Hace 4 días | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 4 días por nereira a cadenaser.com

Alemania sigue intentando hacer justicia con las víctimas de la barbarie nazi a pesar de que pocos de los responsables están vivos pasados ya más de 80 años desde el inicio de la II Guerra Mundial. El último caso que protagoniza este martes la actualidad en el país tiene como protagonista a Irmgard Furchner, una mujer de 99 años de edad que en 2021 fue acusada de ser cómplice del asesinato de 11.412 personas y que en 2022 fue declarada culpable. La mujer intentó escapar de la residencia en la que vivía antes de ser arrestada.

Comentarios

sotillo

#14 Ya, esto pensaban todos los genocidas

rafaLin

#15 Mientras sigan financiando a los dos partidos que gobiernan en Estados Unidos, son intocables.

sotillo

#16 Torres más altas…voy a esperar al NOM

e

#15 todo el fascismo que es perseguido es porque perdieron la guerra y fueron reprimidos.

Mira el franquismo como campa a sus anchas

txirrindulari

#14 dirás quien manda ahora, porque el poder siempre va cambiando, los imperios caen y se levantan otros

V

#14 La cosa puede cambiar en poco tiempo.

ErJakerNROL35

#14 quedan muchos millones de palestinos, todo el mundo arabe se encarga de que no sean otra cosa

mikhailkalinin

#33 Estás tú listo. Después de las barrabasadas que han hecho los refugiados palestinos en los países árabes de acogida, ningún suní les quiere ni en pintura. Ni uno. Jordania por el septiembre negro se desentendió de Cisjordania. Egipto renunció a quedarse con Gaza voluntariamente. Kuwait pagó muy cara su generosidad con ellos cuando conspiraron a favor de la invasión de Irak.
Sólo les queda el apoyo del régimen chiíta, siendo suníes, para que veas el apoyo árabe que tienen. Porque Fatah entrenó militarmente a los responsables de la revolución islámica iraní y les deben un favor.
No son angelitos, ni mucho menos.

ErJakerNROL35

#58 es eso lo que digo, los palestinos los soportan los países arabes como refugiados nunca los aceptaran como ciudadanos , eso cumple dos objetivos, matener la presion en la comunidad internacional y mantener a israel embarrado en una lucha terroristas que cada decada radicaliza todavia mas su politica interna , esta situación es retroalimentada a su vez con la presion de los sectores mas ultraderechistas de israel, esto pude terminar en una implosion de israel

mikhailkalinin

#71 Bueno, pues creo que coincidimos en casi todo. Los países árabes se desentienden porque provocaron una gran parte de la crisis de refugiados con falsas promesas. También tienen que asumir una parte de culpa si queremos llegar a una solución.

ErJakerNROL35

#72 los países arabes estan gobernados por autocracias,nunca aceptaran ninguna responsabilidad ni moverán un dedo para mejorar la situación de los palestinos, visto esta lo de gaza con lo facil que seria montar un campo de refugiados filtrado para mujeres y menores , pero no, mejor que mueran

mikhailkalinin

#74 Bueno, puestos a ver que hay mucho auto odio ¿De quién fue la feliz idea de lo del 7O? La palabra genocidio apareció incluso antes que la ofensiva Israelí. Tenían preparada la reacción Israelí y les importó un çomino todo mientas se repita el mensaje de "genocidio, genocidio". Es la mentalidad del sherif.

Sadalsuud

#79 Es que llevan perpetrando ese genocidio al menos desde 1948, que se sepa.
No me veo yo a la gente pensando por adelantado que si hamás, grupo terrorista creado por la propia israel para joder a la OLP de Yasir Arafat, comete ese tipo de ataque a israel, este va a responder con un genocidio total.
No se que es la mentalidad del sherif, pero lo que esta ocurriendo en Gaza es un genocidio, lo diga Agamenon, su porquero o cualquier imbécil de los que pululan por los internetes... Aunque lo niegue ese mundo occidental tan amigo de los oprimidos que pone el grito en el cielo por los muertos en ucrania pero parece ciego total con los palestinos.

mikhailkalinin

#84 ¿Hola? ¿Cinco países árabes atacaron a Israel en 1948 y a la respuesta de Israel le llamas genocidio? ¿no crees que alguien nos está condicionando a fuerza de abusar de la palabra genocidio? Es más, creo que la gente más utilizada como peón sacrificable en este juego semántico son los Palestinos, tanto por los repugnantes judíos fundamentalistas como sus propios repugnantes fundamentalistas. ¿Qué piensas que harían los palestinos si pudieran vencer militarmente, guirnaldas y cumbayás? Creo que tenemos que dejar de ser tan naifs.

fluty84

#88 5 países árabes intentaron desocupar Palestina de la invasión colonialista de Judios Europeos, judíos que ya empleaban medios terroristas años antes y que soñaban con la Gran Israel solo para los judíos, una limpieza étnica de libro.

