Hace 11 años | Por camachosoft a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a farodevigo.es

"La justicia española está en los niveles más altos del mundo. Los españoles tendemos a tirar muchas piedras sobre nuestro propio tejado para vanagloriar a los de fuera y lo cierto es que la justicia española es una gran justicia. Los jueces son personas de gran prestigio sobrecargadas de trabajo y muy considerados en Europa. Lo que funciona bien nadie lo menciona, y lo que funciona mal un día sale en todos los medios pese a ser una excepcionalidad. Los magistrados actúan con gran sentido común pero se magnifican las excepciones."

Comentarios

miliki28

Una justicia donde no existe separación de poderes, no es justicia.

D

Si es igual que la banca, como dijo ZP. Estamos jodidos.

D

Es que la justicia española, se asienta sobre una montaña de mierda colosal.

chapuzon

Por eso ha venido Gallardón a dejarla "aun mejor"

N

#13: ¿Tienes el vínculo a eso? Pasa el enlace, si es verdad es un tema serio. Yo he leído que ha sido por falta de pruebas.

N

#12: Sí lo creo porque tengo una amiga que es psicóloga forense y me ha dicho lo mismo: que la policía la ha jodido a la hora de INVESTIGAR. El juez no ha podido hacer más porque no se ha encontrado el cuerpo y porque los delincuentes han toreado a los interrogadores.

¿Que hay más casos? Pues claro que sí. El caso de las niñas de Alcasser es un caso serio también. Dicen "ha fallado la justicia". ¿Qué coño? Ha fallado el peritaje porque se destruyeron pruebas. ¿Eso significa que la judicatura no se comporta? No se han comportado los peritos.

Vamos a no hablar de ese juez de Córdoba que se ha arriesgado teniendo a Bretón encerrado durante casi un año porque la HIJADEPUTA de la perita que tenía que revisar los restos de la hoguera no se dignó ni a echarles un vistazo. Hostias, que he dado anatomía en Bellas Artes y ya con eso reconozco un fémur humano. Que no había más que echar un vistazo a los restos para saber que eran humanos. Que equivocarse en eso no es ya no tener ni idea, es no haberse molestado en mirar. El juez hizo su trabajo perfectamente, y no lo pudo hacer mejor porque le han fallado los que tienen que investigar.

¿Que hay casos chungos? No lo discuto. ¿Que hay un montón que se comporta y hace su trabajo de modo justo contra los impedimentos de gobernantes corruptos, peritos enchufados e investigadores incompetentes? Eso también es verdad.

Mira, estoy de acuerdo con esto:

Es un hecho y está muy claro: vivimos en un país sin justicia

En lo que discuto es en la teoría de que la culpa sea de la judicatura o de los jueces. Que los habrá incompetentes, cabrones y hasta corruptos, no lo discuto. Pero que en mi experiencia, los peores problemas de la justicia vienen de fuera de la judicatura.

D

#15 Soy jurista, vivo el día a día de los juzgados, jueces y ministerio fiscal. Intenté definir de forma somera mi criterio al respecto, ahora añado que difiero ampliamente del tuyo.

D

Parece que así es, por eso los padres de Marta del Castillo piensan que está "muerta".

N

#1: Ahí la culpa ha sido de la policía, que se ha dejado torear en los interrogatorios, y de las leyes. Yo he tenido recientemente un juicio laboral, y el juez supuestamente pro-empresa me ha dado la razón. De hecho, invocando no sólo la Constitución, sino el principio in dubio, pro operario.

En Córdoba, con el tema de la desaparición de los dos niños, el juez se jugó su prestigio manteniendo al padre en prisión preventiva porque se olía lo que había. Y en este caso, el fallo gordo fue de la perito.

En Barcelona, el juez que condenó a cárcel a los Mossos d'Esquadra torturadores, tuvo que ver como el gobierno le pisaba sus funciones con un indulto parcial que les dejaba la condena en dos años. El juez volvió a poner los cojones en la mesa y dijo que a la cárcel entraban igualmente, que eso de que las fuerzas del orden vayan torturando gente está muy feo y asusta mucho al contribuyente (él finamente lo llamó "crea alarma social"). Tuvo que venir el gobierno a dar un segundo indulto. ¿Es el juez el que ha fallado?

Si la ley del menor permite que asesinatos o violaciones sean "gratis" en términos de castigo... ¿de quién es la culpa? ¿Del juez o del legislador?

Si un juez mete en la cárcel a un conductor imprudente que ha matado a tres personas y el gobierno le indulta, ¿la culpa es del juez o del gobierno?

Garzón. No comment. Pide que extraditen a Pinochet para juzgarles y son los gobiernos otra vez, los de RU y España los que no están a la altura. Pide escuchas a personas implicadas, y ya hemos visto cómo ha terminado.

No dudo que ha habido sentencias injustas, crueles y rastreras. Pero en general suelen ser bastante justas (el blog de Laboro no hace más que recomendar al empleado que denuncie, porque sabe que tiene las de ganar), y las que llegan a las noticias son las excepciones, por eso son noticia.

En general y ahora mismo, la judicatura está intentando hacer un buen trabajo, y les están echando la pata encima los gobernantes.

Es cierto que una sentencia injusta llega a todas las noticias. Pero como nos ha hecho saber el autor de Laboro, también hay cientos de sentencias justas, y no las vemos porque no somos abogados ni fiscales ni llegan al telediario.

Pensad en la lista de aberraciones judiciales de este país, y preguntaos cuántas son culpa de los jueces, y cuántas de los legisladores. Echamos muchas veces la culpa a quien está haciendo el trabajo bien, y así no se consigue arreglar los problemas.

D

#11 ¿De veras crees que el supuesto que yo menciono es un caso aislado? Te aseguro que, como tantos otros podrían hacer, hablo con conocimiento de causa, en el plano laboral y también en el personal.

Es un hecho y está muy claro: vivimos en un país sin justicia, y un país sin justicia no es un país. Como ya he dicho, me consta y solo puedo ratificarme en lo manifestado.

D

#11 En el caso de Marta del Castillo está evidenciado que la razón por la que el hermano del condenado y su novia han sido absueltos es porque "ella" está "muy bien relacionada". Ese es el funcionamiento de la justicia: los intereses e influencias.

KetS

La justicia española puede que esté en los niveles más altos pero ahí tenemos al ejecutivo para tumbarla...

D

Los cojones

Xiphos

si de verdad funcionase... (no hace falta ni que funcionase bien)... si solo funcionase... no nos veriamos en esta situacion economica, politica y social...

En los niveles más alto de precio que se ha de pagar para tener derecho a ella...

ummon

Considerando que un tercio de los jueces pertenecen a una secta integrista religiosa, por lo que su criterio está francamente comprometido.
Una de dos o los restantes son la hostia para compensar o no es tan buena.
Además todos sabemos que es lentísima, y que existen castas intocables para la justicia española.