORGE75

Esto es para decir " lo hacéis por que os dejo"

D

Mi decisión está tomada hace años, si me viene un político a dar la murga le pongo de vuelta y media en 3 segundos.

D

#36 Pues nada, va siendo hora de ir iniciando el proceso legal para cambiar ciertas cosas, no?

D

#37 Bien... de acuerdo.... pues de momento han empezado cometiendo toda clase de ilegalidades....

La jornada de reflexión es una soberana paparruchada, que más da si existe o no... no es símbolo de nada, así no funcionan las cosas... como cojones se va a organizar nada si saliendo cuatro a la calle nos eponen de acuerdo ni sobre el bareto al que van a ir.

No entiendo muy bien por que la gente, cuando lee algo que no concuerda con su cuerda... nunca mejor dicho, en lugar de aceptar una opinión más, que por cierto se da desde el respeto se dedican a votar masivamente negativos...

Esa es la libertad de expresión que abanderan...

Vergonzoso.

PD: Argonauta_chanquete que sucede que no tenemos argumentos y nos dedicamos a votar negativo en todos los comentarios... pfffff Como va a funcionar nada, si lo primero que pretenden es prohibir,coartar y censurar como todos... antes incluso de ser algo o alguien.

D

#39 Y que importa? La ley no es absoluta. Las únicas leyes absolutas son las de la física

PD: a Menéame se viene llorado.

D

#41 Vaya... veo que tu único argumento sigue siendo votar negativo...

Estoy seguro que el futuro del país esta seguro en tus manos....

En fin.

D

#42 Sigue llorando; no me importa sacrificar mi karma si tanto te molesta que te vote negativo

D

#43 Abuuuurreeeeessss

Tu mismo, cada uno queda como lo que es y algunos se retratan rapidamente.

D

#44 Si crees que me conoces por cuatro gilipolleces en Menéame... En fin, tu mismo lol

D

#45 Conocerte.... ni quiero ni me interesa.

Ya te das a conocer tu solo.

D

#45 #41 #43 #37 Te has fijado tu mismo has troleado y destruido un hilo interesante y una conversación que pudiera resultarle productiva a alguién.

Enhorabuena Plas Plas Plas

Hala, un besico.

D

#47 El que ha empezado a lloriquear has sido tu. Ahí ya perdí todo el interés. Ah, y sigues lloriqueando.

Nirgal

Estáis leyendo mal, gente. Está permitido pedir el voto. Lo peligroso, y lo que debe prohibirse, es pedir el voto responsable.

ochodias

Bien rápidos estuvieron para ponerlos, pues que los quitén igual que los pusieron.

Políticos sinvergüenzas.

neyla

#40 Políticos sinvergüenzas! Hay que decirlo más! Políticos no!

¡Qué vuelvan los militares!

D

¿Donde está el comunicado de la Junta Electoral permitiendolo?

victorjba

Y los "publirreportajes" en TV, hoy todos se hacen los "normales". Acabo de ver a la Espe haciendo como que paseaba al chucho. Los 20 cámaras, una docena de escoltas y demás procuraban mantenerlos fuera de plano.

s

#36 elegido??, si hasta hace poco la mayoria no sabia que habia mas partidos votables, ahora es cuando la democracia mancillada por tanto tiempo por corruptos va a madurar.

D

#52 Me estás diciendo que consideras que la mayoría de la población no sabe a que partidos puede votar....

Lo que si te puedo garantizar es que el 96% de la población no se ha leido el proyecto político de ningún partido...

D

En mi opinión no es bueno que voteis en blanco, votad a quien sea, pero sacar a la escoria del poder bipartidista que controla las juntas y jueces. Si no votais, votais nulo o votais en blanco, le poneis todavía más fácil al PPSOE volver a reirse de nosotros. Es la hora de la reacción. Y si no empieza a cambiar la democracia desde el minuto 0, a las calles, cada vez más. Esto no lo podemos permitir.

D

Nada más que decir

alex.binich

me la pela! la siestorra que me pegue anoche en Málaga fue mítica

bolony

Cuanta razón!

marmoteando

Esto no se llama oportunismo??

N

Y también permite que se presenten los imputados por corrupción. Por tanto son defensores de los delincuentes, de los chorizos y de los embusteros. La Junta es un grupo de mierdas.

a

Feel the SPANISH REVOLUTION

A

Habrá que intentar "menearlos" un poco mañana...

v

¿Esta junta electoral son unos funcionarios que sólo trabajan una vez cada cuatro años?

D

Entonces por coherencia el articulista también esta en contra de las concentraciones... pero la coherencia supongo que es un lujo para algunos.

D

El artículo es pura demagogia...

No saquemos las cosas de contexto, esta claro a que se refiere la Ley en lo referente a la jornada de reflexión.

Cualquier comparación es un vano subterfugio sin razón

Estamos justificando que se pueda transgredir la Ley, aunque sea por el bien del pueblo...

Y ahora... quien decide cuando esta bien o cuando no vulnerar las Leyes... la totalidad del pueblo... no me hagas reir.

w

#16 "quien decide cuando esta bien o cuando no vulnerar las Leyes"
Es una decision individual y ademas vulnerarla suele conllevar que asumes que puedes ser penalizado por ello. la insumision ha sido usada por los partidos cuando les ha convenido, no se de que se quejan ahora algunos

s

#16 una ley que no apoye el pueblo y no busca el bien del pueblo sino de unos pocos no merece ser respetada.

D

#30 Te recuerdo que las leyes las dictan aquellos que el pueblo ha elegido como representantes... si no te gustan tienes que esperar a que toque votar y cambiar tus representantes... ni más ni menos.

#35 Si, las leyes son absolutas y si no están bien existe un procedimiento legal para cambiarlas... eso se llama Estado de Derecho.

A quien le importaba hasta hace 4 días lo de la jornada de reflexión... que parece que algunos han descubierto de golpe que la tierra es redonda.

D

#16 Menuda estupidez. Las leyes no son absolutas; somos humanos, no máquinas guiadas por inviolables parámetros lógicos. Ser un buen legislador no consiste solamente en saber aplicar la ley, sino también en como y cuando hacerlo, saber cuando levantar la mano, saber cuando hacer la vista gorda, y saber cuando hay que cambiarlas.

Y si, en un sistema democrático, el pueblo debería tener el poder de elegir sus leyes, de exigir a los que mandan que quiten leyes injustas y promulguen unas más coherentes. Lo de la jornada de reflexion es un anacronismo absurdo; en la era de Internet es inútil. Además solo beneficia a los grandes partidos y a aquellos que más dinero han invertido en publicidad.