Sadalsuud

#89 Calla, calla, que le rompes los esquemas...

mikhailkalinin

#89 No señor. Los primeros ataques indiscriminados a los judíos partieron de los árabes, por pura xenofobia y radicalismo religioso. Después de uno gravísimo en 1929 se creó la Haganah. Tergiversando la historia no haces ningún favor a los palestinos. Favoreces a los Effendis que les oprimían y les siguen oprimiendo. Eres parte de la opresión de los palestinos y matas la esperanza de un futuro mejor.

#90 Si, claro. En tu cerebro debe sonar bien y todo. A lo mejor los esquemas de 70 años sin cambios son los que no se van a romper por culpa de fanáticos como tú.

avalancha971

#1 Los sionistas ganaron la guerra, no esperes que sean condenados.

Sería como esperar en España que los franquistas fuesen condenados.

S

#24 Claro, supongo que la URSS y Estados Unidos no jugaron nada en ganar la guerra.

avalancha971

#32 La Guerra inicialmente quien la ganó fue la URSS, sí, pero finalmente ganó EEUU. Y EEUU es el sionismo.

S

#54 la URSS fue el primer estado en reconocer a Israel. La URSS también era sionista? O simplemente fue un error de los vencedores darle a Israel esa legitimidad?

avalancha971

#55 Yo no he dicho nada de la URSS en ese aspecto. Pero puedo hablar de ello.

La URSS de los movimientos racistas de población de los cuales es más responsable son los acaecidos en Europa.

Durante la Segunda Guerra mundial llevaron a cabo el holocausto de los alemanes del Volga (en torno a medio millón de personas), y al terminar llevaron a cabo la expulsión de alemanes de los estados satélites del eje soviético (más de 12 millones de personas).

Es el mismo ultranacionalismo que fuerza la homogeneidad étnica, venga de EEUU, de Israel o de la URSS.

gauntlet_

#1 Los alemanes juzgarán a cualquier responsable de Hamás, pero no sentarán en el banquillo a ningún israelí haga lo que haga. De hecho les proporcionarán la cobertura política, económica y militar que necesiten.

sotillo

#39 Es que los alemanes son cómplices de genocidio

Varlak

#1 No te equivoques, solo se condena a los que pierden la guerra

sotillo

#66 No creo que los alemanes ganen ya ninguna

Varlak

#67 Tiene pinta de que su bando va a ganar la guerra en Palestina, así que no serán ellos los que sean juzgados esta vez.

R

#1 No, para lo de Palestina se irá creando un nuevo relato. Con el paso de los años, los palestinos serán recordados como un pueblo terrorista y lo israelíes como el salvador, junto con EEUU. Incluso harán películas sobre ello.

sotillo

#97 Ya, puede, pero en la memoria colectiva quedará que un colono israelí es un despiadado asesino y no creo que muchos los quieran ni de visita

r

#4 Paripé para limpiar la cara (está claro que siempre lo fué).

comadrejo

#17 Yo añadiría un distanciamiento en las relaciones con mierdocracias como Arabia Saudita, EAU, Iran, Vaticano, etc... y limitaciones a que fondos de estos pozos controlen nada en España.

Sadalsuud

#17 Y todas las inmatriculaciones que han hecho estos últimos años desde que el puto vendepatrias de Ansar les puso una ley especialita para que pudieran robar a troche y moche.

T0nech0

#3 Quizá los policías también iban en sillas de ruedas por aquello de la respuesta proporcional.

Jells

#3 la podrían haber ayudado a llegar a la cuesta que sube hasta la residencia, para que pudiera bajar tranquila y libremente...

Battlestar

#12 Que para más inri era una SECRETARIA que apuntaba nombres en una oficina. No sé que esperaban que hiciera, ¿haber denunciado a sus superiores a las SS porque mataban a los que metían en el campo de concentración? Montado una escapada de pelicula?

Si aplicáramos el mismo standard ahora mismo...

c

#34 Una secretaria adolescente... Lo mismo en los testimonios hay algo más, pero en principio yo tampoco termino de verlo.

