Hace 13 años | Por --228771-- a adn.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a adn.es

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de la muerte el 15 de noviembre de 2008 del joven Álvaro Ussía a los tres porteros de la discoteca "El Balcón de Rosales" de Madrid juzgados por estos hechos, Antonio Sánchez, "Pitoño", David Alonso y David Sancio.

Comentarios

ann_pe

#5 Encargados de seguridad, con drogas, etc... vienen las paranoias, y el portero se convierte en maton

D

Ojala se pudran en la cárcel y se les caiga el jabón en las duchas todo el rato..

D

Ahora a esperar la condena que les cae. Confío que la Justicia actúe con severidad.

Lástima que no se hubiera actuado con el mismo celo y eficacia en casos anteriores idénticos a éste. Tal vez se hubieran evitado más desgracias.

D

Lo único que me jode de que se pudran en la cárcel es que nos toca pagársela a nosotros.

Deberían compensar a la sociedad de alguna manera que no fuese con esas bromas de trabajos que hacen, y la verdad, la única que se me ocurre es una barbaridad, pero bueno, eso no me hace dejar de creer que el estado no debería pagar su manutención.

D

No estaría mal instaurar en España el derecho de revancha, y es que los familiares y amigos puedan causar la misma lesión que mató a la víctima al asesino. La única diferencia sería que el asesino dispondría de asistencia médica inmediata, mientras que la víctima no la suele tener, o la tiene demasiado tarde.

Esto no es pena de muerte, ni siquiera talión. Es devolver el daño, pero de forma no siempre permanente.

#6: Si les abres "en Canal +" y les sacas los órganos, quizás sean útiles, aunque existe la posibilidad de que estos estén dañados por el posible consumo de anabolizantes.

#10: Lo mismo de antes, quizás sus órganos no sirvan para nada. No todos los porteros se inflan a esteróides, pero algunos si lo hacen, y curiósamente son los más agresivos y violentos los que más se inflan a ellos.

No se, pero si se han dopado, donar sus órganos podría ser como donar las piezas de un motor para carreras después de varias carreras (las que tuviera previstas). Muchas de esas piezas estarán a punto de romperse.

NOTA: No aseguro que esas "personas" se hayan dopado. Solo hablo de que existe la posibilidad de que lo hayan hecho y que sus órganos estuvieran dañados.

D

Leo pena de muerte...por favor, cordura.

Cadena perpetua. No ya por castigar, sino para protegernos de por vida de individuos tan peligrosos, que por qué no pueden repetir.

D

#17 sugieres que alguien no puede cambiar?

A mi particularmente 12 años ya me parecerian mas que suficientes para que reflexionasen sobre ello

w

#20 No opinarias lo mismo si te tocase cerca.

No estoy a favor de pena de muerte o cadena perpetua o incluso de meter más años (a priori)

Hay que encontrar un sistema de compensación adecuado.

D

#16: Si, muy bonito para la TV, pero... ¿Como resucitas al muerto mientras tanto?

Es que no nos damos cuenta del verdadero problema, y es que esa gentuza debería ser condenada a encontrar como sea la forma de resucitar a los muertos. Así se deberían hacer las cosas, y que no puedan salir de prisión mientras la víctima no sea resucitada.

Ellos han hecho algo malo, así que tendrán que encontrar la forma de revertir eso que han hecho. Me importa un bledo que se puedan pasar toda la vida encerrados investigando en un laboratorio durante 16 horas al día sin ningún tipo de descanso. Me importa un bledo que ese laboratorio esté a varios metros de profundidad, que no llegue ni un rayo de Sol o que tenga una humedad del 90%, es más, prefiero que sea así para que sufran. Ellos deben lograr revertir lo que han hecho. Y si no les gusta la idea, que no hubieran asesinado. Todos los asesinos deberían ser condenados a este tipo de pena, seguro que habría menos asesinatos.

#20: Encerrados hasta que el muerto resucite.

j

Espero que pasen al menos 20 años sin oler la libertad.

Creo que el ojo por ojo nunca puede ser una forma de justicia. Es una cuestión de lógica, una vez que te vengas alguien se tendría que volver a vengar. Aunque me parece muy humano sentirse cerca de estas posturas si el crimen es a alguien conocido.

k

Pitoño será condenado a entre 13 y 15 años de cárcel y el resto, cómplices, de cinco a siete años de prisión.
Los familiares y amigos de Álvaro serán condenados de por vida.

facso

¿Y cuál era el titular?

Su equipo ya contrató a alguien más, debe ser feo quedarse sin todos los porteros de su plantilla.

a

Tal y como está últimamente la justicia en este país, donde matar no sale demasiado caro, puede que le caigan 7 ó 8 años al asesino de los que cumplirá 6 y un par de años a los otros porteros.

Espero equivocarme, pero no tengo mucha confianza en la justicia española. Aunque si el chico era de familia con dinero, cosa que desconozco, sí que veremos penas mayores.

D

Pues cadena perpetua seria lo minimo que aplicaba yo.

Que lastima de justicia que tenemos. Individuos asi no son seguros para la sociedad y deberian estar apartados.

losuaves

#2 ¡Tienes razón! Mierda de Constitución que impide la cadena perpetua, solo sirve para joder.
¡Derogación ya!

frankiegth

Menuda panda de criminales estos tres elementos. Espero que los compañeros de gremio de puño ligero se apliquen el cuento.

salami

Solución, profesionalizar el oficio, y revisón de cordura cada cierto tiempo

g

Los culpables de asesinato en primer grado deberían pagar la pena con su vida: muerte en quirófano, previa "donación voluntaria" de todos sus órganos para compensar más justamente la/s vida/s que han arrebatado salvando otra/s con sus órganos.

m

#10 Por lo que dice la noticia son "solo" culpables de homicidio.

D

#10 España no hay grados numerales de asesinatos, sería grado consumado o intencional. En este caso el delito se intentaría ajustar a homicidio preterintencional más otros delitos y a saber que agravantes y atenuantes.

D

#10 Cuanto crees que tardariamos en condenar a muerte a inocentes para quitarles los organos? Que fuerza moral tiene una sociedad que mata a un ser humano para condenar a otro igual?