Hace 13 años | Por Tanatos a juntadeandalucia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a juntadeandalucia.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado la imposición de dos sanciones a la empresa Telefónica España, SAU, por cobrar por un servicio no contratado y no informar previamente del precio. Estas infracciones, multadas con 220.000 euros cada una, están tipificadas como muy graves en la Ley 13/2003 de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Comentarios

Garav

#5 No me parece mala idea, al fin y al cabo es el agraviado.

earthboy

Tal y como dice #5, ese los 440.000€ tendrían que ir al bolsillo de cada usuario afectado.

Una vez las indemnizaciones empezaran a dolerles, se les quitarían las ganas de estafar con la impunidad que lo hacen.

P

#1 Pero algo es algo.

Fotoperfecta

Joer, menuda casualidad.
Ayer me llegó al correo un mail de Telefónica que me informaba que mi madre había contratado un servicio de ellos (tengo configurada su e-factura con mi mail). Cosa que me extrañó ya que no hace nada sin antes informarme a mi.
La llamo y me dice que de eso nada, que ella no ha contratado nada.
Llamo al 1004 y les pregunto. La que me atiende afirma que a ella le sale en el ordenador que un comercial habló con mi madre. Cosa incierta a todas luces puesto que ella me había conformado que no.
Les digo que inmediatamente "descontrate" la tarifa mini móvil, ya que ni está pedida ni mi madre llama a móviles.
Por suerte, eso espero, dijo que no se le cobraría nada y que había sido posiblemente un error informático. roll
Son una panda de chorizos.
Esto lo hacen con cien mil personas, y solo se dan cuenta noventa mil. A las otra diez mil, que viven en los mundos de yupi, les empezarán a llegar tres euros mensuales sin darse cuenta. Hagamos cuentas.
Un pastizal estafando a la gente.

D

Antes de lanzar las campanas al vuelo analizemos la noticia:

La Junta sanciona a Telefónica con 440.000 euros por cobrar un servicio no contratado y no informar del precio al usuario

Hasta aqui bien perooooo...

El abono indebido, investigado por la Dirección General de Consumo tras una denuncia de FACUA, afectó a más de 400.000 usuarios andaluces


Afecto a mas de 400.000 usuarios, calculando por lo bajo que lo minimo que cobra telefonica por cualquier chuminada es 3€ al mes 400.000 x 3 = 1.200.000€ robados - 440.000€ de multa = 760.000 €URAZOS a la buchaca.

CONCLUSION: En la republica bananera de Españistan sigue siendo rentable ser un estafador un ladron un aprovechado y un sinverguenza.

D

#22 A ver, esa sanción es independiente de que cada cual reclame lo que le deben y se lo devuelvan, que es lo que los usuarios deberían hacer; no seas demagogo.

amraam3k

#22 Con dos meses de lo recaudado EN ANDALUCÍA ya lo cumplen, que en el resto también lo cobran.

Si estos abusos salen rentables (MUY rentables), aun cuando sean cogidos, ¿cómo carajos se pretende que dejen de hacerlos?

n

A mi una vez me llamó un comercial de Timofonica/Movistar y colgué el teléfono porque no estaba interesado en su oferta. A la mañana siguiente por arte de magia Internet iba horriblemente mal y me habían activado el servicio canguro ( utiliza un servidor proxy ). Cuando los llamé me contaron que aparecía que había solicitado ese servicio el día anterior, pregunté mas datos sobre como y cuando lo hice, pero casualmente me dijeron que esto no estaba en su base da datos.

Por este servicio ademas debía pagar 3€ al mes.

Seta_roja

#13 y #15 Yo lo primero que digo nada más coger el telefono es decirles:

Hoy es día tal - tal hora, le informo de que ante los atropellos sufridos por movistar en anteriores contratos estoy grabando la conversación porque he solicitado que no me llamen nunca más y así se lo he hecho saber a la compañía en cuestión. Si está conforme de continuar la llamada diga "buenos días!"

Normalmente cuelgan... Pero algún pobrecillo no lo hace, supongo que por continuar en su indigno puesto de trabajo y dar de comer a sus hijos... Ya me pueden ofrecer el oro y el moro, pero Telefónica ya me ha perdido como cliente hace mucho tiempo...

Nunca me cansaré de contarlo: Una vez pasaron mis datos personales por un impago de una tarifa de internet. La linea a nombre de mi padre. La tarifa de internet la pagaba mi padre y yo era el que llamaba cabreado para quejarme cuando no funcionaba. Y claro ... Me meten a mi en la lista de morosos! Por quejarme de que no me podía conectar! No sé si estoy en la lista de morosos o no, pero como me entere algún día de que estoy voy a ir a por ellos con toda mi alma, porque nunca en mi vida he contratado nada con telefónica y tendrían que explicarle a alguien como habían pasado mis datos confidenciales a unos tipos, que a saber de donde sacaron esos datos, para cobrar una deuda que nunca contraje, porque nunca contraté nada con ellos...

ochoceros

¿Y por reincidencia en estas denuncias no les cierran el chiringuito?

Menudo chollo tienen.

D

Esas multas no les duelen, lo que tenían que hacer es devolver x3 a cada usuario lo incorrectamente dado de alta o los errores en la facturación.
Ya veras como espabilan.

lemenyou

Cuando el leido el título pensaba que me iban a dar 400.000€ porque Telefonica me contrató varios servicios que no había pedido... pero resulta que no soy yo!!!!

jacm

Que yo haya pillado a mi telefónica solo me ha cobrado seis veces servicios no contratados. No sé si es que tengo suerte o que no repaso las facturas. Desgraciadamente no es broma

¿Os imagináis que telefónica comprar Mercadona?