Battlestar

#47 Hablo por lo que he escuchado en el telediario de RTVE hace un rato, que conste, no sé que tiene de acertado, pero según han mencionado al parecer los tribunales Alemanes cambiaron su criterio y ahora parece ser que consideran culpable solo con formar parte de la organización que partición en la represión nazi, no es necesario demostrar hechos concretos de la persona que formaba parte de la organización.

Repito, es lo que acabo de oir en RTVE, no sé los pormenores de como se aplica o si es acertado.

c

#52 Puede ser, pero no le veo necesidad ni sentido. Una chavala que era una adolescente en aquella época, que era una simple secretaria que no habrá tenido participación directa, que a estas alturas tiene los dos pies en el hoyo y que, aunque no los tuviera, su castigo quedaba suspendido a condición de no volver a genocidar judios.... suena más a postureo que otra cosa.

a

#12 Una anciana que tenia entre 16 y 20 años cuando ocurrieron los hechos y que aunque quisiera no podía hacer otra cosa nada mas que seguir ordenes; o nos vamos a creer ahora que era una mandamás a esa edad.
Menudo postureo que se están marcando.

skaworld

#2 Trasladarla a una en Madrid.

Battlestar

#7 Ahí has estado rápido.

GuillermoBrown

#7 Demasiado cruel

gauntlet_

#7 Buenísimo comentario.

T0nech0

#7 Según el PP de Madrid eso sería trato de favor.

ChemicalX

#7 la pena de muerte fue abolida en la UE

ApacheJoe

#7 Jajajajajajaj... Puto crack.

S

#2 al menos que sus allegados tengan claro lo que hizo. Naturalmente esta mujer ya no va a pagar nada de lo que hizo, pero al menos morirá como la criminal que es.

A

#29 no es menos criminal que la actual Alemania.

S

#38 la actual Alemania ha gaseado a seis millones de personas? En un sistema para matar al mayor número de personas? Sean judíos, comunistas, gitanos o meros disidentes? Que Alemania podría hacer más con el genocidio que está cometiendo Israel es un hecho, igual que deberían hacer el resto de países del planeta. Pero eso no quita ni un atisbo de gravedad a lo que mucha gente hizo en Europa entre el 39 y 45 y deben ser juzgados tengan 100 años o 200. Igual que los sionistas deberán ser juzgados y perseguidos.

A

#45 vaya vaya parece que no has entendido mi comentario. Israel está actuando como los nazis, Alemania la apoya, Alemania es cómplice, por tanto es nazi.

S

#50 vamos a simplificarlo, Israel necesitará décadas y no solo con los Palestinos, para igualar el horror que hizo el tercer reich, no solo con judíos. Que es el mayor genocidio de la historia, es el mayor asesinato colectivo que se tiene documentado. Alemania podrá ser un cómplice de un genocidio pero lo que hicieron hace 80 años tiene la suficiente gravedad como para que todos los que participaron sean juzgados, vayan en silla de ruedas o camino de San Pedro.

A

#53 israel lleva 70 años asesinando. Aquí ha terminado nuestra conversación.

S

#65 y en 70 años ni se han acercado a las muertes que campos como Treblinka produjeron en solo tres años de pleno funcionamiento. El Holocausto existió y es repugnante que tratéis de olvidarlo. Aquí se termina la conversación por supuesto. A Israel se la debe sentar ante un tribunal por crímenes de lesa humanidad pero ni olvido ni perdón con lo que se hizo en Europa.

A

#69 es que para ser nazi no hace falta matar a seis millones de personas. Basta con hacer cosas nazis, como suspender por la fuerza congresos por la paz.

PapoFrito

#69 Negativo por defender el sionazismo.

No, la Alemania Nazi (que sigue siendo nazi, por cierto) no le llega ni a la suela de los zapatos al Estado Terrorista de Israel.

S

#92 negativo por banalizar al nazismo,@admin

PapoFrito

#93 Efectivamente, negativo por banalizar el nazismo y defender al Estado Terrorista de Israel. A ver si los admin hacen algo contigo.

rcorp

#2 cárcel

Ni olvido ni perdón

s

#5 también devolverias a la iglesia lo expropiado en la desamortización?

elsnons

#5 No pudiste luchar contra Hitler, pero si votas progresismo es como si lo hubieses hecho. Te conviertes en un luchador contra el supremacismo blanco, contra el odio y contra todas las fobias de la ultraderecha. No tienes que hacer nada, ningún esfuerzo, ningún dinero, ningún compromiso, solo votar y hablar progresista. Automáticamente pasas a ser un valiente héroe luchador contra el odio, tranquilamente, tumbado en el sofá de tu casa. Entre votación y votación puedes comprar un bolso arcoiris y eso es ya la culminación del heroísmo antifascista.

