Hace 7 días | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 7 días por nereira a eldiario.es

La Audiencia Nacional ha obligado al Estado a indemnizar con 54.650 euros activista de 'Straight Edge' –un grupo de anarquistas veganos– que pasó 16 meses en prisión provisional por una acusación de terrorismo de la que finalmente fue absuelto. Los jueces corrigen al Ministerio de Justicia y exigen indemnizar al joven no solo por el tiempo que pasó encarcelado de forma preventiva por un delito que no cometió, sino también por la depresión que padece desde entonces y el daño que la investigación hizo a su imagen

Comentarios

El_empecinado

#7 "Tendrían que pagar Lamela y Cosidó y de paso multa por negligencia o prevaricación."

Y entonces los jueces se curarán en salud no imponiendo prisión provisional en ningún caso. Y los investigados se darán a la fuga o seguirán delinquiendo y nosotros preguntándonos como es posible que, estando acusado de violación, siga libre por las calles.

Malinke

#14 las causas se abren con indicios de delito, no por interés político. En este caso en concreto no sé como sería, pero viendo otros muchos y este un poco por encima y estando Cosidó y Lamela por medio, yo desconfío.

S

54.000 euros por arruinar la vida a un chaval con toda la vida por delante, bravo.

tdgwho

#1 tampoco hay que exagerar, son 16 meses, no 16 años.

C

#9 que te metan a ti a esa edad, a ver lo que te puede pasar dentro. Año y medio de privación de libertad en la juventud te marcará para siempre.

tdgwho

#11 "arruinar la vida con todo lo que tiene por delante"

Es exagerar lo mires como lo mires

C

#12 te devuelvo tu gratuito negativo x2, majete

tdgwho

#17 Podemos estar así todo el día si quieres.

tsumy

Anarquistas en prisión preventiva por la cara. Si hace falta 16 meses en celdas de aislamiento por terrorismo.

Y mientras más de un partido que descubre el concepto de lawfare e indefensión jurídica solo cuando les salpica a ellos.

oceanon3d

Carmen Lamela la juez patriótica (hija y esposa de GC) que fue ascendída al TS, por acción de Marchena (más conocido como el controlado por el PP por la puerta de atrás) saltado todos los pasos intermedios gracias a su actuación con los chavales de Alsasua

¿Y sabéis porque pasa esto y ahora los españoles tenemos que pagar los desvaríos patrióticos de esta gente con nuestros impuestos? Si; gracias a M. Rajoy

Eliminada la responsabilidad civil directa de los Jueces y Magistrados


https://blog.sepin.es/2015/11/responsabilidad-civiljueces-y-magistrados

manbobi

Y cuántos antes de éstos fueron encarcelados preventivamente porque ETA

t

Chiquilladas del Ministerio de justicia

cromax

5 cárceles distintas en régimen de aislamiento. Detención con el protocolo de Audiencia Nacional por terrorismo. Difusión de sus datos personales en todos los medios...
A mí por lo menos creo que me afectaría bastante.

gnomolesten

"Quien pueda que prevarique."

TonyStark

poca indemnización me parece

J

Ni 50000 euros es una indemnización aceptable, ni el juez ha pagado las consecuencias.