Irias al super, comprarías un kilo de manzana y a la salida te cobrarían una botella de ginebra, un melón y una barra de helado. Esa sería la forma movistar de gestionar un supermercado

mando

La punta del iceberg, por desgracia.

D

jajaja calderilla! luego a un autónomo nos fríen sin sentido! arsa!

D

#24 ¿Como que sin sentido? Nos frien con todo el sentido, el sentido de que no levantemos cabeza y les hagamos la competencia a las Grandes Empresas Establecidas que tienen un silloncito de asesor esperando al politicucho de turno. ¿Vas a darle tu un empleo vitalicio con sueldos de 6 cifras a un politico? No verdad, pues entonces no te quejes.

D

Es triste, pero les compensa hacerlo. Deberían ser mayores las sanciones.

Nacho_Abejaro

El día que se abra la veda y se expongan opiniones sobre Vodafone os daréis cuenta de que los de Telefónica son unos santos a su lado.

G

la de veces me di de baja de "matenimiento de adsl" y que nunca habia contratado...

a

Ya lo he dicho otras veces aquí, esta gentuza opera con una licencia expedida por el estado de la que se aprovecha para estafar millones de euros a los ciudadanos, deberían retirarles la licencia por estafadores.

La triste realidad es que empresas como telefónica son las que gobiernan este país.

Summertime

Pues como empiecen a mirar lo que facturan por cobros ILEGALES en telefonia movil no va a llegar el dinero para pagar indemnizaciones.
Empezando por las tarifas planas de datos que te encasquetan sin decirte nada y terminando por llamadas que es imposible que hayas realizado por que ni tenias el movil ni era posible que alguien pudiese haber llamado con el ....

D

Esto ya es una cifra considerable.

Porque para que te devuelvan el importe que te han cobrado de más, o dos meses que te cobraron estando de baja no te metes varios años en juicios. Pero si sabes que tienes expectativas de conseguir 440.000 euros llegas hasta el final.

Edito: Veo que el usuario no se los lleva. Bueno, a la compañia le sigue doliendo. Y siempre puedes negociar con ellos retirar la denuncia por el 50% de la multa.

D

A mi me están cobrando "servicios premium" que ni siquiera son compatibles con mi terminal, pero como me tienen cogido por las pelotas con la permanencia (si me voy tengo que pagar 200€ por cada terminal de las dos lineas que tengo) pues solo me queda quejarme llamando cada mes , todos los meses me dicen lo mismo, "si, ya le hemos dado de baja los servicios" pero todos los meses se llevan 6€ de mi bolsillo.

m

esto es una mamada publicitaria pensando en las elecciones proximas.. demasiada bondad me escuece.

danieloider

El problema con estas multas es que se imponen cantidades absolutas. Ante el mismo tipo de falta, una PYME la cierras y a una grande no le haces ni cosquillas.

Telefónica en concreto el año pasado ganó por encima de 10.000 millones de euros. Esto para ellos es como si a ti por conducir borracho te multan con cinco euros y pa casa.

Deberían imponerse multas en base a porcentaje sobre los beneficios. Y además que según se reincidiera, se subiera el porcentaje. Ya verías tú si se cuidaban de no cometer tropelías de estas.

La_Loba

Un segundo, voy por el teléfono...

(marcando...)

-Telefónica digame?

-JAAAAAAAAAJA

Norsk

Como habeis comentado deberian de devolverlo a los clientes independientemente de la multa que les corresponda.
#timofonica

N

Vaya mierda de multa. Así les sale más barato incumplir la ley y estafar que pagar multas. Las multas existen como elemento disuasorio, pero si no son efectivas que las aumenten o las retiren definitivamente.

p

Me alegro que multen a este tipo de compañias telefonicas, a mi personalmente me aucontrataron una tarifa de datos sin contar con mi autorización, y simplemente fue por insertar mi tarjeta de telefono en un smartphone, llame a Garrafone para quejarme y me dicen que es normal que lo he contratado asi.

Mas multas a estas compañias

otrofox14NOSOYNAZI

Toma, que me ha sobrado del café.

Telefonica dixit.

D

Pues nada, para compensarlo harán otro ERE ilegal y sin justificación ninguna, impúnemente.

D

Lamento ser así y decirlo. Pero toda multa hecha a Telefónica la celebro con una fiesta. Para mí son los mayores cabrones que ha habido en España.

Más desde con beneficios recrods despiden (dicen) a 3500 empleados y luego lo aumentan a 8500.

Siempre que cada 2 x 3 me molesta un pesado de Telefónica para cambiarme a "Movistar" le digo: "No me gusta Telefónica y no la quiero ver en pintura".

Os reproduzco para mayor goze la última conversación:

Teleoperadora: Le queremos ofrecer un cambio totalmente gratuito y le daremos el último móvil de ultima generación

Yo: Ya tengo el Iphone 4 (si, soy fanboy de apple)

Teleoperadora: Se puede cambiar igual

Yo: PEro no quiero estar con telefonica, no me gusta.

Teleoperadora: ¿Cuanto paga al mes?

Yo: Aunque telefónica me lo diera gratis, prefiero mi actual compañía, lo siento.

Ella lo pilla y me cuelta. Con esto quiero dar mi apoyo a todos los despedidos y a toda la gente puteada por Telefonica, que son muchos y a cola sigue.