Sadalsuud

#37 Joder que mala es la envidia...

#37 Por el simple hecho de no comerle los huevos a pagascal, sin duda alguna, soy bastante superior a cualquier lamescrotroll derechoto escocido con que diga lo que hay que hacer a la escoria bocsetarra. De esto no tengo ninguna duda.

Y se hará lo que se tenga que hacer, sin perjuicio alguno de que, además, me explaye agusto aquí señalando el cáncer social que supone la ultraderecha y sus financiadores. Supongo que si escuece es porque se colabora con esta gentuza aplastapobres y vendepatrias.

En todo caso, me alegro de que se disfrute.

E

#5 En alemania Hitler perdió, aquí... les fue bien la cosa

h

#46 en Alemania Hitler ganó. Le "echaron" fuerzas extranjeras.

A

Justicia... Meter en un juicio y en el candelero mediático a una señora de 99 años por haber sido secretaria en su adolescencia no es justicia.

Puede ser publicidad. Puede ser venganza. Puede ser muchas cosas pero desde luego atosigar a una señora de 99 años 85 años después de lo que se le acusa no es justicia.

A

Alemania me come el culo. Nadie se cree ya su farsa antinazi. Cuando hagan algo con Israel me la tomaré más en serio.

Sadalsuud

#36 Cuidado que como te lean son capaces de ponerse a hacer algo, si, pero a venderles armas y municiones para que no les falte de na´h para seguir genocidando. Que no me extrañaría que ya se las estén vendiendo.
Aquí perro xanxe reconoce palestina, pero no ha hecho una mierda salvo seguir vendiendo armamento a los genocidas.

A

#75 todo de acuerdo menos lo de Pedro Sánchez, porque se llama Pedro Sánchez, no perro xanxe.

Borreguell

"Dejad a los muertos en paz", gritó el borrego.

j

La Wikipedia dice que los sionistas colaboraron contra su propio pueblo. Leer en wikipedia: Acuerdo Haavara. También sobre Irgún, brazo armado del actual partido político israelí Likud, y considerado terrorista tanto por Gran Bretaña, que era el país colonizador, como por EEUU, poniendo bombas y matando civiles tanto árabes como británicos, desde 1931 hasta 1947. Entonces¿por qué nunca les han juzgado?

tremebundo

¡Qué envidia!

ur_quan_master

La Iglesia, si dice seguir a Jesucristo, debe renunciar a los bienes materiales y dejar de amasar poder.
Así lo dice Jesús en Lucas 14, 25-33:

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: 'Este comenzó a edificar y no pudo terminar'. ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz. De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Palabra de Dios. Te alabamos, óyenos.

Janssen

¿Y por qué no persiguen también a los actuales apologistas del nazismo en sus fuerzas armadas? La Constitución alemana lo señala.

c

Spat, aber nich zu spat

r

Si dice que eran palestinos igual se libra.

MAVERISCH

"...sólo tendría que entrar en prisión si repitiera el crimen."

Paisos_Catalans

Quiero lo mismo para los responsables del franquismo. Ni olvido ni perdón.

Chinchorro

Aquí los cómplices de crímenes franquistas por otra parte…

Torrezzno

Todos nazis

CharlesBrowson

uy que buenos somos, como molamos, eh...y hoyga comesalchicas sobre lo de Gaza? segurmente vayas a hacer compañia a la froilan ss

A

Si fuese nazi de Oriente Medio, no tendría problemas , incluso la defenderían.

M

Denería denunciar a Alemanía por usarla para blanquear el genocidio palestino.

L

"El asesinato no caduca" creo que se ha confundido con el papel higiénico

NoEresTuSoyYo

Mientras mira para otro lado con lo que ocurre en Gaza

m

Ya me dirás de que sirve ese paripé mientras hay guerras actualmente en marcha.

Jells

#35 mientras haya guerras en algún lado no deberían juzgar a nadie por nada. Tiene lógica.

Tyler.Durden

Pero qué hacen estos alemanes? Es que no saben hacer como aquí, que lo perdonamos todo y rebuscar es abrir heridas???

Jells

#48 hacen como aquí y el juicio sólo se ha celebrado 85 años después

D

#48 Al menos nosotros no prohibimos la entrada en el país a gente por estar en contra de asesinatos masivos, como hacen tus amiguitos alemanes.

boodix

"El asesinato no caduca"... salvo en ESHPAÑA!! 

Larusico

Que la suelten en Israel, a ver qué hace la señora

Jells

#26 unirse al revival nazi que está de moda últimamente en Israel

1 2